Jump to content
BelaC'DowN

Consulta por compra de Micro para home studio

Recommended Posts

Buenas!

Apelo a sus conocimientos, ya que un amigo quiere comprarse un micro (condenser preferentemente) para hacer grabaciones a pc por medio de una placa de audio, a que me recomienden qué micro podría tener en cuenta para comprar. El presupuesto ronda en unos 15mil pesos, así que quería ver que opciones conocen,

Los leo, Gracias!

hace 8 minutos, BelaC'DowN dijo:

Buenas!

Apelo a sus conocimientos, ya que un amigo quiere comprarse un micro (condenser preferentemente) para hacer grabaciones a pc por medio de una placa de audio, a que me recomienden qué micro podría tener en cuenta para comprar. El presupuesto ronda en unos 15mil pesos, así que quería ver que opciones conocen,

Los leo, Gracias!

Vamos por partes.

Que placa es?? Si es condenser, suponemos que tiene alimentacion Phantom no?

Luego, para que lo quiere?? Que quiere grabar?

Por 15mil pesos hay un monton de opciones que estan bien, pero haria falta saber para que lo quiere.

Saludos

Posted (edited)
hace 4 minutos, Deidolon dijo:

Vamos por partes.

Por 15mil pesos hay un monton de opciones que estan bien, pero haria falta saber para que lo quiere.

Saludos

Se me ocurre que lo quiere multifunción. Lo que no estaría nada mal. 

Alguno que pueda cambiar el patrón cardioide. 

Edited by Dany McRoy

Yo me tiraria a encontrar un audio technica 2020 usado en ese precio. Ahora en ML los que están publicados son de gente que durmió mal y pide lo mismo que nuevos (20k) pero con paciencia o rastrillando bien todos los sitios, alguno a 15 tiene que aparecer.

• Like 1

hace 2 minutos, Deidolon dijo:

Vamos por partes.

Saludos

Por la placa no sé cual es, pero calculo que es tipo Focusrite o algo así, y si, tiene en cuenta lo de la alimentación de 48v, gracias!

El uso va a ser para grabar voces de canto,

Posted (edited)

Estaba viendo que los precios se dispararon a las nubes.

Lo más baratito multi patrón es éste

Microfono Skp Sks 420 Condenser Multi Patron + Base Y Funda          $16700 pesos. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 1

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

Esta viendo que los precios se dispararon a las nuves.

Lo más baratito multi patrón es éste

Microfono Skp Sks 420 Condenser Multi Patron + Base Y Funda          $16700 pesos. 

Mal, y pensar que el Rode NT1 estaba a 15 lucas a principio del año pasado...

• Haha 1

mics que pueden ir muy bien 

at2035

shure sm58 (no es condenser pero para una habitacion o lugar sin tratamiento es a veces mejor que un condenser que te va a agarrar la pc, los ruidos de la casa, la ventana todo y los rebotes del techo paredes etc...)

mics que no van.

at2020

fin del comunicado. 😄

• Like 2

hace 1 hora, luckydrew dijo:

C03 de Samson multipatron por 13 14 lucas nuevo con garantia se consigue

Otro amigo tiene uno de estos y andan muy bien, seguramente compre ese!

Gracias a todos por las respuestas!

hace 6 minutos, BelaC'DowN dijo:

Otro amigo tiene uno de estos y andan muy bien, seguramente compre ese!

Gracias a todos por las respuestas!

Ojo que el C03 es con cable USB. 

hace 51 minutos, Dany McRoy dijo:

Ojo que el C03 es con cable USB. 

No el usb es el C03 U

• Like 1

Por esa plata un at2020 usado sin dudarlo. Si te podes estirar un poco mas en usados tenes algun blue spark, algun akg, es cuestion de buscar pero ya en 20 tenes algunas cosas mas interesantes en algo usado.

hace 6 horas, Matador dijo:

Yo me tiraria a encontrar un audio technica 2020 usado en ese precio. Ahora en ML los que están publicados son de gente que durmió mal y pide lo mismo que nuevos (20k) pero con paciencia o rastrillando bien todos los sitios, alguno a 15 tiene que aparecer.

En ml en la mayoria de cosas piden mas, estan locos, me queria comprar un controlador midi, me fije usados y termine comprando uno nuevo mas barato

hace 9 minutos, hendrix_18 dijo:

En ml en la mayoria de cosas piden mas, estan locos, me queria comprar un controlador midi, me fije usados y termine comprando uno nuevo mas barato

Es que en argentina tenemos la enfermedad cronica incurable de poner precios delirantes en usados, es inexplicable, estamos locos.

• Like 1

Hola viejo!! El samson C03 (13000, 14000)  o  Behringer C3 (este ronda los 9000/10000 pesos maso)  en el Behri se puede cambiar la polaridad, lo  cual lo hace bastante versátil para un home! Yo apuntaría a ese y con el resto algún dinámico maso y ya tenes para empezar firme y grabar varias cosas!! Abrazo!

• Like 1

Buenisimo que te quieras largar a grabar en tu casa! Con cualquier mic que consigas vas a andar bien, porque supongo que no esperas resuiltados de estudio sino mas bien para ir probando e ir aprendiendo. Siempre podes vender el que comrpaste y luego comprar uno mejor. En terminos de plata y valores, no te recomiendo los audio technica baratos, no porque suenen mal, sino porque al mas minimo golpe se rompen. Despues, en cuanto a sonido, no compres ni Samson, ni Behringer, suelen sonar muy metalicos. Mi recomendacion es un MXL V67, ese mic anda muy muy bien y tiene una respuesta en los agudos increible. Con ese mic no vas a tener tantas opciones, pero es cuestion de enchufar y grabar. Te va a ayudar que no es omni, entonces no te va a tomar tanto de la habitacion. Espero te sirva!

hace 22 horas, el cafon dijo:

Prodipe

pudiste probar el prodipe st1? tenes idea que onda para voces e instrumentos acusticos?

A menos que vayas a algo usado, no hay casi mics por el precio

podes ir al neewer 800, suena bien? Neh, pero es barato y si queres empezar grabando x 2 mangos te va venir bien. 
Mi recomendación sería ahorra y anda a algo tipo akg  perception, rode nt1, blue spark, que son mics entry level que vas a usar años, pero bueno se que me van a responder saltándome a la yugular. Y un par de paneles y un reflection filter barato(Venetian por ejemplo)vas a poder grabar bien aún con el neewer. 
Invertir en más de un mic de 300usd sin nada de acústica me parece un despropósito a menos que sean para usos en específicos, con cualquiera de estos mics que mencioné podes grabar un disco que según la calidad que busques aún un mic barato sirve, no como las interfaces que te ponen un tope de calidad importante.

Abrazo!

• Like 1

hace 4 horas, juliancali dijo:

pudiste probar el prodipe st1? tenes idea que onda para voces e instrumentos acusticos?

No, lo tengo en el lugar donde trabajo pero aún no lo probé , hoy pruebo el stc-3d pero ese está mucho más arriba. En gral la marca tiene muy buena relación precio/calidad, y otro dato a tener en cta es q los importadores no le imprimieron él aumento como a las otras marcas. 

• Like 1

En 22/7/2020 a las 16:57, Peter Higgins dijo:

mics que pueden ir muy bien 

at2035

shure sm58 (no es condenser pero para una habitacion o lugar sin tratamiento es a veces mejor que un condenser que te va a agarrar la pc, los ruidos de la casa, la ventana todo y los rebotes del techo paredes etc...)

mics que no van.

at2020

fin del comunicado. 😄

por que no el at2020??

Posted (edited)
hace 1 hora, juliancali dijo:

por que no el at2020??

Porque es el modelo Covid, yo diría ir a otro

Edit: Fuera de tanta joda, si te dicen no a un at2020 por otro motivo, es un comentario elitista, si no podes hacer sonar algo bien con un at2020, a menos que sea un bajo o un kick, estás haciendo otra cosa mal y no es culpa del mic atCOVID-19 o esperas que suene como un Ferrari 

Edited by Santiago Linietsky
  • Like 1
  • Haha 1