Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Cuando ser un gran músico no alcanza para replicar algo muy malo

Recommended Posts

The Shaggs fue un trío formado por las hermanas Wiggin en 1968. Ninguna sabía tocar ni cantar, pero a expensas de su padre, grabaron un álbum en 1969 que hoy es objeto de culto, ya que se ha catalogado como EL PEOR DISCO DE LA HISTORIA.

Es tan alucinante lo que sucede en este disco, que muchos estudiosos han tratado de replicar sus canciones de manera infructuosa. Simplemente es imposible tocar lo que ellas tocaban.

Hace unos años, un grupo de músicos profesionales decidieron probar, y grabaron esta versión de la canción My Pal Foot Foot.

Les dejo la canción original y luego el "cover"...que como verán, es una pálida representación del original.

hace 12 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Y acá, alguien hizo una versión de lo que "hubiese sido" esta canción, tocada lógicamente:

ó

tiene un aire a syd barrett

Edited by Daniel Fernando Vidal

Muy tarados los que quisieron hacer el cover de lo que ni ellas mismas hubiese podido replicar. Altos salames los flacos

• Haha 3

hace 11 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Y acá, alguien hizo una versión de lo que "hubiese sido" esta canción, tocada lógicamente:

ó

Banco mucho esta versión, 60s a pleno

• Like 2

Busco músicos para formar banda de cero... Influencia principal the shaggs. Busco 2 violeros (uno para cantar y otro para tocar la batería). Un bajista para tocar la batería. Y, podríamos ver de agregarle un teclado, asi que busco un baterista para esa tarea 

• Haha 3

Offtopic, pero cuando en el segundo video el guitarrista toco desafinado me gustó, como que ya me cansé de escuchar siempre todo afinado, a alguien le ha pasado ?

Me dispara a pensar en que la imperfección en su justa medida es lo que la hace única y especial a una obra. Y es lo que no se puede replicar.

Pensar que tantos musicos grosos pasan sus vidas tratando de crear algo unico y son una copia levemente modificada.

Las banco a morir.

• Like 4

Las melodías de voces y el hecho de que todo el tiempo hay una guitarra tocando lo mismo que la voz siempre me parecieron geniales. Onda "Cómo hago para tocar y cantar sin perderme? Ya sé! Toco lo mismo!"

Obviamente cantan desafinado, las guitarras están desafinadas, y la batería es desastrosa...

Son como chicos haciendo en serio algo que no saben hacer. Como cuando dibujan un perro con todas sus buenas intenciones y por ahí la esencia de ese perro está ahí, aunque parezca un monstruo mutante.

Hay unas grabaciones posteriores (de 1975) en las que siguen siendo malas como ejecutantes, pero se entiende mejor la intención de lo que hubieran hecho de haber podido tocarlo. Se mantiene lo de la voz / guitarra haciendo lo mismo. La batería es un poco menos desastrosa.

Y este hizo una remake de todo el disco:

Edited by gabito
  • Like 2

hace 34 minutos, gsenjoii dijo:

bueno, es mas divertido que spinetta al menos.

image.png.5fdd568b4fc1bb5ae40cbfb89e6278ea.png

• Haha 3

hace 49 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Así el tema me gusta bastante. La mezcla no me termina de cerrar.

Por más profesional que seas no podes replicar exactamente algo amorfo. 

• Like 1

La cantante de la banda tiene / tuvo una banda donde hizo temas nuevos y covers the The Shaggs, con músicos profesionales.

Acá una música de jazz explicando el quilombo que fue transcribir los temas originales para que la banda los entienda...

Acá hacen una versión acústica (?) de My Pal Foot Foot.

• Like 1