Jump to content

Quiero una Strato de Luthier


Tharmas

Recommended Posts

Bueno amigazos, el tema es así, quiero mandarme a hacer una STRATO por un luthier, pero si bien he probado varias guitarras (stratos fender/squier/faim! entre otras) conozco poco y nada sobre las especificaciones de estas violas.

La parte técnica la puedo cubrir leyendo nomás, como que puente sería el mejor o clavijas y hasta madera. Pero no se nada sobre por ejemplo grosores y formas de mástiles, y apenas conozco diferentes tipos de trastes (mics y maderas muy poco tambien)

 

Entonces, y que esto quede entre nosotros :wink: , quiero pegarme unas vueltas por un tiempo, por distintas casas de música y probar distintas violas, para ver que tipo de diseño me sienta más cómodo.

 

Y finalmente, que modelos y marcas me recomendarían que pruebe??? por favor sean razonables y no me digan una blackie o una jeff beck, porque medio difícil que me dejen mirarlas de cerca siquiera. La onda es probar mástiles anchos, finos, etc y lo mismo con mics y maderas.

 

Eso es todo y gracias por su atención (y discreción jeje)

Link to comment
Share on other sites

Sabes que estoy en la misma situación que vos, tengo ganas de encargarle una a un luthier pero como los mangos, trastes etc hay que sentirlos para decidirse me iba a mandar a talca a probar nomas. Si pueden recomendar diferentes cosas para tener una perspectiva amplia muchisimo mejor :)

 

Igual yo estoy arrancando de cero, mis specs llegan a: mango de maple con trastera rosewood (22), el resto es una gran incognita. Vos que tenes en mente?

Link to comment
Share on other sites

Yo si alguna vez puedo hacerme una strato de Luthier le voy a pedir algo similar a la signature de Eric Johnson. Pegale una miradita,

Abrazo.

Edit: Es dificil que la consigas para probar acá en realidad.. Probá alguna American Vintage ri62 como la de nicopoco. Me encanta esa viola.

Link to comment
Share on other sites

Mis recomendaciones:

 

- Radio de 12" (La SRV, la EJ y algunas Custom Shop solamente tienen este radio). Para mi es lo principal.

- Trastes 6105.

 

Me pareció leer por ahí que la Deluxe Player tiene 12", eso es bastante plano, no?

Y los 6105 son medio altos? A mí me gustan más gorditos y bajos onda 6100 o 6150. Pero no los probé todos.

 

Gracias! Voy a tener esto en cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Las dos son de rosewood pero te va a servir para ver la comodidad del mango y demás.

 

SUHR: En mango´s hay una en la vidriera

RAM: En Undergroun hay una en vidriera. Los mangos de Rubén son un guante. :P

 

Espero que te sirva.

 

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Mis recomendaciones:

 

- Radio de 12" (La SRV, la EJ y algunas Custom Shop solamente tienen este radio). Para mi es lo principal.

- Trastes 6105.

 

Me pareció leer por ahí que la Deluxe Player tiene 12", eso es bastante plano, no?

Y los 6105 son medio altos? A mí me gustan más gorditos y bajos onda 6100 o 6150. Pero no los probé todos.

 

Gracias! Voy a tener esto en cuenta.

 

Sí, es bastante plano (Similar al de una Les Paul). A me me encanta! No sabia lo de la Deluxe Player. La signature de Kotzen tambien tiene radio de 12".

Link to comment
Share on other sites

Mirá, yo tengo la Lone star y tiene un radio bastante plano, es muy cómoda, pero particularmente me gusta mas el de la squier que tengo, es como mas "gordito" y se me adapta mejor a la mano.. aunque no se bien si se trata del radio o de la forma del mástil, eso de C, D y no se que mas..después subo fotos si puedo

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la Squier con P90, y tiene el mástil en C, que según entiendo es como un medio, ni muy fino ni muy gordo. Y el radio es de algo de 7"25 o algo así, y me es muy cómodo, pero el ancho en los primeros trastes me queda medio chico, soy medio manotas!

 

Me voy a tener que sentar un buen rato con un luthier en un taller.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la Squier con P90, y tiene el mástil en C, que según entiendo es como un medio, ni muy fino ni muy gordo. Y el radio es de algo de 7"25 o algo así, y me es muy cómodo, pero el ancho en los primeros trastes me queda medio chico, soy medio manotas!

 

Me voy a tener que sentar un buen rato con un luthier en un taller.

Si, no queda otra. Yo mucho no me animo aun a hacerme una de luthier, tengo la imagen de que tengo que probar mil violas distintas, con distintos mástiles, mics, cuerpos, como para saber que es lo que quiero. Pero es imposible, así que llegado el momento y sacando el limpio lo que fui aprendiendo acá y "probando" lo que tenga por ahí el luthier en cuestión decidiré..

Link to comment
Share on other sites

Si queres el tipico sonido Strato yo te recomendaria:

 

Maderas

 

Cuerpo: Fresno (Pesado, muy vibrante y reproduce en mayor cantidad MEDIOS ALTOS)

Alder (Semi pesado, poco vibrante y reproduce en mayor cantidad MEDIOS)

 

Mango: Maple (Vibrante, flexible y reproduce mas MEDIOS)

 

Diapason: Maple (Flexible, Vibra menos, reproduce mas AGUDOS y es de poco sustain)

Rosewood ( Flexible, vibra, reproduce mas MEDIOS y tiene sustain)

Ebano (Flexible, vibra mas, reproduce mas GRAVES y tiene mucho sustain)

 

Los radios que conosco para el diapason, son los mas tranqui (7,25" y 9,5") los intermedios (10" 11" y 12") y los mas zarpados (16" y 20") De todos estos yo solo probe el de 7,25" que es el que le voy a ahcer a mi Strato, y me resulto extra comodo, los demas ni idea como seran.

 

Respecto a mics, tenes miles de alternativas y sonidos, que los tenes que ir descubriendo vos, si queres alguna marca especifica o si preferis que alguein te los haga bien personalizados. Con eso no vas a tener problema.

Respecto a modelos que te recomendaria probar, yo probe una vez en Talcahuano una Fender Stratocaster reedicion 57`made in Mexico, y me enamore. Sin duda la mejor Fender que probe hasta ahora!

 

Bueno, espero te sirva y decidas como y con quien mandarte a ahcer la viola de tus sueños :)

 

Besos!!

Link to comment
Share on other sites

A mi gusto el mas comodo es el Soft V, probate si encontras una Jimmie Voughan o una Classic '50 que tienen ese mastil, para mi es perfecto. Yo tengo el C en la Strato Mexico y es muy comodo tambien, el D ya no es tan de mi agrado, mas que nada poque en el medio es mas chato que un C o un Soft V, no te calza tan bien en la mano y cuesta mas encontrar un apoyo para el dedo gordo (en mi caso). Tampoco son taaan asi como en la imagen los mangos, es una guia.

Yo probaria:

La american standard (modern C)

La classic 50 o la clapton (Soft V y la clapton podes probar los mics y el booster por si te gusta)

Classic '70 (asi probas un mango U que por ahi te gusta si sos de mano grande)

Link to comment
Share on other sites

Gracias, sigo anotando.

 

Casi que me siento culpable de ir a un local con el "quiero una viola para toda la vida, que me sea cómoda más que nada, no importa el precio" jeje, pero CASI.

Ayer estuve practicando en una marroquinería para comprar un paragüas "quiero un paragüas para toda la vida" jaja lo juro! estuve como 20 minutos para comprarlo :mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

tambien podes buscar un buen luthier, y probar algo de lo que tiene antes de llenarte de especificaciones, estaria bueno que te acercaras al sonido que mas o menos queres

 

Si si, eso seguro, probar distintos mástiles (prohibido malentender!) que tengan por ahí, que es lo que más cambia además de herrajes.

Link to comment
Share on other sites

Respecto del tema radio de los diapasones te hago este aporte:

 

El radio de un diapasón es sencillamente su curvatura a lo ancho, es decir, en sentido perpendicular a las cuerdas. Esa curvatura, en conjunto con la forma del mango (si es en C, en D, en V, etc, etc) es lo que determina el nivel de comodidad para la mano. Los radios se definen como una medida en pulgadas (ej. 7.25"; 9.5"; 12" ; 16" etc) y dicho número significa que tu diapasón es el segmento de un círculo o cilindro cuyo radio es 7.25"; 9.5"; 12" ó 16".

 

radius1.gif

 

radius2.gif

 

radius3.gif

 

No hay radios mejores o peores. Todo depende de los gustos y preferencias de cada guitarrista.

Si bien hay quienes podrían no estar de acuerdo, en general radios más altos (es decir diapasones más chatos) suelen ser más cómodos para guitarristas líderes que solean la mayor parte del tiempo con su instrumento, mientras que radios más bajos (diapasones más curvos) tienden a ser más cómodos para hacer acordes. Por ello, las medidas intermedias (de 9" a 12") suelen ser las más comunes y resultan más versátiles para ambas funciones.

 

Si bien pueden variar según modelos, los radios más comunes por marca son:

 

Fender Stratocasters/Telecasters Vintage 7.25"

Fender Stratocasters/Telecaster Modernas 9.5"

Gibson entre 10" y 12".

Ibanez 12"

Jackson 16"

 

Espero que sirva.

Abrazo!

Link to comment
Share on other sites

Que buen proyecto...ojalá te pudiera ayudar, pero se menos que vos. Por lo que leí en esta página el luthier Miranda es un especialista en stratos.-

Me encantan esas violas. Mucha suerte y que sea la mejor viola del mundo para vos. Ah cuando la tengas mandá fotos , videos, lo que sea. Un gran abrazo.-

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...