Jump to content

Clavijas más livianas...

Falaco

Recommended Posts

Hola, buenas tardes gente, quiero consultar algo puntual, que clavijas me recomiendan 6 en línea, con perno grueso (10mm), que sean livianas!!!sobre todo esto último... desde ya muchas gracias!! 

Dato: las gotoh Japón blindadas son pesadas, dejo foto, aclaro::: (el peso es por solo 5 clavijas)

IMG_20200722_122826.jpg

IMG_20200722_171817.jpg

Edited by Falaco

hace 12 minutos, Alepav dijo:

Me acordé! Gotoh Stealth

41JvndXQPlL._AC_.jpg

Gotoh-Stealth-Headstock-Back-e1391869794

jojooo, nunca las habia visto estas... parece que se van a partir al medio a la primera vuelta. No me gustan ni un poco, pero entiendo que las diseñan pensando en reducir peso, y en ese aspecto estan geniales.

hace 52 minutos, Falaco dijo:

Hola, buenas tardes gente, quiero consultar algo puntual, que clavijas me recomiendan 6 en línea, con perno grueso (10mm), que sean livianas!!!sobre todo esto último... desde ya muchas gracias!! 

Dato: las gotoh Japón blindadas son pesadas, dejo foto, aclaro::: (el peso es por solo 5 clavijas)

IMG_20200722_122826.jpg

IMG_20200722_171817.jpg

perdon por la pregunta boluda que voy a hacer.. pero.. son 200 gramos......... como maximo te ahorrarias 200 gramos si atas la cuerda al headstock jaja.. pero tanto puede influir? no lo tomes a mal eh.. es solo una pregunta por curiosidad.. nunca me hubiese puesto a pensar en ahorrar peso en esto.

hace 6 minutos, mediovago dijo:

perdon por la pregunta boluda que voy a hacer.. pero.. son 200 gramos......... como maximo te ahorrarias 200 gramos si atas la cuerda al headstock jaja.. pero tanto puede influir? no lo tomes a mal eh.. es solo una pregunta por curiosidad.. nunca me hubiese puesto a pensar en ahorrar peso en esto.

Venía a ver Pelé tengo la misma idea, ¿Que tan influyente es el peso de la clavija? Capas que no es sólo El peso, y hay otra razón.

hace 5 minutos, mediovago dijo:

Jajaja to tampoco me había puesto a pensar hasta q hice la prueba, y ahora necesito una viola bien liviana por la espalda... influye, está en la punta del clavijero si tenes un cuerpo mas liviano de lo estándar se nota...

• Like 1

hace 7 minutos, mediovago dijo:

Es cierto. Primero pense que era 1,78 kg pero son 178 gramos por cinco clavijas. Seis deben llegar a los 200 gr con furia. Cuanto le podrás bajar el peso? 50 gr menos??? Un bollito de pan!!!

hace 7 minutos, mediovago dijo:

No es tanto lo que te podes ahorrar en el peso total del instrumento, ahi te diría que es infimo... pero si puede ser una difirencia perceptible si tenes un instrumento que se suele ir de cabeza. En ese caso, una diferencia tan mínima aun puede influir en el balance. 

Tambien lo podes compensar con un peso en la correa, pero bueno son casos muy específicos.

• Like 2

hace 1 minuto, GuvNor dijo:

No es tanto lo que te podes ahorrar en el peso total del instrumento, ahi te diría que es infimo... pero si puede ser una difirencia perceptible si tenes un instrumento que se suele ir de cabeza. En ese caso, una diferencia tan mínima aun puede influir en el balance. 

Tambien lo podes compensar con un peso en la correa, pero bueno son casos muy específicos.

A eso voy, en el balance influye, no en el peso total de la viola

• Like 2

Las Gotoh Stealth y las Waverly abiertas creo que vienen solo con perno tipo vintage (agujero de 8 mm). Bah, "vienen" muy entre comillas, tenés que traerlas y son bien saladas. 

Quizás lo que te conviene es mandarle un buje reductor y unas clavijas tipo Kluson, que son más livianas que las selladas.

hace 21 minutos, Cutipaste dijo:

Yo tengo Gotoh Stealth en la Danocaster ex Cuticaster. No pesan absolutamente nada -son las más livianas del mercado- y son tan robustas como cualquiera.

IMG_7790-23-08-19-02-50.JPG.c253c878149c

IMG_7789-23-08-19-02-50.JPG.809a9c7e1d41

Que buenas che!!!gracias por la data, tendría q ver si se consiguen... y que hermosa viola, veo que has hecho el mango a tu gusto no??basado en la Albert lee?..parece mas ancho de cejuela y mas planito...

hace 42 minutos, Falaco dijo:

Que buenas che!!!gracias por la data, tendría q ver si se consiguen... y que hermosa viola, veo que has hecho el mango a tu gusto no??basado en la Albert lee?..parece mas ancho de cejuela y mas planito...

Parece pero no: el ancho es el standard de Fender y el radio es 7.25", bien vintage.

• Like 7

hace 3 horas, Cutipaste dijo:

Parece pero no: el ancho es el standard de Fender y el radio es 7.25", bien vintage.

Me gusta mucho más como quedó con la modificación, no la había visto.. te gustó mas el audio ahora?

• Like 1

hace 8 horas, Doyrauch dijo:

Xq el cambio de nombre?

hace 7 horas, pablo2231 dijo:

Será por los mics ?? bah, digo, no sé si ya estaban desde el principio

Exacto, es por los lipsticks. Antes tenía un mic lap steel en el puente y nada más.

hace 8 horas, plavayen dijo:

Me gusta mucho más como quedó con la modificación, no la había visto.. te gustó mas el audio ahora?

Ahora es perfecta. El audio es hermoso. Estoy tocando tan poco la guitarra que no grabé nada, pero en algún momento lo voy a hacer.

• Like 1

hace 7 horas, Lange dijo:

Fua 11.9 gr pesan las gotoh stealth. La viola sin las clavijas no te cabecea? @Falaco

Mira, aun no se, porque está en proceso de armado... estoy desarmado una para hacerme otra... por lo visto, por un tiempo pondré las mismas y probaré... están nuevas! Pero odio las violas que se van de cabeza

hace 10 horas, Falaco dijo:

Mira, aun no se, porque está en proceso de armado... estoy desarmado una para hacerme otra... por lo visto, por un tiempo pondré las mismas y probaré... están nuevas! Pero odio las violas que se van de cabeza

Sino, no se que viola es, pero si con 200gr estas bien metele un par de fetas jamon abajo del pickguard