Jump to content
tadashi

Consulta sobre encordado Top wrapping en Les Paul

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas tardes, gente.

Les hago una consulta. Cambié el encordado de mi les Paul, si sirve de algo es una Epiphone Studio 2017, la encordé top wrapping y después de unos días descubrí que el tornillo del puente estaba así. Entiendo que al encordar de esa manera se produce una flexión sobre todo el puente, ¿Creen que es normal?

Saludos y gracias

IMG_20200721_180459~2.jpg

Edited by tadashi

Posted (edited)

Sabes cual es el error

el top tail(cordal) tiene que estar al ras de la madera 

afloja las cuerdas y ajusta eso

abajo te puse el ejemplo de cómo va!

982BF808-D973-47A0-B4C0-0A6305801A65.jpeg

Edited by Odontorocker
  • Like 5

Vos te referís a la inclinación o a que el buje está levemente salido?

hace 30 minutos, Odontorocker dijo:

Sabes cual es el error

Esto 👆

Ademas si no haces eso las cuerdas tienen muy poco angulo y quedan muy sueltas. Bajalo todo, y volve a meter el buje ya que estas. 

• Like 1

hace 37 minutos, Odontorocker dijo:

Sabes cual es el error

Pregunta que me interesa. Al poner pegado el puente a la madera, el tune o matic hay que bajarlo al ras también?

Voy a volver a ver el video que hizo Ariel.

hace 11 minutos, Juanozzy dijo:

Pregunta que me interesa. Al poner pegado el puente a la madera, el tune o matic hay que bajarlo al ras también?

El puente queda exactamente en el mismo lugar no se modifica para nada, lo único que se cambia es la posición del cordal

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, Juanozzy dijo:

El setup del puente (tune-o-matic), es un setup primario, solo surge de la altura que le quieras dar a las cuerdas en relación a la trastera: cuerdas altas o planchadas según tu estilo.

El top wrap, es una cosa mas secundaria, va a interactuar de distintas formas en relación a esa variable. 

Lo que quiero decir, no decidís la altura del puente en función del stop bar. 

Edited by JOJO76
  • Like 1

Me agarro la duda ya que el cordal y el puente estan altos (cuerdas altas) y la duda era si al planchar el cordal sin cambiar el puente había que cambiar tambien la altura al puente. 

Gracias pot la aclaracion.

hace 2 horas, Odontorocker dijo:

Sabes cual es el error

Eso lo pensé, el tema es que no baja más. Hice eso de aflojar las cuerdas y meterlo más, pero parece que está al tope. Eso también me pareció raro

Posted (edited)
hace 2 horas, tadashi dijo:

Entiendo que al encordar de esa manera se produce una flexión sobre todo el puente, ¿Creen que es normal?

No es normal. Eso se produce porque hay una luz entre los dos topes del perno. Hay un video en Youtube donde corrigen exactamente eso en una PRS mediante una arandela muy finita que se coloca para achicar esa luz que se ve en tu foto.

Edited by arroyo

6 minutes ago, tadashi said:

Eso lo pensé, el tema es que no baja más. Hice eso de aflojar las cuerdas y meterlo más, pero parece que está al tope. Eso también me pareció raro

Tenes que sacar el stoptail y empujar el sócalo para adentro, y que quede al ras del cuerpo. No es un tema de atornillar el stud (perno).

El otro tema que tenes es la inclinacion de stoptail sobre los studs. Esto es normal y se puede corregir ya sea con suplementos o cambiando el stoptail por uno del tipo locking, como el TonePros.

hace 49 minutos, NachoMan77 dijo:

Tenes que sacar el stoptail y empujar el sócalo para adentro, y que quede al ras del cuerpo. No es un tema de atornillar el stud (perno).

El otro tema que tenes es la inclinacion de stoptail sobre los studs. Esto es normal y se puede corregir ya sea con suplementos o cambiando el stoptail por uno del tipo locking, como el TonePros.

Saqué el stoptail pero parece que el sócalo no baja más que lo que está. Pongo unas fotos para que se vea también cómo es el stud. No conozco otras les Paul así que no sé cómo son otros, pero este tiene la distancia fija entre el tornillo y el soporte de abajo.

Más que nada me preocupa saber que no se va a romper, estéticamente no se nota y de sonido, si podría ser, pero es lo máximo que lo puedo bajar.

IMG_20200721_221521~2.jpg

IMG_20200721_221538~2.jpg

hace 1 hora, arroyo dijo:

No es normal. Eso se produce porque hay una luz entre los dos topes del perno. Hay un video en Youtube donde corrigen exactamente eso en una PRS mediante una arandela muy finita que se coloca para achicar esa luz que se ve en tu foto.

Ahí vi otro stud y el mío es similar. Disculpas por la ignorancia y gracias.

hace 32 minutos, tadashi dijo:

Saqué el stoptail pero parece que el sócalo no baja más que lo que está. Pongo unas fotos para que se vea también cómo es el stud. No conozco otras les Paul así que no sé cómo son otros, pero este tiene la distancia fija entre el tornillo y el soporte de abajo.

Más que nada me preocupa saber que no se va a romper, estéticamente no se nota y de sonido, si podría ser, pero es lo máximo que lo puedo bajar.

IMG_20200721_221521~2.jpg

IMG_20200721_221538~2.jpg

Tiene que llegar hasta el tope donde termina la rosca, así cómo está en la foto está levantado 

no deben verse las ranuras de la rosca 

hace 14 horas, Odontorocker dijo:

Tiene que llegar hasta el tope donde termina la rosca, así cómo está en la foto está levantado 

no deben verse las ranuras de la rosca 

Ah si si. Esa foto la mandé para mostrar como es el zócalo. Ahora los atornillé a fondo, eso sí.

Me pareció buena la idea de ponerle una arandela para que el stoptail quede recto.

Muchas gracias

• Like 1

Justo estaba preguntando en el video de Ariel sobre este tema.

Yo apreté los stud al palo, incluso con un trapo para no marcar. Sin embargo me queda un pequeño ángulo, no se si está dentro de lo normal

EDITO: Recién me respondió Ariel y me tranquilizó su respuesta de que no pasa nada, no puede haber daño estructural

20200911_184612.jpg

Edited by Framus
Respuesta dada