Agustinbaleani Posted July 23, 2020 Share Posted July 23, 2020 Buenas!, me quiero comprar una guitarra eléctrica. No estoy decidido en el estilo pero me gustan las tipo Strato o Les Paul. Vi una Yamaha Pacifica 112J que me gusta bastante y también una Cort Zenox-42.. estoy un poco indeciso, me gustan las dos, la cort me sale 26mil pesos argentinos y la Yamaha 34mil, es el presupuesto del que dispongo, me gustaría que me den una opinión ya que no tengo demasiado conocimiento con respecto a los materiales de las guitarras y demás. Gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustinbaleani Posted July 23, 2020 Author Share Posted July 23, 2020 (edited) También estuve mirando las Squier Strato Bullet y la Yamaha pac012, que rondan los 29.000 pesos argentinos, están dentro de las opciones EDIT MOD: No se permiten los links a sitios de compra/venta argentinos. Está en el reglamento. Edited July 24, 2020 by MLCK No se permiten lo links a esos sitios Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandango Posted July 24, 2020 Share Posted July 24, 2020 Yo por gusto personal, iría sin dudarlo por la yamaha 112. Alejate de la Squier bullet. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lange Posted July 24, 2020 Share Posted July 24, 2020 Si, la pacifica es mejor opción. La unica contra que cuando la quieras vender es menos buscada que una Squier lamentablemente. Pero no hay que pensar en eso y hay que alimentar el gas ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted July 24, 2020 Share Posted July 24, 2020 Hola es tu primera guitarra? si es asi la Pacifica creo que es una de las mejores guitarras para principiante sino la mejor... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustinbaleani Posted July 24, 2020 Author Share Posted July 24, 2020 hace 1 minuto, Daniel Fernando Vidal dijo: Hola es tu primera guitarra? si es asi la Pacifica creo que es una de las mejores guitarras para principiante sino la mejor... Tengo una guitarra pero es muy mala, una Anderson estilo Les Paul, es la primera que tuve Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 24, 2020 Share Posted July 24, 2020 @Agustinbaleani Agustín, te invito a que leas el reglamento. Ahí se explica bien lo que se puede y no postear dentro el foro. https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/610-importante-reglas-de-musiquiatracom/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 24, 2020 Share Posted July 24, 2020 Las Stratos y las LP son violas muy, pero muy distintas. No solo en el tono que se puede sacar de ellas, sino en la manera en que se dejan tocar, el peso, la escala... Te diría que lo único que tienen en común es la cantidad de cuerdas. Sí yo contara con tu presupuesto, iría por una tipo Strato. Las Yamaha pacífica son muy lindos instrumentos, y tiene una buena relación calidad/precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustinbaleani Posted July 24, 2020 Author Share Posted July 24, 2020 hace 57 minutos, MLCK dijo: @Agustinbaleani Agustín, te invito a que leas el reglamento. Ahí se explica bien lo que se puede y no postear dentro el foro. https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/610-importante-reglas-de-musiquiatracom/ Lo siento!, es la primera vez que comento en el foro, gracias! ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustinbaleani Posted July 24, 2020 Author Share Posted July 24, 2020 hace 46 minutos, MLCK dijo: Las Stratos y las LP son violas muy, pero muy distintas. No solo en el tono que se puede sacar de ellas, sino en la manera en que se dejan tocar, el peso, la escala... Te diría que lo único que tienen en común es la cantidad de cuerdas. Sí yo contara con tu presupuesto, iría por una tipo Strato. Las Yamaha pacífica son muy lindos instrumentos, y tiene una buena relación calidad/precio. Creo que voy a ir por la Yamaha 112j Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 24, 2020 Share Posted July 24, 2020 hace 28 minutos, Agustinbaleani dijo: Creo que voy a ir por la Yamaha 112j También tenés Squier que andan por ese precio. Lo que te recomiendo es que la pruebes antes de comprarla. Sea cual sea. Comprá la que sientas más cómoda y que sea agradable a tu oído también. No te guíes solo por la forma o el look. Si vas y no te convence, seguí buscando. Lo principal es que la viola te guste al tocarla. Eso te da más ganas de tocar y te incentiva a seguir... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustinbaleani Posted July 24, 2020 Author Share Posted July 24, 2020 hace 8 minutos, MLCK dijo: También tenés Squier que andan por ese precio. Lo que te recomiendo es que la pruebes antes de comprarla. Sea cual sea. Comprá la que sientas más cómoda y que sea agradable a tu oído también. No te guíes solo por la forma o el look. Si vas y no te convence, seguí buscando. Lo principal es que la viola te guste al tocarla. Eso te da más ganas de tocar y te incentiva a seguir... Gracias por los consejos! Voy a ir a probarlas, por ahora sólo mire unos vídeos por Internet y me gustan bastante las tipo Strato, también vi que sirven para casi todos los estilos de música. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 24, 2020 Share Posted July 24, 2020 hace 59 minutos, Agustinbaleani dijo: Gracias por los consejos! Voy a ir a probarlas, por ahora sólo mire unos vídeos por Internet y me gustan bastante las tipo Strato, también vi que sirven para casi todos los estilos de música. Claro. Son más versátiles. Sobre todo con un HB en el puente. Los vídeos hay que tomarlos como una referencia, no tanto como verdad absoluta. Ojo con eso. Hay algunos dónde te conectan una guitarra muy económica en un ampli tremendo y obviamente, mal no va a sonar. Después cuando llegas a tu casa y la conectas a tu equipo ni se acerca. Ese dejando de lado quién la toque también. Lo mismo con los pedales. Por eso mi consejo siempre es probá las cosas antes. Te podés llevar sorpresas agradables y desagradables. Eh tocado SX que suenan tremendas y son hiper cómodas, y Fenders que meeehhh... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts