Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 21, 2020 Administrador Share Posted July 21, 2020 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 Muy bueno, me dio hambre tanto confite. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted July 21, 2020 Moderador Jefe Share Posted July 21, 2020 El mejor equipo de Mesa, lejísimooooooos. Recontra versatil y super bien construido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 Tenía entendido que el asunto del dual rectifier es porque tiene rectificador a válvulas y estado sólido, pudiendo elegir una u otra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 (edited) hace 12 minutos, Alepav dijo: Tenía entendido que el asunto del dual rectifier es porque tiene rectificador a válvulas y estado sólido, pudiendo elegir una u otra. Creo que tiene que ver con que tiene 2 rectificadoras por eso el triple tiene 3 Edited July 21, 2020 by Julio D. Pogonza 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 21, 2020 Author Administrador Share Posted July 21, 2020 hace 26 minutos, Alepav dijo: Tenía entendido que el asunto del dual rectifier es porque tiene rectificador a válvulas y estado sólido, pudiendo elegir una u otra. No, el nombre indica la cantidad de válvulas rectificadoras que tiene el amplificador, no que tenga las dos opciones. El Single rectifier de 50w Tiene una sola válvula rectificadora. El dual de 100 wats tiene dos válvulas rectificadoras. El triple de 150 wats tiene tres válvulas rectificadoras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 Suerte que hayas pegado ese cabezal. Feliz como perro con dos colas. Felicitaciones !!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Yo tengo un Deluxe Reverb que tiene para elegir la rectificadora valvular o estado sólido.. y la verdad que no tengo oído preparado para escuchar diferencia jaja! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 hace 1 hora, El Pela dijo: Yo tengo un Deluxe Reverb que tiene para elegir la rectificadora valvular o estado sólido.. y la verdad que no tengo oído preparado para escuchar diferencia jaja! Estaba pensando lo mismo. Estoy igual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Tremendo equipo Ariel! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 (edited) @Ariel Pozzo Seredicz. Una duda que me transmitieron pero en el caso de un Triple Recto: la salida slave (que está también en los Dual y en el Lonestar) ¿Podría ser usada para ir a una placa de audio y así sumarle Impulsos? Pero estando conectado el cabezal a una caja normal con parlantes. Perdón si es una gran pelotudés lo que pregunto. Pero según se indica, está pensada para una potencia extra. Por lo tanto, sin usar la potencia, pero conectado a una placa de audio?? Edited July 22, 2020 by Ruben42 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 22, 2020 Author Administrador Share Posted July 22, 2020 hace 22 minutos, Ruben42 dijo: @Ariel Pozzo Seredicz. Una duda que me transmitieron pero en el caso de un Triple Recto: la salida slave (que está también en los Dual y en el Lonestar) ¿Podría ser usada para ir a una placa de audio y así sumarle Impulsos? Pero estando conectado el cabezal a una caja normal con parlantes. Perdón si es una gran pelotudés lo que pregunto. Pero según se indica, está pensada para una potencia extra. Por lo tanto, sin usar la potencia, pero conectado a una placa de audio?? Por el Slave Out Sale exactamente el mismo audio que va a los parlantes… Incluye el pre y la etapa de potencia. Es ideal para conectarlo a un sistema de grabación o consola, agregarle impulsos y listo. Pero es importante recordar que el amplificador tiene que tener conectados sus parlantes, o algo que los reemplace. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 hace 6 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Por el Slave Out Sale exactamente el mismo audio que va a los parlantes… Incluye el pre y la etapa de potencia. Es ideal para conectarlo a un sistema de grabación o consola, agregarle impulsos y listo. Pero es importante recordar que el amplificador tiene que tener conectados sus parlantes, o algo que los reemplace. Perfecto!! La consulta venía por el lado de poder sumar otras opciones en parlantes, además de una caja Marshall 1960 con la que se cuenta para grabar (en un estudio profesional). Pero habiendo opción de poder sumar impulsos y probar combinaciones de parlantes, es que surgió la duda de enviar desde el slave y sumar impulsos, por aparte de que el amplificador esté conectado a la caja 1960, microfoneado. Gracias por la respuesta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe Sturla Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Hola Ariel como estás? Quería hacer una pregunta Tenés idea cuál es la función del ventilador y si es correcto que los amplis lo tengan? No me atrevería a subestimar a la gente de Mesa ni mucho menos. Pero una vuelta ví un vídeo de un uruguayo que es ingeniero electrónico (o algo de esa rama) y desarmo un ampli (si no recuerdo mal un buguera bc 30) el cual tenía un ventilador que refrescaba las válvulas. Pero este hombre dijo que eso no era correcto ya que las válvulas justamente trabajan a temperatura, por lo cual lo desconectó. No tengo idea si el ventilador del mesa está dirigido a ventilar las válvulas o ventilar otra parte del cabezal. Y como yo de amplis valvulares se menos que la revista caras, estoy medio perdido. Espero haberme explicado. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 22, 2020 Author Administrador Share Posted July 22, 2020 hace 2 horas, Felipe Sturla dijo: Hola Ariel como estás? Quería hacer una pregunta Tenés idea cuál es la función del ventilador y si es correcto que los amplis lo tengan? No me atrevería a subestimar a la gente de Mesa ni mucho menos. Pero una vuelta ví un vídeo de un uruguayo que es ingeniero electrónico (o algo de esa rama) y desarmo un ampli (si no recuerdo mal un buguera bc 30) el cual tenía un ventilador que refrescaba las válvulas. Pero este hombre dijo que eso no era correcto ya que las válvulas justamente trabajan a temperatura, por lo cual lo desconectó. No tengo idea si el ventilador del mesa está dirigido a ventilar las válvulas o ventilar otra parte del cabezal. Y como yo de amplis valvulares se menos que la revista caras, estoy medio perdido. Espero haberme explicado. Saludos! Hay mucho burro con título en internet...si Mesa Boogie pone un ventilador en sus diseños, por algo es...encarece el ampli, y no es algo que uno pondría si no es necesario, no te parece? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cacerolo Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Hola Ariel, tengo el mismo en formato combo y siempre tuve la duda respecto el cooler, ya q el manual no dice nada acerca de las situaciones en las q habría q encenderlo, teniendo en consideración q cuenta con un interruptor.. Cuando sería recomendable usarlo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 hace 9 horas, Felipe Sturla dijo: Hola Ariel como estás? Quería hacer una pregunta Tenés idea cuál es la función del ventilador y si es correcto que los amplis lo tengan? No me atrevería a subestimar a la gente de Mesa ni mucho menos. Pero una vuelta ví un vídeo de un uruguayo que es ingeniero electrónico (o algo de esa rama) y desarmo un ampli (si no recuerdo mal un buguera bc 30) el cual tenía un ventilador que refrescaba las válvulas. Pero este hombre dijo que eso no era correcto ya que las válvulas justamente trabajan a temperatura, por lo cual lo desconectó. No tengo idea si el ventilador del mesa está dirigido a ventilar las válvulas o ventilar otra parte del cabezal. Y como yo de amplis valvulares se menos que la revista caras, estoy medio perdido. Espero haberme explicado. Saludos! Las válvulas no son el único elemento que levanta calor en un amplificador. Fijate en los amplificadores de estado sólido -es decir, sin válvulas- de cierta potencia, por ejemplo los de bajo: todos tienen ventilador así como otros elementos para disipar el calor. Cualquier tornillo que se agregue a la fabricación de algo, aumenta su costo y complejidad. Si se pudiera fabricar ese ampli sin ventilador, sin duda lo habrían hecho. Es más, es mucho más probable que el ventilador esté subdimensionado a que sea redundante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cacerolo Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 hace 3 minutos, Cutipaste dijo: Las válvulas no son el único elemento que levanta calor en un amplificador. Fijate en los amplificadores de estado sólido -es decir, sin válvulas- de cierta potencia, por ejemplo los de bajo: todos tienen ventilador así como otros elementos para disipar el calor. Cualquier tornillo que se agregue a la fabricación de algo, aumenta su costo y complejidad. Si se pudiera fabricar ese ampli sin ventilador, sin duda lo habrían hecho. Es más, es mucho más probable que el ventilador esté subdimensionado a que sea redundante. El tema del cooler del lonestar es q es opcional tenerlo prendido o no, ya q tiene interruptor, y el fabricante nada dice en el manual acerca de cuando es aconsejable encenderlo.. yo lo tengo generalmente apagado y no se si eso es bueno.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 22, 2020 Author Administrador Share Posted July 22, 2020 hace 54 minutos, cacerolo dijo: El tema del cooler del lonestar es q es opcional tenerlo prendido o no, ya q tiene interruptor, y el fabricante nada dice en el manual acerca de cuando es aconsejable encenderlo.. yo lo tengo generalmente apagado y no se si eso es bueno.. El switch está para apagar el ventilador en el contexto de una grabación y que no se meta el ruido, pero es recomendable que esté encendido en ciertas circunstancias: Como este Amplificador tiene tres opciones de potencia, si lo usas en 10 o 50 wats por ahí no es necesario y lo apagas. Pero en caso de usarlo en 100 wats y alto volumen, es bueno encender el ventilador para que la temperatura se mantenga en un nivel promedio, las válvulas también se perjudican por un exceso de temperatura. Yo lo tengo siempre encendido, si está, lo uso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Esta es la V2 de Lonestar que trae llave para bajarlo a 10/50/100w en le V1 solo era de 100 a 50w nose si tiene alguna otra diferencia aparte del tolex que era el blue bronco. También mesa ofrece una versión con el gabinete mas corto, y si los queres con algún tolex a pedido, por eso se suele ver en otros colores. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 22, 2020 Author Administrador Share Posted July 22, 2020 hace 16 minutos, Joe dijo: Esta es la V2 de Lonestar que trae llave para bajarlo a 10/50/100w en le V1 solo era de 100 a 50w nose si tiene alguna otra diferencia aparte del tolex que era el blue bronco. También mesa ofrece una versión con el gabinete mas corto, y si los queres con algún tolex a pedido, por eso se suele ver en otros colores. El color estándar del Tolex de todos los Mesa es negro. Los colores son todos pedidos especiales. El Lonestar Head viene en tres formatos: Short (tamaño rackmount), Medium (tamaño para usar una caja 1x12) y Long (para cajas 2x12). Este es Long...lo que me ha obligado a encargarle a Argie una 2x12, porque mi TOC no me permite soportar que el cabezal sea más grande que la 1x12 que tengo en casa...?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 hace 7 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: El color estándar del Tolex de todos los Mesa es negro. Los colores son todos pedidos especiales. El Lonestar Head viene en tres formatos: Short (tamaño rackmount), Medium (tamaño para usar una caja 1x12) y Long (para cajas 2x12). Este es Long...lo que me ha obligado a encargarle a Argie una 2x12, porque mi TOC no me permite soportar que el cabezal sea más grande que la 1x12 que tengo en casa...?? Tengo el mismo toc entonces.. una caja mas angosta que el cabezal .. puaj El clean de este ampli debe estar entre los mejores que hay, ademas lee los pedales re bien que no es poca cosa 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 hace 2 horas, cacerolo dijo: El tema del cooler del lonestar es q es opcional tenerlo prendido o no, ya q tiene interruptor, y el fabricante nada dice en el manual acerca de cuando es aconsejable encenderlo.. yo lo tengo generalmente apagado y no se si eso es bueno.. Estoy viendo el manual online, página 13: FAN ON/OFF: This mini toggle switch defeats the onboard cooling fan.WE RECOMMEND LEAVING THE FAN ON AT ALL TIMES. It may be switched off for short periods if its noise compromises a recording environment. Edito: Ariel me hizo notar que estaba mirando el manual del Lonestar Special, no del Classic; la cita viene de ahí. La recomendación vale de todos modos. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cacerolo Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Gracias Cutipaste y Ariel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe Sturla Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 hace 12 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Hay mucho burro con título en internet...si Mesa Boogie pone un ventilador en sus diseños, por algo es...encarece el ampli, y no es algo que uno pondría si no es necesario, no te parece? Tal cual Es que pensé en eso Pq los de Mesa pondrían un ventilador " de adorno" ? Claramente tiene un porqué. Muchas gracias por responder. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts