Jump to content
Julio D. Pogonza

Me pueden ayudar a mejorar el audio?

Recommended Posts

La cuestión es la siguiente. Estoy armando un cover y un bajista de la ptm me paso su DI track. La cosa es que solo tengo el Bias FX que lo usé, suena ok pero no es nada del otro mundo. 

De que forma casera podría mejorar el audio con algún plugin o si se puede pasar por un ampli de guitarra y que suene bien podria hacerlo. No tengo ampli de bajo solo de guitarra.

Yo andaba necesitando un ampeg svtII y acá lo conseguí en garage band, trae su eq activa y pasiva, compresor y overdrive 

después le sume una caja que elegí entre tres la que consistía en una caja 4x10 y una 1x15

CF75FE0B-23E3-4312-B19D-55538FD40615.jpeg

hace 9 minutos, Julio D. Pogonza dijo:

La cuestión es la siguiente. Estoy armando un cover y un bajista de la ptm me paso su DI track. La cosa es que solo tengo el Bias FX que lo usé, suena ok pero no es nada del otro mundo. 

De que forma casera podría mejorar el audio con algún plugin o si se puede pasar por un ampli de guitarra y que suene bien podria hacerlo. No tengo ampli de bajo solo de guitarra.

En general, yo uso los bajos de linea. Comprimo, ecualizo un poco y a lo sumo si quiero darle un poquito de calor o brillo en un canal paralelo le agrego algun over como para meter un poco de mugre.

Asi grabamos tambien en estudio con mi ex banda. Bajo de linea.

Pero bueno, lo mio es completamente amateur. 

Si no querés complicarte con un ampli

Waves CLA/Bass (empezá por el preset Clean y andá perilleando) o si la toma de DI suena bien, mandale un Waves RBass.

Si nada de ese te convence,  lo más aconsjeable es Ampeg SVX

Uso Cubase 64. Ahi estuve toqueteando + EQ y mas o menos me gusto pero lo tuve que poner agudo. Pasa que el bajo de el chabón es bastante brillante de por si y oscuro no suena. Gracias por las respuestas despues chusmeo a ver que onda.

Hay un plugin en el cubase que se llama algo de bass groove que ahora no me acuerdo pero ese tiene compresor y eq , yo emulaba un ampli fender bassman con la pedalera y ese plug in .asi he logrado unoa bajos dignos con poco