mike303 Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 Hace unos meses termine de construirme una cabronita de caoba maciza, (pesada) y un mango de maple. Tiene un P90 en el mango y un Pearly gates en el puente. Despues de hacer muchas pruebas y cambiarle el puente, llegue a la conclusión que el tono de la guitarra me que quedo muy opaco. A mi entender le faltan medios. Tiene muchos graves, y algo de agudos. Como el cuerpo lo fabrique yo, le tengo cariño y no quiero convertirlo en una tabla de picadas con forma de teleca, por lo que se me ocurrieron algunas opciones. Una es ahuecarla y ponerle una tapa de Maple gruesa al estilo PRS. para ver si la tapa le aporta medios, La otra es poner solo la tapa de maple, o de alguna madera que me recomienden. Algun luthier que me recomiende alguna solución? o madera alternativa al maple para hacerle una tapa gruesa. Escucho recomendaciones. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 Que puente tiene? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted July 21, 2020 Author Share Posted July 21, 2020 Justo ahora, Marianobros dijo: Que puente tiene? En principio un wilkinson 3 barriles de bronce. no me gusto. Despues le puse uno fijo de strato de selletas macizas, que hizo que suene mejor. Tambien probe diferentes mics. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 No creo que el cuerpo te cambie mucho la cosa. Qué potes le pusiste? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 hace 4 minutos, Cutipaste dijo: No creo que el cuerpo te cambie mucho la cosa. Qué potes le pusiste? Pero claaaaro! Caoba y maple, hermoso! A prestarle atención a los potes y cosas similares... Por qué ampli estás saliendo? A qué volumen? Pedales? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted July 21, 2020 Author Share Posted July 21, 2020 hace 5 minutos, AgusAD dijo: Pero claaaaro! Caoba y maple, hermoso! A prestarle atención a los potes y cosas similares... Por qué ampli estás saliendo? A qué volumen? Pedales? Potes 500K, el ampli Clon Nash AC15 tri canal 2 canales limpios y uno con disto. y tambien X el POD HD500 y AMT pangaea. Los mics los conozco, y al compararla con otras violas mias (strato con HB y teleca con HB), suena mucho mas opaca y como pasada de graves en el mango. Por eso se me ocurrio esa, para "rescatar" el cuerpo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted July 21, 2020 Author Share Posted July 21, 2020 hace 14 minutos, Cutipaste dijo: No creo que el cuerpo te cambie mucho la cosa. Qué potes le pusiste? Potes 500K, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 hace 4 minutos, mike303 dijo: Potes 500K, Hacé el experimento de conectarlos directamente al jack a ver qué onda. Si levantan, 1M. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 hace 22 minutos, mike303 dijo: En principio un wilkinson 3 barriles de bronce. no me gusto. Despues le puse uno fijo de strato de selletas macizas, que hizo que suene mejor. Tambien probe diferentes mics. Proba con uno de 3 pero de lata, o alguno tipo strat de chapa doblada, a mi los de bronce no me gustan, de hecho tengo unos callham carisimos tirados por ahi, mas alla de eso, se me ocurre decirte que pruebes los mics conectados directamente al jack, para ver despues si haces algun cambio de electronica o con la que tenes esta bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 Aclaración previa: no soy luthier ni nada que se le parezca. Qué caoba usaste? Caoba africana, o sea Sapelli? No es ni siquiera caoba, es una madera que se le parece visualmente. Pesadísima, densa, para mí no adecuada para una guitarra de cuerpo sólido. Yo haría un cuerpo nuevo de guindo o lenga, que son maderas nacionales del tipo de lo que se usa en guitarras Fender. Ponerle una tapa nueva a tu cuerpo te va a llevar más o menos el mismo trabajo que hacer un cuerpo nuevo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted July 21, 2020 Author Share Posted July 21, 2020 Sinceramente a la viola que mas se parece a nivel sonido de las que escuche es a la G&L Tribute FALLOUT pero con mas graves y menos onda... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 Para mí la cosa pasa por el circuito o los mics, pero si querés hacer algo en el cuerpo como para probar y no meterte de una en lo del ahuecado y la tapa (que, coincido con el comentario anterior, para mí no vale la pena) hacéte una smuggler Tele: ahuecás sólo la parte que iría cubierta con el pickguard. Obvio ya no va a ser una Cabronita. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted July 21, 2020 Author Share Posted July 21, 2020 hace 4 minutos, Laureano Brunetti dijo: Los potes están bien. Pero yo iría por otros mics. Al puente alguno tipo rails y al neck un SC pero no p90 Si querés conservar los mics, podes probar potes de 1M pero yo iría por otros mics. Probe un par de mics duncan, y para mi es el cuerpo de la madera... Pero ahora le voy a volar el tono. y ver que onda. El pearly gates en mis otras violas anda barbaro. hace 5 minutos, Mostro dijo: Aclaración previa: no soy luthier ni nada que se le parezca. Qué caoba usaste? Caoba africana, o sea Sapelli? No es ni siquiera caoba, es una madera que se le parece visualmente. Pesadísima, densa, para mí no adecuada para una guitarra de cuerpo sólido. Yo haría un cuerpo nuevo de guindo o lenga, que son maderas nacionales del tipo de lo que se usa en guitarras Fender. Ponerle una tapa nueva a tu cuerpo te va a llevar más o menos el mismo trabajo que hacer un cuerpo nuevo. La caoba la compre hace muchisimos años en una casa de productos de lutheria, y seguramente sea la caoba que vos decis. Resuena al aire resuena y vibra toda la viola por suerte, pero el tono resultante no me gusta. Por un lado quiero rescatar el cuerpo porque lo hice yo y a la larga quiero que quede en una guitarra tocable y sera un proyecto a largo plazo Por otro seguramente compre un cuerpo hecho de lenga o guindo, y arme una teleca que suena a teleca y chau. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted July 21, 2020 Author Share Posted July 21, 2020 hace 7 minutos, Cutipaste dijo: Para mí la cosa pasa por el circuito o los mics, pero si querés hacer algo en el cuerpo como para probar y no meterte de una en lo del ahuecado y la tapa (que, coincido con el comentario anterior, para mí no vale la pena) hacéte una smuggler Tele: ahuecás sólo la parte que iría cubierta con el pickguard. Obvio ya no va a ser una Cabronita. Pense como opción ponerle un pickguard de tele deluxe, con 2 HB. y en ese plan tu solución seria muy copada. Un puente TOM también podría ser otra opción a probar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 hace 13 minutos, mike303 dijo: ahora le voy a volar el tono Volando sólo el tono vas a notar, tal vez, alguna diferencia; pero el experimento es volar todo el circuito e ir del mic directamente al jack, sin volumen ni nada en el medio. Si así no te gusta, entonces ese mic no te va a gustar de ninguna forma. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 Siempre que toque una Tele resonante y brillante era liviana, si la madera es un bodoque me parece que te tira en contra. Digo por eso que resaltaste: "pesada". 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Que cuerdas le pusiste? El año pasado terminé de armar una strato, le puse Ernie ball 0,10 y sonaba espantosa, sin brillo, muy muy mal..todo excesivamente apagado. En una de esas se nos ocurrió (estábamos en el taller de Sebastián Duré) cambiarle una cuerda, creo que la sexta, por otra usada de una viola que tenía ya sus cuerdas nuevas. Ahora sonaba de primera, Al menos la sexta cuerda, como la excelente strato que es. El asunto fué que esas Ernie ball eran viejas o truchas. (el envase estaba sellado) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Que topic interesante. En principio, la probaria desenchufada , un buen rato, versus otra viola parecida. Misma escala , etc. La caoba debiera darte buenos medios. Una tapa de maple te daria una eq en v , contrario a lo que buscas. No creo que ahuecarla saque graves. La electronica viene despues. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicolasF84 Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Lo sigo, porque acabo de terminar una tele toda de mara mastil y cuerpo (thinline). Aun no la entraste y estoy esperando un set lollar 52T. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 El pearly gates es medio opaco. Probá con algo de alnico 5. saludos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Cuanto hace que esta construida ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Subite alguna foto para ilustrar el topic!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted July 22, 2020 Author Share Posted July 22, 2020 hace 3 horas, Alepav dijo: Que cuerdas le pusiste? El año pasado terminé de armar una strato, le puse Ernie ball 0,10 y sonaba espantosa, sin brillo, muy muy mal..todo excesivamente apagado. En una de esas se nos ocurrió (estábamos en el taller de Sebastián Duré) cambiarle una cuerda, creo que la sexta, por otra usada de una viola que tenía ya sus cuerdas nuevas. Ahora sonaba de primera, Al menos la sexta cuerda, como la excelente strato que es. El asunto fué que esas Ernie ball eran viejas o truchas. (el envase estaba sellado) ya probe 0.10 y 011 Ernie Ball. las cuerdas estan bien. hace 3 horas, jorgeds dijo: Que topic interesante. En principio, la probaria desenchufada , un buen rato, versus otra viola parecida. Misma escala , etc. La caoba debiera darte buenos medios. Una tapa de maple te daria una eq en v , contrario a lo que buscas. No creo que ahuecarla saque graves. La electronica viene despues. Sabes que resuena al aire, y vibra todo el mueble por suerte. Tengo una strato y otra telecaster, resuenan similar, mas filosa y con mas graves, y menos medios. pero al aire resuena bastante. definitivamente el P90 mepa que no le va bien a esta viola. hace 1 hora, paco dijo: El pearly gates es medio opaco. Probá con algo de alnico 5. saludos. Si, ademas tengo que pegarle un cambio de mics. Igual le probe bastantes hace 28 minutos, Libitumma dijo: Cuanto hace que esta construida ? El cuerpo lo empece hace como 5 o 6 años, el mango es comprado y este año se la lleve a un luthier para que la termine, le faltaban un par de cavidades. Esta es la viola. ahora tiene otro puente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Linnnnnnda! hace 4 minutos, mike303 dijo: 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falaco Posted July 22, 2020 Share Posted July 22, 2020 Mira vos, que interesante, tb estoy por armar una tele, cuerpo hueco de kiri y pensaba ponerle tapa de maple x justamente para que no sea tan opaca... quizás sea la solución... me dejaría llevar por la intuición depende del sonido q le sienta a la madera... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts