Jump to content
JuampaPuentes

Donde usan los Cortes de Frecuencias?

Recommended Posts

Donde cortan la guitarra en bajos y altos? Bajo que contexto lo utilizan? Igual depende mucho de con que amplifican, pensar igual que muchos equipos tienen sus cortes y frecuencias de respuesta naturales, ademas que algunos efectos cambian la respuesta tambien, a pesar de haber hecho un corte en el IR, como utilizamos muchos, el lugar donde se hace el corte igual influye.

Les dejo un video que hice comparando las respuestas de frecuencia y como va respondiendo al hacer cortes en ciertas frecuencias, también agregue como responde la guitarra limpia y con proceso, esta bastante visual por el programa que use.

• Like 1

Buena pregunta. 

yo los agudos los corto en 14. Los graves me tengo que fijar. A la noche te digo

Yo las ultimas "mezclas" que estuve haciendo, hago un high pass a partir de 90hz. 

Y despues le bajo unos 2 o 3 db aproximadamente a los 350-400hz y depende del caso en 2500hz y 4000hz. Filtrando algunas cosas que no me gustan como suenan,

Despues nada más, buscando un sonido mas o menos Lamb of god. 

Aunque siempre dudo si lo que hago es correcto pero bueno hasta ahora estoy "conforme"

En 100 Hz más o menos y arriba en 5.6k a veces menos 

Hace poco puse esto en otro post y me retaron ja. 

En 21/7/2020 a las 17:40, Pochosoad dijo:

Yo las ultimas "mezclas" que estuve haciendo, hago un high pass a partir de 90hz. 

Y despues le bajo unos 2 o 3 db aproximadamente a los 350-400hz y depende del caso en 2500hz y 4000hz. Filtrando algunas cosas que no me gustan como suenan,

Despues nada más, buscando un sonido mas o menos Lamb of god. 

Aunque siempre dudo si lo que hago es correcto pero bueno hasta ahora estoy "conforme"

no usas corte de agudos? o low pass por decirlo asi.

hace 21 horas, colorock dijo:

En 100 Hz más o menos y arriba en 5.6k a veces menos 

Hace poco puse esto en otro post y me retaron ja. 

Es interesante que mucha gente defiende que no hay que hacer cortes por no quitar "naturalidad" al sonido, para mi, no tiene sentido. 

Yo lo hago en relacion al tamaño de la mezcla, si son pocos instrumentos, suelo dejar mas graves de 90hz para abajo corto, pero si es algo mas denso y no es primordial la guitarra, 200hz tranquilamente. Arriba suelo barrer hasta 15khz casi simpre.

• Like 2

Depende de lo que este haciendo, normalmente toco hi gain en contexto banda y corto en 120hz hi pass, low pass en 7 u 8k y encontre algunas zonas jodidas con soplidos en 1500 / 2000 que las bajo con una Q bien puntual. Hay mucha prueba y error y oido que hay que entrenar

hace 15 horas, diegohammett dijo:

Depende de lo que este haciendo, normalmente toco hi gain en contexto banda y corto en 120hz hi pass, low pass en 7 u 8k y encontre algunas zonas jodidas con soplidos en 1500 / 2000 que las bajo con una Q bien puntual. Hay mucha prueba y error y oido que hay que entrenar

escuche a mucha gente que lo usa en los 1500/2000, la verdad no recuerdo haber recortado ahi tan especificamente nunca, creo que comenzare a probarlo

depende del contexto, de la mezcla. Ecualizar solita no tiene mucho sentido para mi, pero buen, casi siempre queda como a todos..solo que tengo mucho menos miedo de sacarle graves, para eso esta el bajo. Solo trato de acentuar o disminuir un poco los agudos....cualquier otro sonido que quiera hacer y no salga mas o menos de entrada......ya miro un poco posicion del microfono o o eq gral desde el ampli.-