Agustin Rojas Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Hola muchachos, si yo de nuevo, pero acaba de "hacer ruido" con mi hermano y un primo (vivimos en la misma casa. Nada de ruptura de cuarentena je) y al accionar el fuzz (cluster Dragón 71 tengo entendido que es un clon del big muff pi) desaparecí completamente del mapa, mi consulta son soluciones, he leído por ahí que con un ecualizador puede servir. Mi cadena es, overdrive plano, tube screamer, Dragón 71, delay y ampli. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Subo la apuesta, si la banda tiene dos violas, poner fuzz en las dos ¿Cómo lo harían? Para un solo fuzz, en teoría con algo tipo ts o algo que enfoque los medios, antes del fuzz, debería andar, pero he probado poco en banda como para decirte bien, y casi siempre haciendo rítmica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 para los fuzzes tipo muff, ponerles un pedal tipo eqd Arrows despues, ayuda muchisimo, tambien los fuzzes dependen mucho del ampli en el que los uses. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Lo Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 hace 14 minutos, Doyrauch dijo: Subo la apuesta, si la banda tiene dos violas, poner fuzz en las dos ¿Cómo lo harían? Para un solo fuzz, en teoría con algo tipo ts o algo que enfoque los medios, antes del fuzz, debería andar, pero he probado poco en banda como para decirte bien, y casi siempre haciendo rítmica. yo tocaba con el muff y un ts (tambien use ds2 para empujar) y el otro toca con el muff y un metal zone empujando y se escuchan ambas 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 hace 2 minutos, Joe Lo dijo: yo tocaba con el muff y un ts (tambien use ds2 para empujar) y el otro toca con el muff y un metal zone empujando y se escuchan ambas El ts adelante o atrás del Muff? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Lo Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 hace 4 minutos, Doyrauch dijo: El ts adelante o atrás del Muff? viola ts muff ampli , nunca entiendo si es delante o detras.. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 hace 2 minutos, Joe Lo dijo: viola ts muff ampli , nunca entiendo si es delante o detras.. Genial, gracias, para mí esto es el ts adelante, yo que se!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted July 22, 2020 Author Share Posted July 22, 2020 hace 6 minutos, Doyrauch dijo: El ts adelante o atrás del Muff? Esa es mi gran duda jajajajja voy a ver donde carajo levanta más medios mi tube, o estando atrás del fuzz o adelante, habrá que pobrar 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 El Muff se pierde un poco en la banda más si es una copia del NY, la versión rusa tiene un poco más de medios por lo que funciona mejor. ojo con el Ts porque termina empastando todo justamente por sobre saturarlo de medios. proba así: viola - Muff - ts - ampli. Pero repito ojo de pasarte para el otro lado con los medios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Lo Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 hace 26 minutos, jaycoco_86 dijo: El Muff se pierde un poco en la banda más si es una copia del NY, la versión rusa tiene un poco más de medios por lo que funciona mejor. ojo con el Ts porque termina empastando todo justamente por sobre saturarlo de medios. proba así: viola - Muff - ts - ampli. Pero repito ojo de pasarte para el otro lado con los medios. para mi suena mas natural al reves, lo use 4 años así.. ahora vendi ambos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Lo Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 claro que no se que estilo tocas, onda si es algo furioso usalo como te pase , le mandaba vol a tope al fuzz tono mitad para la izq y sustain mitad para la izq y al ts vol a tope tono mitad y gain mitad o menos en fin.. igual si lo pones así vas a sonar a mi jaja y no da jajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Lo Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 ahí esta una viola la mia como te dije y la otra tiene e muff tone wicker y metal zone, todo sobre un ampli clean Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 hace 8 minutos, Joe Lo dijo: ahí esta una viola la mia como te dije y la otra tiene e muff tone wicker y metal zone, todo sobre un ampli clean Che, todo bien, pero lo único que se entiende ahí es la batería. @Agustin Rojas probá poner el ts y/o el "overdrive plano" después del fuzz (guitarra - fuzz - od), con poco gain y volumen a gusto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Hola. Ya que están, puede alguno explicar de modo simple para qué usan el FUZZ? Disculpas por la pregunta pero no termino de entender su uso. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pocadistor Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 (edited) Poner un TS9 o 808 (no sucedaneos con mods) para boostear al muff es hacerlo pene. Hay pedales que mantienen mas el grano, graves y ronquido del muff, pero un Ts directamente lo tranforma en otra cosa. Esta bárbaro querer medios, pero los graves vienen en el próximo fascículo. Igual no perdes nada con invertir el orden y ver que te gusta mas. A mi personalmente y con mi set me gusta boostear el muff con un circuito tipo klon o un BD-2. Edited July 22, 2020 by pocadistor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted July 22, 2020 Author Share Posted July 22, 2020 hace 58 minutos, Antonio Fracchia dijo: Che, todo bien, pero lo único que se entiende ahí es la batería. @Agustin Rojas probá poner el ts y/o el "overdrive plano" después del fuzz (guitarra - fuzz - od), con poco gain y volumen a gusto. Probaré muchas gracias a todos! , mi "overdrive plano" es el Artemis de damico, preferiría dejarlo primero en la cadena a ese, y en el medio el dragon seguido del tube Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted July 22, 2020 Author Share Posted July 22, 2020 hace 3 minutos, pocadistor dijo: poner un Ts9 o 808 para boostear al muff es hacerlo pene. Hay pedales Y le sacas toda la onda fuzzeada a tu audio. Si de lo que hablas es de poner el tube después del fuzz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted July 22, 2020 Author Share Posted July 22, 2020 hace 13 minutos, arroyo dijo: Hola. Ya que están, puede alguno explicar de modo simple para qué usan el FUZZ? Disculpas por la pregunta pero no termino de entender su uso. Me gusta a mi. Para la onda o covers de Black Keys, Qotsa, o rocksillos viejos. Tipo lo primero de zeppelin, acá Nacional pappo, que para mí, pappo sonaba mejor en fuzz que en distorsión afilada o me gustaba más, no se que otros ejemplos se me ocurren, si no para meterlo en solos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pocadistor Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 hace 2 minutos, Agustin Rojas dijo: Y le sacas toda la onda fuzzeada a tu audio. Si de lo que hablas es de poner el tube después del fuzz ahi edite bien el mensaje con la idea que queria compartir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted July 22, 2020 Author Share Posted July 22, 2020 hace 10 minutos, pocadistor dijo: Poner un TS9 o 808 (no sucedaneos con mods) para boostear al muff es hacerlo pene. Hay pedales que mantienen mas el grano, graves y ronquido del muff, pero un Ts directamente lo tranforma en otra cosa. Esta bárbaro querer medios, pero los graves vienen en el próximo fascículo. Igual no perdes nada con invertir el orden y ver que te gusta mas. A mi personalmente y con mi set me gusta boostear el muff con un circuito tipo klon o un BD-2. Es que sí, los tube terminan tiñiendo todo de su propia forma, gracias. Veré qué sucede invirtiendo el orden, y nunca probaste con un ecualizador? Tipo el de boss de 7 bandas o su su hermano económico Behringer? O algo así se escribe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pocadistor Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 hace 3 minutos, Agustin Rojas dijo: Es que sí, los tube terminan tiñiendo todo de su propia forma, gracias. Veré qué sucede invirtiendo el orden, y nunca probaste con un ecualizador? Tipo el de boss de 7 bandas o su su hermano económico Behringer? O algo así se escribe Nunca use un pedal EQ, ya de por si tengo un ampli/viola mics tirando a lo medioso entonces trato de no zarparme con los pedales en ese sentido, sino me suena todo a radio am, muy boxy. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 A mi siempre me rindió usar un over/booster onda ac booster/flex boost de Mooer/ klon/white pony (esté genial), ahora uso un crayón ehx junto al green Muff y es la gloria. el ts nunca me gusto con el Muff. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Con el muff y humbuckers clásicos (duncan '59) nunca tuve ese problema. Con singles tendía a perderme. No soy de usar overs, así que mi solución fue subirle medios al ampli, lo que en cierto modo también le vino mejor a mi audio en general con singles (uso una Tele, que ya de por sí es chillona). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Comprás un RAT. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 hace 7 horas, pocadistor dijo: sino me suena todo a radio am, muy boxy Muy buena definición ? a veces uno quiere ese sonido radio AM, el tema es cuando no lo buscas y tiñe todo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts