Jump to content

Ron Ellis Pickups 50/60S Set - Tono o Hype?

argbluesman

Recommended Posts

Cuanto cuesta el set nuevos? Para mi, cualquier set de mics de strato que salgan mas de 500/600 dólares es puro hype, por mas buenos que sean. 1200 verdes me parece una estupidez, pero bueno, es solo mi opinión de pobre. A mi me encantan unos alemanes que cuestan unos 300 o 400 dólares aprox, Klopmann se llaman.

• Like 1

• Moderador
hace 2 minutos, catorivadero dijo:

Cuanto cuesta el set nuevos? Para mi, cualquier set de mics de strato que salgan mas de 500/600 dólares es puro hype, por mas buenos que sean. 1200 verdes me parece una estupidez, pero bueno, es solo mi opinión de pobre. A mi me encantan unos alemanes que cuestan unos 300 o 400 dólares aprox, Klopmann se llaman.

$600 los cobra el amiguito Ron, con impuesto y envío. Por anticipado.

Justo ahora, argbluesman dijo:

$600 los cobra el amiguito Ron, con impuesto y envío. Por anticipado.

Bueno, estan en la delgada linea, jaja. Pero no entiendo como puede ser que salgan 660 dólares los nuevos y 1200 los usados! O algo me perdí, o con esos pickups se da alto argentinismo, jaja

• Like 1

A mi gusto los mics tipo vintage tienen un tope de calidad que son mojotone, frallin, klein, antiquitys, sheptone, etc. mas arriba de esos son podes encontrar diferencias sutiles entre cada marca de pickups, pero materiales son de misma calidad que los nombrados anteriormente y mucho mucho hype.

• Like 2

El audio de los dos mata! Es muy difícil sacar una conclusión por youtube.

Y con el tema de hype o no... yo aplico la misma regla que cuando voy a un restaurant (en aquellos momentos en los que se podía...): si en un lugar te cobran 5 lucas una cena para 2 y salís contento, no hay hype, si pagas eso mismo pero sentís que te rompieron el orto... ahí sí hay hype! Extrapole al mundo guitarristico y listo!

Felicitaciones por la compra! Y a tener en cuenta que a veces lo que mas garpa de todo esto es la experiencia... Abrazo!

Edited by Gaston_335
  • Like 2

• Moderador Jefe

Esto para mí debería ir a lo Mejor. Tremendo análisis!! Sos crack Fede

hace 11 minutos, catorivadero dijo:

Como siempre es subjetivo eso. Hay pickups que piden un huevo y son meh... y otros que están bárbaros. Justo nombras unos que conozco muy bien porque cuando estába en Alemania lo conocí personalmente a Andreas Kloppmann. Los pickups que hace son tremendos. El tipo conoce super bien los instrumentos vintage, ya que le hizo service a muuuuchos de los instrumentos que estaban en Alemania (por ej LP 59). No solamente eso, sino que es un capo, un tipo que no tiene drama en explicarte pila cuando caes a su taller. 

Siempre lo digo, hace poco vendí unos pickups tipo PAF, Over The Pond Guy (afuera cotizan siempre más de 1000 dolares el set), eran tremendos, con un nivel de detalle extremo. Pero por esa guita si buscas podés conseguir unos Gibson Patent Number decal, de todos modos siempre se venden los OTPG . 

Como siempre, todo subjetivo ?

• Like 1

hace 3 minutos, Gibsoniano dijo:

Esto para mí debería ir a lo Mejor. Tremendo análisis!! Sos crack Fede

Como siempre es subjetivo eso. Hay pickups que piden un huevo y son meh... y otros que están bárbaros. Justo nombras unos que conozco muy bien porque cuando estába en Alemania lo conocí personalmente a Andreas Kloppmann. Los pickups que hace son tremendos. El tipo conoce super bien los instrumentos vintage, ya que le hizo service a muuuuchos de los instrumentos que estaban en Alemania (por ej LP 59). No solamente eso, sino que es un capo, un tipo que no tiene drama en explicarte pila cuando caes a su taller. 

Siempre lo digo, hace poco vendí unos pickups tipo PAF, Over The Pond Guy (afuera cotizan siempre más de 1000 dolares el set), eran tremendos, con un nivel de detalle extremo. Pero por esa guita si buscas podés conseguir unos Gibson Patent Number decal, de todos modos siempre se venden los OTPG . 

Como siempre, todo subjetivo ?

Si, lo entiendo, pero bueno, es mi opinión. 

Y ojo que no estoy poniendo en ese nivel a los Kloppmann eh, al contrario. Esos me encantan y creo que no salen mas de 500 dólares, obviamente en origen. 

No gastaría ni loco mas de mil dólares en pickups teniendo opciones similares a un tercio del precio. Sinceramente no se cuanto mejor pueden ser.

• Moderador Jefe
hace 1 minuto, catorivadero dijo:

Si, lo entiendo, pero bueno, es mi opinión. 

Y ojo que no estoy poniendo en ese nivel a los Kloppmann eh, al contrario. Esos me encantan y creo que no salen mas de 500 dólares, obviamente en origen. 

No gastaría ni loco mas de mil dólares en pickups teniendo opciones similares a un tercio del precio. Sinceramente no se cuanto mejor pueden ser.

Obvio son formas distintas de verlo. 

Yo tengo mi propia opinión despues de haber probado un montón de pickups y demás. 

También por eso creo que el análisis que hace Fede es tán valioso . 

Por otra parte creo que Fede con una Sx con pickups berreta te la hace sonar como una custom shop, sin dudas. @argbluesman sos tremendo violero. 

• Like 3

• Moderador
hace 1 minuto, Gibsoniano dijo:

Obvio son formas distintas de verlo. 

Yo tengo mi propia opinión despues de haber probado un montón de pickups y demás. 

También por eso creo que el análisis que hace Fede es tán valioso . 

Por otra parte creo que Fede con una Sx con pickups berreta te la hace sonar como una custom shop, sin dudas. @argbluesman sos tremendo violero. 

jajaj bueno gracias por el cumplido!

hace 1 minuto, matimasher dijo:

asumo que salen mas caros porque no tenes que esperar que el tipo te los haga, los tenes el momento. mas si hay rumores de que el tipo cuelga con los pedidos.

Me parece una locura. Igualmente, le podés encargar dos, y cuando te los da vendes unos y te salen gratis los tuyos, jeje.

• Haha 2

• Moderador
hace 8 minutos, matimasher dijo:

es una locura, eso no esta en duda jajaja pero me parece que el precio de usados va por eso lado.

yo haria eso, encargo 2 y listo

No se si te haria dos sets iguales. Dos diferentes si, porque no tiene forma de comprobar que no es para reventa. Pero dos iguales no creo que te haga.

Yo los probé un montón en una viola que tuve mucho tiempo acá en casa. Era ese set el 50/60. Todo muy lindo, pero ninguna cosa mágica ni experiencia fuera del mundo como tantos describen. Probé muchisimas marcas de pickups, muchas. En violas distintas, en la misma viola con mismo setup.... Me da la sensación de que a medida que pasa el tiempo y probas cosas y tocas, se derriban muchos mitos. Cuando tenía 23 leía sobre miles de cosas y pensaba como sonaría... después probe la mayoría y aunque obvio hay mejores y peores, nada termina siendo algo mágico. Para mi eso no existe. Si creo que hay un gran nivel de sutilezas en las cosas y me encanta probar las que se adaptan a lo que quiero a nivel audio y respuesta. Lo que quiero decir que para mi no existe, es ese concepto de "Esta a años luz de los demás" "Tiene un audio que no escuché nunca" "realemente hay que probar para darse cuenta la enorme diferencia"

• Like 6

• Moderador
hace 6 minutos, balde dijo:

Yo los probé un montón en una viola que tuve mucho tiempo acá en casa. Era ese set el 50/60. Todo muy lindo, pero ninguna cosa mágica ni experiencia fuera del mundo como tantos describen. Probé muchisimas marcas de pickups, muchas. En violas distintas, en la misma viola con mismo setup.... Me da la sensación de que a medida que pasa el tiempo y probas cosas y tocas, se derriban muchos mitos. Cuando tenía 23 leía sobre miles de cosas y pensaba como sonaría... después probe la mayoría y aunque obvio hay mejores y peores, nada termina siendo algo mágico. Para mi eso no existe. Si creo que hay un gran nivel de sutilezas en las cosas y me encanta probar las que se adaptan a lo que quiero a nivel audio y respuesta. Lo que quiero decir que para mi no existe, es ese concepto de "Esta a años luz de los demás" "Tiene un audio que no escuché nunca" "realemente hay que probar para darse cuenta la enorme diferencia"

Absolutamente Santi, totalmente de acuerdo. Hay sutilezas tal como describis. Pero no es que esto sea de otro planeta, para nada.

• Like 2

• Moderador
hace 4 minutos, Gaston_335 dijo:

Recién re escuché con unos buenos auriculares... me quedo con los Ellis toda la vida! Tremendos!

Toda la vida? Pero a ver, yo quiero saber por que. Si me podes explicar, que les escuchaste que a vos personalmente te hacen elegirlos por sobre los Foley tan decidido?

hace 4 minutos, argbluesman dijo:

Toda la vida? Pero a ver, yo quiero saber por que. Si me podes explicar, que les escuchaste que a vos personalmente te hacen elegirlos por sobre los Foley tan decidido?

Claramente escuchó esos 1200 dolares que se piden por los Ellis usados. Yo escuché lo mismo.

• Haha 1