Jump to content

La mim de las les paul.

Lukats

Recommended Posts

Buenas gente, estoy pensando en incursionar en el mundo de las les paul.

La primera opción fue alguna gibson, pero como decía Juan Carlos Pelotudo.."Es imposhibleee!"

Así que pensé en lo más obvio: Una segunda línea de Les Paul. Una especia de Mim de las Les paul.

Lo que estuve viendo es: Epiphone, Tokai, Cort, Ltd.

Así que acá me mando buscando la opinión de algún experto en les poles que me diga cuál de estas es la opción más válida para tomar clases de guitarra con el profesor roña castro.

Se agradece!

Edited by forDe

Epiphone Les Paul Standad made in china entre 45/ y 47 lucas. No gastaría más que eso, salvo que venga con estuche y un bien precio sería entre 55 y 60 k. o en su defecto alrededor de U$ 450/500 dolares- 

Por las Made in Korea piden boludeces. Por arriba de los U$ 700/800 dolaruchos. Igual se las deben estar metiendo en donde no da sol. 

• Like 2
  • Haha 3

Si te podés acercar a una Gibson Tribute, son más baratas que las Studio y una Les Paul posta. También hay una serie de Les Paul Studio Faded que son baratas también (o en este caso, "menos caras").

Si no, una Epiphone. Probala antes, que no todas las Epiphone son iguales. 

• Like 1

• Moderador
hace 10 minutos, Dany McRoy dijo:

Por las Made in Korea piden boludeces.

Totalmente 

El verso más grande la historia de la guitarra eléctrica :” Korea de los 90s “ ?‍♂️

hace 25 minutos, Freakapotamus dijo:

Pero una MiM de la Les Paul para mí sería una Studio

coincido ☝️ 

Una Epiphone standard , yo la emparentaría más con una Squier Classic Vibe / Vintage Modified, si tomamos el mundo Fender 

• Like 4

Una pregunta sería cual es tu presupuesto ya que te van a dar miles de opciones. De ahi te pueden aconsejar mejor.

Pero si es por decir en un paralelismo Fender USA y MIM. Para mi seria la linea de Epiphone. Las mejorcitas de esta linea son las Tribute que salieron hace unos años o las Elitist que se hicieron en Japon. Pero por estas te piden cualquier delirio acá. Como dijo Dany una Standard es muy buena opción.

Edited by Juanozzy

hace 12 minutos, upbeat dijo:

Estoy en la misma, y no termino de cazar la diferencia real entre la studio, faded y tribute. Lo único que sí sé hasta ahora es que no puedo ver una LP con dots. 

una lp con dots es sacrilegio!

con respecto a la consulta como te dijeron contanos que presupuesto manejas, una lpj o studio faded son baratas y no dejan de ser gibson no probe la lpj pero tuve una studio faded y a mi no me gusto elmango tan gordo pero es cuestion de gustos eso!

• Like 1

Yo en su momento tuve una Studio, y la verdad que la rompía la guitarra. Ahora piden boludeces, andan en los 1500 dólares, pero si hay alguno que no se haya vuelto loco, por 900 deberías encontrar alguna. Las LPJ son muy toscas y la terminación se me hace horrible más que nada porque me dificulta el deslice de la mano. Las tribute no las probé.Nk1u3ly.jpg

La verdad que la extraño un poco, era una guarra sucia metalera con relic posta.

hace 24 minutos, Juanozzy dijo:

Una pregunta sería cual es tu presupuesto ya que te van a dar miles de opciones. De ahi te pueden aconsejar mejor.

Pero si es por decir en un paralelismo Fender USA y MIM. Para mi seria la linea de Epiphone. Las mejorcitas de esta linea son las Tribute que salieron hace unos años o las Elitist que se hicieron en Japon. Pero por estas te piden cualquier delirio acá. Como dijo Dany una Standard es muy buena opción.

hace 24 minutos, Juanozzy dijo:

mas o menos 700 dolar

Y si yo comparto que estan re sobrevaloradas las Epiphone Korea, piden pelotudeces

Pero no hay muchas mas opciones, en este rubro

Es Epiphone o ya sino pasar a Gibson de las lineas mas económicas

pero ya estamos hablando del valor de 2 epiphone a buen precio.

Entonces sigue siendo opcion las Epiphone para el que no cuenta con suficiente efectivo.