Jump to content
argbluesman

Ron Ellis Pickups 50/60S Set - Tono o Hype?

Recommended Posts

Recién re escuché con unos buenos auriculares... me quedo con los Ellis toda la vida! Tremendos!

hace 4 minutos, Gaston_335 dijo:

Recién re escuché con unos buenos auriculares... me quedo con los Ellis toda la vida! Tremendos!

Toda la vida? Pero a ver, yo quiero saber por que. Si me podes explicar, que les escuchaste que a vos personalmente te hacen elegirlos por sobre los Foley tan decidido?

hace 4 minutos, argbluesman dijo:

Toda la vida? Pero a ver, yo quiero saber por que. Si me podes explicar, que les escuchaste que a vos personalmente te hacen elegirlos por sobre los Foley tan decidido?

Claramente escuchó esos 1200 dolares que se piden por los Ellis usados. Yo escuché lo mismo.

• Haha 1

hace 23 minutos, Lucas Cobo dijo:

Claramente escuchó esos 1200 dolares que se piden por los Ellis usados. Yo escuché lo mismo.

Por eso lo pregunto. No quiero que la gente escuche el mas caro. El objetivo del topic es que seamos lo mas objetivos posible. Quizás debería haber hecho un blind test!

Porque yo honestamente siento que ninguno esta arriba del otro. Estas uno al lado del otro. Cada uno con sus cosas, son los dos excelentes.

• Like 1

excelente fede, terrible analisis! me gustaron mas los ellis... tema aparte el toque que tenes loco, terrible.

• Like 1

A mí me gustan más los Foley. Los siento más "blandos". Los Ellis me suenan duros. De hecho, no me gustaron nada. Disculpas por el sincericidio. Pero es como todo...one man's "shrill tone" is another man's "clear, defined tone".

hace 8 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

A mí me gustan más los Foley. Los siento más "blandos". Los Ellis me suenan duros. De hecho, no me gustaron nada. Disculpas por el sincericidio. Pero es como todo...one man's "shrill tone" is another man's "clear, defined tone".

Totalmente valido. Esos ocupan el 1er lugar en mi corazón. Bueno, en mi strat. Pero es lo mismo. Son un caño.

Hola, muy lindos audios los dos.. Para escuchar la viola pelada así me gustaron mas los Ellis, escucho unos matices que no escucho en los otros.. Me da la sensación de que tienen un audio mas abierto..mas hifi quizás.. Los otros los escucho mas mediosos, bien definido el audio pero un toque mas lofi. Tengo la sensación que capaz en un contexto de banda corten mejor en la mezcla los Foley, suposiciones mias, estaría bueno un blind test, jeje..

felicitaciones por la compra, gracias por compartir, sin duda son pickups de lo mejor y esta bueno tener una referencia. 

• Like 1

hace 7 minutos, plavayen dijo:

Hola, muy lindos audios los dos.. Para escuchar la viola pelada así me gustaron mas los Ellis, escucho unos matices que no escucho en los otros.. Me da la sensación de que tienen un audio mas abierto..mas hifi quizás.. Los otros los escucho mas mediosos, bien definido el audio pero un toque mas lofi. Tengo la sensación que capaz en un contexto de banda corten mejor en la mezcla los Foley, suposiciones mias, estaría bueno un blind test, jeje..

felicitaciones por la compra, gracias por compartir, sin duda son pickups de lo mejor y esta bueno tener una referencia. 

Espectacular. Esto mismo escucho yo también, lo que describís ahí. 

• Like 1

Opinión de un sordo, me gusta más el Foley, pero en ambas tocadas está buenísimo lo que escucho!!!!

• Like 1

hace 6 horas, argbluesman dijo:

Voy a intentar dar mi mejor descripción de miércoles a las 12 de la noche después de laburar hasta pasadas las 22hs jajja

Los foley los escucho como más filosos, como con un brillito arriba que no tiene los Ellis, y a estos últimos los escucho un pelito más tranquilos y como que comprimen un poco más, cosa que a mí me gusta pero no se si sería deseado por un purista de la strato...

De todas formas, que quede claro que es finito... es comparar entre un Lamborghini y un Aston (me quedo con el Aston 😬).

Abrazo

• Like 1

Posted (edited)
hace 10 horas, argbluesman dijo:

La pregunta es la siguiente: por que Ron Ellis te cobra un set de pickups el doble o mas del doble de lo que tipos como Lollar o Foley o Fralin cobran los suyos?

porque hay gente que lo paga supongo...

que se yo ya llega un punto de sutilezas que la verdad yo no las encuentro.. esa strato que tenes suena linda y seguro debe sonar bien con ese set boutique ultra o con un set de dimarzios true velvet baratos... guarever, linda zapada!

Edited by stratomatic
  • Like 1

Me gusta mas el ataque de los Foleys  (mas blando) y el sustain / Decay de los Ellis (se quedan cantanto).  Tendria que buscar a un tercer actor que me haga un set asi. 😆

• Like 1

Las dos grabaciones están barbaras, sonás del c@r@jo.

De tener que elegir alguna sobre la otra, prefiero los Foley, porque de los Ron Ellis escucho como un Phase en los agudos que no me gusta tanto.

Igualmente, los dos a la final.

• Like 1

Bueno, veo que hay mucha gente que se inclino por el set de Mark Foley, a quien, by the way, le conte de este experimento y obviamente se puso contento.

Este test es muy valido, ya que esta hecho con exactamente todo el mismo equipamiento. Lo único que cambia, es el set de pickups.

Debo decir que estuve tocando mucho la viola con los Ellis, y estuve escuchando estos dos videos incontables veces, y que por el momento, yo tambien prefiero los de Mark Foley. Pero es una cuestión de preferencia nomas, no es que los otros me parezcan menos buenos, o nada de eso. Me parece que la definición que dio @plavayen por alla arriba dio en el clavo.

En este momento Simon Law (SVL) me esta haciendo una viola. Supongo que faltan unos meses. Esa viola va a venir con el mismo set de Mark Foley. No perderé nada en probarle los Ellis, a ver que onda. Y luego de eso, vendrá el veredicto de si se quedan en una viola, se quedan en el cajon, o se van a Reverb.com de manera bien lucrativa jajajaj. Por el momento, hay que darles un buen periodo de prueba, se lo merecen.

Abrazos!

• Like 1

16 minutes ago, argbluesman said:

Bueno, veo que hay mucha gente que se inclino por el set de Mark Foley, a quien, by the way, le conte de este experimento y obviamente se puso contento.

Este test es muy valido, ya que esta hecho con exactamente todo el mismo equipamiento. Lo único que cambia, es el set de pickups.

Debo decir que estuve tocando mucho la viola con los Ellis, y estuve escuchando estos dos videos incontables veces, y que por el momento, yo tambien prefiero los de Mark Foley. Pero es una cuestión de preferencia nomas, no es que los otros me parezcan menos buenos, o nada de eso. Me parece que la definición que dio @plavayen por alla arriba dio en el clavo.

En este momento Simon Law (SVL) me esta haciendo una viola. Supongo que faltan unos meses. Esa viola va a venir con el mismo set de Mark Foley. No perderé nada en probarle los Ellis, a ver que onda. Y luego de eso, vendrá el veredicto de si se quedan en una viola, se quedan en el cajon, o se van a Reverb.com de manera bien lucrativa jajajaj. Por el momento, hay que darles un buen periodo de prueba, se lo merecen.

Abrazos!

Para lograr una mejor comparación, estaría bueno si le pudieras agregar timestamps al video de los Foley. Se me complicó un poco poder comparar cada posición back-to-back entre ambos videos. 

• Like 1

hace 8 minutos, NachoMan77 dijo:

Para lograr una mejor comparación, estaría bueno si le pudieras agregar timestamps al video de los Foley. Se me complicó un poco poder comparar cada posición back-to-back entre ambos videos. 

Hecho! Solo hay Neck, Neck + Middle, y Bridge. Pero sirve de todos modos.

39 minutes ago, argbluesman said:

Hecho! Solo hay Neck, Neck + Middle, y Bridge. Pero sirve de todos modos.

Si, pero tenía que embocarle justo al minuto/segundo y perdía la referencia en la oreja. En un rato lo vuelvo a escuchar. Gracias 

• Like 1

Muy lindo audio ambos

Para mi, la proxima hace un blind test...estoy seguro que muy pocos percibirian grandes diferencias...

• Like 1