Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados del foro; estoy con ganas de hacer un pedal de reverb analógico. esto sería un pedal en el que se encontraría el circuito con los potes y todo lo necesario para modelar la reverb, y aparte un tanque el cual se enchufaría al pedal por medio de un cable con fichas rca en sus extremos.

el plano me lo paso un amigo del foro, el cual me incentivo a hacer este proyecto.

Lo que les pido por este medio, son sugerencias y cosas a tener en cuenta para poder sacarle realmente el jugo al pedal.

Gracias!

Posted

Primero tenes que conseguir el tanque adecuado (por las impedancias de entrada y salida)

Y segundo tendrías que hacer una buena aislación contra las vibraciones para el tanque, porque sino va a tener el efecto \"trueno surfer\" cada vez que pises el pedal.

Seré curioso, ¿para qué lo vas a usar, para surfear o para reverb nomás? ¿No te animás a la '63 reverb unit valvular?

Posted

la idea es hacer un pedal de reverb bien copado, seria un pedalcito chiquito en donde estaria el circuito y le enchufo el tanque! espero q suene zarpado!

Posted
la idea es hacer un pedal de reverb bien copado, seria un pedalcito chiquito en donde estaria el circuito y le enchufo el tanque! espero q suene zarpado!

Hay dos cosas.. el tanque si lo pateas o vibra, es un DESASTRE. Me parece al pedo poner un tanque si no buscas un sonido tipico "spring" del resorte exigido. Si buscas sensacion de ambiente hacete una reverb digital..

Posted
me tiraste la moral abajo.

Ojo, no te digo que esté mal, pero depende lo que quieras. Si tocás blues o surf y NECESITAS el "sprooiinng" de los resortes, adelante. Solo te digo que tengas un toque de cuidado con como montás el tanque.

Si por otro lado lo que querés es sonar como si estuvieras tocando en notre dame con la viola, resortes me parece que no son lo tuyo.

Abrazo!

Posted

Hacete uno de rack tipo furman RV1 y lo switcheas con un foot. Si conseguis una campana corta de impedancia media alta la podés manejar con operacionales o transistores si es una campana tradicional para amps valvulares suelen tener impedancia baja ->tubes. Mas info en pagina de accutronics.