Jump to content

Review - Nativo OD-3 - Overdrive

Recommended Posts

bueno, aqui estamos con el pedal de la discordia

ha unido y separado tanta gente

aqui va un intento de review, disfrutad

luego de tanta chachara, me decidi ir a ver cual era el revuelo de estos pedalcitos

fui a rockcenter. buena onda, la gente ahi, si ve que tenes ganas de probar algo determinado y estas en condiciones de llevartelo, te atiende bien.

Pedi el OD3, lo enchufamos a un marshall transistorizado pedorrex, y con una strato squier con uno de los peores sunburst que vi, pero la violita se la bancaba. vale la pena aclarar que tenia mics seymour duncan.

Enchufamos el OD3 y a probarlo se ha dicho:

Caracteristicas mecanicas:

muy buena reaccion de los potes, son de los potes chiquitos pero tiene buen juego, son estan aflojados, sino que resisten bien y mantienen su posicion. las chique head nobs estan buenas. la caja es MUY solida. de metal, con base de goma antideslizante

entradas para in-out y trafo 9V. los jacks parecen ser resistentes.

al abrirlo el bicho, todo placa pcb, buenas terminaciones, potes montados en las placas, venia con una bateria china (la mejor forma de sacarte una pila que no te anda, es incluir dentra un juguete o artefacto electrico, ademas vanagloriandote con el famoso \"batteries included\"). por supuesto, la bateria no andaba.

el switch parece ser un 3pdt, por su anclaje a la placa, en la cual se ven las 9 patitas.

en fin, muy solido, bien contruido, con materiales muy aceptables.

esteticamente es feucho, un color ocre y el feo logo nativo (no contra la marca, sino contra la estetica del logo).

Sonido:

ahi es donde me sorprendio este bichito. sono bien en un ampli a transistores, y no es poca cosa. los OD todos sabemos que estan hechos para sonar en un valvular, y si en el canal sucio, mejor aun. bueno, en el ampli sono muy bien.

buena respuesta del control de tono, lo cual me hace suponer que se trata de un pote antilog, ya que en casi todo su recorrido se aprecia un sonido con cuerpo.

el level es muy activo, responde muy bien.

el control de clean te da la chance de mezclar sonido limpio con el sucio del gain. si pones todo el clean al mango, se anula el control de ganancia, pudiendo usarlo como booster con control de salida y tono (cosa MUY piola).

y la ganancia, tiene la ganancia justa que esperaba de un od. al mango ensucia, pero no llega a distorsionar. y a bajos niveles, da la idea de una leve saturacion.

muy divertido es jugar con los mixes de gain y clean, ya que podes encontrar mas facilmente el nivel de saturacion que queres lograr.

Vale la pena aclarar que el control de tono solo afecta la ganancia.

Cuando el clean esta en cero, el pedal es un tipico pedal de overdrive.

A medida que vas subiendo el clean, se va mezclando la señal limpio con la sucia (que la modificas con la ganancia). Pero cuando tenes el clean al mango, los controles de ganancia y tono quedan desactivados, funcionando como un booster. Esto me parecio muy piola, se podria decir que tenemos dos pedales acoplados. Puede funcionar, uno, el otro, o mezcla de los dos.

Precio:

de lista 180$, en efectivo lo batalle un poco, y me lo lleve por 160$.

Viene con una cajita de carton sin nada escrito. envuelto en una bolsita de plastico y, crealo o no, con una hoja que dice ser un manual!!! (Operating Manual, como dice el papelito). El manualcito esta piola porque describe que hace cada control, la opcion de usarlo como booster, las dimensiones de la caja (120mm - ancho - x 95mm - largo - x 56mm - alto), y su peso (350 gr).

Viene con una garantia de 6 meses.

Si todavia queda algun iluso que piensa que esto es industria argentina, aqui le tiro su plan al diablo:

- el de rock center me dijo que son traidos de afuera, china mas precisamente.

- el manual esta escrito en ingles

- y para colmo esta impreso al reves, o sea, la primera pagina esta pegada a la segunda por su borde lateral derecho (a lo chino)

la verdad, que estoy muy contento con este pedalcito, ya que mate dos pajaros de un tiro (estaba buscando un OD y un booster).

Recomendacion para los que van a preguntar: VAYAN Y PRUEBENLOS Y LISTO!!!! ES UN PEDAL DE OD, NO LA SALVACION DE TODOS SUS MALES!!!

FOTOS

nativocomp1compsf0.th.jpg

nativocomp2compxd1.th.jpg

VIDEOS (espero salgan, no se como se suben aca)

todo grabado con nash jazzvette (clon twin), fender 60 aniversario mex con fender CS fat 50s, y en el boost sobre señal distorsionada, uso una pedalera korg AX1500G, con un fuzz todo en seteo plano (gain 5, level 5, treble 5, mid 5, bass 5).

Nativo OD-3 - Overdrive mode

Ejemplo de como suena el Nativo OD3, siendo utilizado como OD. Controles: gain 4, clean 2, tone 5, level 5.

Nativo OD-3 - Boost mode

Ejemplo de como suena el Nativo OD3, siendo utilizado como boost. Controles: gain 4, clean 10, tone 5, level 5.

Nativo OD-3 - Boost mode sobre señal sucia

espero guste

ariel, sigo con la segunda parte del primer mensaje, porque me corta el mensaje entero, tendra un limite de largo de mensaje

la verdad, que estoy muy contento con este pedalcito, ya que mate dos pajaros de un tiro (estaba buscando un OD y un booster).

Recomendacion para los que van a preguntar: VAYAN Y PRUEBENLOS Y LISTO!!!! ES UN PEDAL DE OD, NO LA SALVACION DE TODOS SUS MALES!!!

FOTOS

nativocomp1compsf0.th.jpg

nativocomp2compxd1.th.jpg

VIDEOS (espero salgan, no se como se suben aca)

todo grabado con nash jazzvette (clon twin), fender 60 aniversario mex con fender CS fat 50s, y en el boost sobre señal distorsionada, uso una pedalera korg AX1500G, con un fuzz todo en seteo plano (gain 5, level 5, treble 5, mid 5, bass 5).

Nativo OD-3 - Overdrive mode

Ejemplo de como suena el Nativo OD3, siendo utilizado como OD. Controles: gain 4, clean 2, tone 5, level 5.

Nativo OD-3 - Boost mode

Ejemplo de como suena el Nativo OD3, siendo utilizado como boost. Controles: gain 4, clean 10, tone 5, level 5.

Nativo OD-3 - Boost mode sobre señal sucia

espero guste

La verdad que escuche hablar tanto de este overdrive ultimamente que ya me esta dando un GAS terrible...lo voy a ir a probar...te hago una pregunta: con el clean en 10, subiendo el level al mango, aumenta bastante el volumen? colorea el sonido?

A mi el color y la estetica me gusta... lo que coincido es en el logo de nativo, me parece muy feo... si me lo compro lo voy a pisotear hasta que se borre jajaja! :lol: :lol: :lol:

dinosaurio, con el clean al mango se desactivan los controles de gain y tone, y funciona como un booster. con el level al palo levanta considerablemente la señal.

Respecto a si colorea, para mi SI colorea un poco la señal, dandole mas tono. Le pedi a Ariel si podia hacer una batalla entre el OD3 en funcion booster contra el booster que tiene a mano, a ver si el aumento de volumen conlleva un coloreo puramente debido al aumento de nivel de salida.

Te recomiendo que vayas a probarlo porque realmente vale la pena. A mi me gusta mucho porque el pote de clean te permite mezclar la cantidad de ganancia que largas independientemente de la ganancia, ya que son dos potes separados.

Y SRM, yo estaba en la misma que vos, queria un punch de sonido sobre la base limpia, y encontre este bichito que por ahora no me a dejado a gamba.

• 1 month later...
  • 7 months later...

movi esto de lugar, ahora queda bien aca, en bajo presupuesto.

actualizo de paso: destripe completamente el OD3, ya que con el hermida y el Dr Drive esta juntando polvo.

le saque los componentes, viene con buenas tripas: 3pdt, jacks tipo marshall, buena cajita, ya mecanizada.

Voy a cartonear un poco y tengo pensado ahi adentro armar un fuzz, del estilo del fulltone 69, con transis de Ge.

Si alguno tiene un contacto donde conseguir transis de Ge en Bs As, se agradece, sino, se viene el pedido afuera.

salutes

Yo me compré uno el sabado a la mañana, y me encanta! ( Así nomás, nunca probé un Fulltone, Xotic, o alguno de esos, pero me encanta y lo tendré siempre, quizás si en un momento tengo una pedalera con pedales caros, seguro que estará listo para usarse en una pedalera alternativa )

Yo me compré uno el sabado a la mañana, y me encanta! ( Así nomás, nunca probé un Fulltone, Xotic, o alguno de esos, pero me encanta y lo tendré siempre, quizás si en un momento tengo una pedalera con pedales caros, seguro que estará listo para usarse en una pedalera alternativa )

yo tengo el nativo distortion, y me la paso diciendo que está mas que bien por el precio. No es ruidoso, tiene un buen nivel de ganancia, y es muy sensitivo al volumen de la guitarra. Que mas querés por 180 mangos?. Y no le teme ni ofende a pedales mucho mas caros.

• 1 month later...

Yo lo probé en una casa de salta capital y posta que esta piola el bichito este. En una estrato suena piola bien gordito y una les paul ta pasao de bueno!!!!!

para el precio q tiene ta bueno y aparte para la gente q recien estamos comenzando viene bien en relacion precio calidad!!!

se vemos saludos!!!!!! :wink: :twisted: :mrgreen:

• 1 month later...
  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...