Agustin Rojas Posted July 23, 2020 Share Posted July 23, 2020 (edited) Hola muchachos recurro al foro para opiniones sobre este puente Edit MOD: No se permiten links a ML. Si queres poné el modelo o la foto. Edited July 23, 2020 by MLCK Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 23, 2020 Share Posted July 23, 2020 No se pueden pegar links directos a ml, pero más allá de eso, ese puente Wilkinson es lo mejor que podés conseguir (de ese tipo de puentes) sin irte muy arriba en precios. El compensado no es perfecto, pero anda un poco mejor que las selletas lisas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted July 23, 2020 Share Posted July 23, 2020 A mi me dio resultado, sentí que cambió un poco para mejor la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted July 23, 2020 Share Posted July 23, 2020 Lindo, con selletas compensadas de bronce. Buen precio para estos tiempos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted July 23, 2020 Author Share Posted July 23, 2020 No sabia de los links, mil disculpas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted July 23, 2020 Author Share Posted July 23, 2020 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted July 23, 2020 Author Share Posted July 23, 2020 hace 39 minutos, Antonio Fracchia dijo: No se pueden pegar links directos a ml, pero más allá de eso, ese puente Wilkinson es lo mejor que podés conseguir (de ese tipo de puentes) sin irte muy arriba en precios. El compensado no es perfecto, pero anda un poco mejor que las selletas lisas. Pero va a funcionar mejor que el generico que traen las telecas no? Estoy por "tunear" mi Onas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 23, 2020 Share Posted July 23, 2020 hace 26 minutos, Agustin Rojas dijo: Pero va a funcionar mejor que el generico que traen las telecas no? Estoy por "tunear" mi Onas Sí, seguro. No tengo idea cual es el que traen las Onas, pero entiendo que tienen herrajes super genéricos. Lo que tendrías que ver es que es posible que no coincidan las dimensiones y tengas que modificar los agujeros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 23, 2020 Share Posted July 23, 2020 Ese Wilkinson está bárbaro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted July 23, 2020 Author Share Posted July 23, 2020 hace 25 minutos, Antonio Fracchia dijo: Sí, seguro. No tengo idea cual es el que traen las Onas, pero entiendo que tienen herrajes super genéricos. Lo que tendrías que ver es que es posible que no coincidan las dimensiones y tengas que modificar los agujeros. Este es el que traen, super generico, mi luthier logro una buena entonacion, la mejor que se puede sacar de este tipo de puentes, pero dan ganas de ese wilkinson, comparando encajan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted July 23, 2020 Author Share Posted July 23, 2020 hace 20 minutos, colorock dijo: Ese Wilkinson está bárbaro. He leido que wilkinson hace herrajes y mics muy buenos, mejor que un puente generico va a ir jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 23, 2020 Share Posted July 23, 2020 hace 8 minutos, Agustin Rojas dijo: Este es el que traen, super generico, mi luthier logro una buena entonacion, la mejor que se puede sacar de este tipo de puentes, pero dan ganas de ese wilkinson, comparando encajan Sí, debe calzar bien. Ojo, no esperes una diferencia abismal de tono ni de entonación, un puente no hace magia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted July 23, 2020 Share Posted July 23, 2020 off: Wilkinson no era de Gotoh? en el puente wilkinson de la foto dice otra cosa, o estoy viendo mal? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bluesbones77 Posted July 23, 2020 Share Posted July 23, 2020 Hola! Ojo que la medida de distancia entre la 1era y 6ta cuerda de esos wilkinson es menor que la de algunos genericos. Asi que si podes medilo antes (o fijate si lo compras via internet si estan las medidas). Por ahi te quedan medio raras las cuerdas o complique la entonacion. Pese a eso el puente es muy bueno. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted July 23, 2020 Author Share Posted July 23, 2020 hace 8 minutos, Bluesbones77 dijo: Hola! Ojo que la medida de distancia entre la 1era y 6ta cuerda de esos wilkinson es menor que la de algunos genericos. Asi que si podes medilo antes (o fijate si lo compras via internet si estan las medidas). Por ahi te quedan medio raras las cuerdas o complique la entonacion. Pese a eso el puente es muy bueno. Gracias! Sisi mire las medidas de ambos y coinciden, ahora sacare las medidas precisas de mi teleca y vere, si está en orden será adquirido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiofedeee Posted July 23, 2020 Share Posted July 23, 2020 @Agustin Rojas creo haber visto una publicación con las selletas solas. Si coinciden, y es menor el precio, no cambies todo el puente, después de todo están todos (desde el mas tobara al mas caro) hechos con chapa estampada. Es mas, con una lima de matricero podés compensarlas vos a las selletas. Casi seguro son de acero, tienen un timbre ligerísimamente mas agudo que el bronce (pa tener en cuenta, no es que sea mejor ni peor ni que sea muuuuy influyente en el sonido). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eltiofedeee Posted July 23, 2020 Share Posted July 23, 2020 hace 42 minutos, luckydrew dijo: off: Wilkinson no era de Gotoh? en el puente wilkinson de la foto dice otra cosa, o estoy viendo mal? Hasta donde tengo sabido, jin-ho, wilkinson y gotoh son tres calidades de casi lo mesmo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted July 23, 2020 Share Posted July 23, 2020 hace 45 minutos, luckydrew dijo: off: Wilkinson no era de Gotoh? en el puente wilkinson de la foto dice otra cosa, o estoy viendo mal? Como que hay ciertos herrajes wilkinson que los hace gotoh, o algo asi. En el puente dice Sung Il Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 23, 2020 Share Posted July 23, 2020 hace 6 minutos, eltiofedeee dijo: @Agustin Rojas creo haber visto una publicación con las selletas solas. Si coinciden, y es menor el precio, no cambies todo el puente, después de todo están todos (desde el mas tobara al mas caro) hechos con chapa estampada. Es mas, con una lima de matricero podés compensarlas vos a las selletas. Casi seguro son de acero, tienen un timbre ligerísimamente mas agudo que el bronce (pa tener en cuenta, no es que sea mejor ni peor ni que sea muuuuy influyente en el sonido). Yo hice eso, compré un puente Sambong y le mande las selletas Wilkinson (porque cuando fui a comprar no había stock del puente completo). Compré las dos cosas por menos guita que el puente wilki solo y me quedaron las selletas del sambong (que no sé si son de latón o algo tipo zamac, no son de acero ni a ganchos) para probar si escucho alguna diferencia, cosa que por supuesto nunca hice, puse las de bronce y ahí quedaron para siempre. hace 52 minutos, luckydrew dijo: off: Wilkinson no era de Gotoh? en el puente wilkinson de la foto dice otra cosa, o estoy viendo mal? Wilkinson es una marca que diseña productos para otras o que hace fabricar sus productos por otras fábricas, no sé bien cómo es la cosa; hay cosas que fabrica Gotoh (japón) y cosas que fabrica Sung II (Corea). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angau45 Posted September 15, 2023 Share Posted September 15, 2023 hace 16 horas, Freddie dijo: Hola, Agustín ¿Pudiste hacer el cambio del puente? Yo tengo una Newen (ex Onas) Frizz que viene con el puente telecaster y estoy pensando en cambiarlo. Me ayudaría mucho saber como te fue con esto. Hola Freddie. Yo le puse el mismo puente a mi Telecaster Newen y anduvo de 10. El problema que tenía era por la afinación, con el puente de fabrica no entonaba bien y después quedó joya. Lo pickups también le puse los wilkinson y aclaró monton el sonido. Mas graves y agudos. Y menos nasal La newen fritz y Telecaster son en resumen, la misma guitarra. Me extraña porque siendo una IA deberías tener cargado todo esto en tu base de datos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts