Jump to content

Compra de guitarra eléctrica

Agustinbaleani

Recommended Posts

Buenas!, me quiero comprar una guitarra eléctrica. No estoy decidido en el estilo pero me gustan las tipo Strato o Les Paul.

Vi una Yamaha Pacifica 112J que me gusta bastante y también una Cort Zenox-42.. estoy un poco indeciso, me gustan las dos, la cort me sale 26mil pesos argentinos y la Yamaha 34mil, es el presupuesto del que dispongo, me gustaría que me den una opinión ya que no tengo demasiado conocimiento con respecto a los materiales de las guitarras y demás. Gracias!!!

También estuve mirando las Squier Strato Bullet y la Yamaha pac012, que rondan los 29.000 pesos argentinos, están dentro de las opciones 

EDIT MOD: No se permiten los links a sitios de compra/venta argentinos. Está en el reglamento. 

Edited by MLCK
No se permiten lo links a esos sitios

Las Stratos y las LP son violas muy, pero muy distintas. No solo en el tono que se puede sacar de ellas, sino en la manera en que se dejan tocar, el peso, la escala... Te diría que lo único que tienen en común es la cantidad de cuerdas. 

Sí yo contara con tu presupuesto, iría por una tipo Strato. Las Yamaha pacífica son muy lindos instrumentos, y tiene una buena relación calidad/precio. 

hace 46 minutos, MLCK dijo:

Las Stratos y las LP son violas muy, pero muy distintas. No solo en el tono que se puede sacar de ellas, sino en la manera en que se dejan tocar, el peso, la escala... Te diría que lo único que tienen en común es la cantidad de cuerdas. 

Sí yo contara con tu presupuesto, iría por una tipo Strato. Las Yamaha pacífica son muy lindos instrumentos, y tiene una buena relación calidad/precio. 

Creo que voy a ir por la Yamaha 112j

hace 28 minutos, Agustinbaleani dijo:

Creo que voy a ir por la Yamaha 112j

También tenés Squier que andan por ese precio. Lo que te recomiendo es que la pruebes antes de comprarla. Sea cual sea. Comprá la que sientas más cómoda y que sea agradable a tu oído también. No te guíes solo por la forma o el look. Si vas y no te convence, seguí buscando. Lo principal es que la viola te guste al tocarla. Eso te da más ganas de tocar y te incentiva a seguir...

hace 8 minutos, MLCK dijo:

También tenés Squier que andan por ese precio. Lo que te recomiendo es que la pruebes antes de comprarla. Sea cual sea. Comprá la que sientas más cómoda y que sea agradable a tu oído también. No te guíes solo por la forma o el look. Si vas y no te convence, seguí buscando. Lo principal es que la viola te guste al tocarla. Eso te da más ganas de tocar y te incentiva a seguir...

Gracias por los consejos! Voy a ir a probarlas, por ahora sólo mire unos vídeos por Internet y me gustan bastante las tipo Strato, también vi que sirven para casi todos los estilos de música.

hace 59 minutos, Agustinbaleani dijo:

Gracias por los consejos! Voy a ir a probarlas, por ahora sólo mire unos vídeos por Internet y me gustan bastante las tipo Strato, también vi que sirven para casi todos los estilos de música.

Claro. Son más versátiles. Sobre todo con un HB en el puente. Los vídeos hay que tomarlos como una referencia, no tanto como verdad absoluta. Ojo con eso. 

Hay algunos dónde te conectan una guitarra muy económica en un ampli tremendo y obviamente, mal no va a sonar. Después cuando llegas a tu casa y la conectas a tu equipo ni se acerca. Ese dejando de lado quién la toque también. Lo mismo con los pedales. 

Por eso mi consejo siempre es probá las cosas antes. Te podés llevar sorpresas agradables y desagradables. Eh tocado SX que suenan tremendas y son hiper cómodas, y Fenders que meeehhh...