Ariel Ferreyrola Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 bue, una demostracion de herramientas exelentemente usadas en esta hermosisima intro: acordes hibridos triadas abiertas arpegios y patrones intercambio modal y dominantes secundarios pentas y patrones pentatonicos una tonelada de buen gusto no estan andando las aplicaciones de video :( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Herni Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 bue, una demostracion de herramientas exelentemente usadas en esta hermosisima intro:acordes hibridos triadas abiertas arpegios y patrones intercambio modal y dominantes secundarios pentas y patrones pentatonicos una tonelada de buen gusto Muy groso. Este video yo lo habia posteado en otro topic. Es increible el buen gusto que tiene para combinar recursos. Capo total. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 No lo veo, pero como me imagino que debe ser otro aporte interesante a los que nos tenés acostumbrados te pregunto, ¿ponés el link así lo busco en youtube? Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Ahi ta la dire! Off Topic: Tiro un tip que uso siempre que no puedo ver un video o un goear. En el mensaje que esta dicho video o audio, apretas en "CItar" y te va a aparecer el post entero pero "decodificado" con los comandos html y eso. Una vez que estas ahi, copias el link y listo. :) Cuando este en casa miro el video, Eric Johnson es lo maaas groso que hay! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edgardo Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Genial esta intro !, y el tema claro...porque insistirá en cantar cuando toca de esta forma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 lo conozco el tema, pero no puedo dejar de decir, que hijo de puta... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanBzt Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 ojala pase por aca en el futuro... hoy en dia es uno de esos por los que pago por ver Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Muchas gracias, alee.canosa. Después lo escucho tranquilo en casa. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezzequiel Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 ...pero no puedo dejar de decir, que hijo de puta... +1 ! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Capo! Gracias por los videos master! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Muy lindo e interesante (lástima que los camarógrafos/directores de cámaras nunca enfocan las manos cuando deben). Ahora pregunto ¿qué es un "acorde híbrido"? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted April 30, 2010 Author Share Posted April 30, 2010 Muy lindo e interesante (lástima que los camarógrafos/directores de cámaras nunca enfocan las manos cuando deben).Ahora pregunto ¿qué es un "acorde híbrido"? Saludos. un acorde que no tiene tercera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Osamentero Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Tremendo Eric 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonzatur Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 un groosoo, pero del minuto 1 al minuto 3, me aburrio consistentemente... tiene una calidad tecnica superlativa el tipo, lei por ahi que es como una especie prodigio del audio, y que sentia la diferencia entre las distintas marcas de baterias que ponia en sus pedales... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonzatur Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 un groosoo, pero del minuto 1 al minuto 3, me aburrio consistentemente... tiene una calidad tecnica superlativa el tipo, lei por ahi que es como una especie prodigio del audio, y que sentia la diferencia entre las distintas marcas de baterias que ponia en sus pedales... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Elkingcyto Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Y si que se puede decir de este pibe. Con johnson es afano mal! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Eric Johnson es lo que mas me gusta de todo lo que aparecio despues de Vaughan, cuando vimos el G3 aca en el Luna con JFQ, quede paralizado con lo que hacia el tipo, la pendejada le chiflaba y querian que aparezca Petrucci. Esperemos que vuelva pronto. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Eric Johnson es lo que mas me gusta de todo lo que aparecio despues de Vaughan, cuando vimos el G3 aca en el Luna con JFQ, quede paralizado con lo que hacia el tipo, la pendejada le chiflaba y querian que aparezca Petrucci. Esperemos que vuelva pronto. Saludos, Juan. Se es verdad, todo bien con petru, pero me encanto que ese dia sono como EL ORTO el gordo (Luna park + Hi gain = ¿Feo?) y fue un embole terrible el show que dio. Asi las grupies barbudas de dream theatre se dejaban de romper las bolas un poco :mrgreen: Con Fripp paso lo mismo (mucho peor) unos años antes, aunque reconosco que ahi si realmente estaba en otra onda con respecto a Vai y Satch. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edgardo Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Eric Johnson es lo que mas me gusta de todo lo que aparecio despues de Vaughan, cuando vimos el G3 aca en el Luna con JFQ, quede paralizado con lo que hacia el tipo, la pendejada le chiflaba y querian que aparezca Petrucci. Esperemos que vuelva pronto. Saludos, Juan. Se es verdad, todo bien con petru, pero me encanto que ese dia sono como EL ORTO el gordo (Luna park + Hi gain = ¿Feo?) y fue un embole terrible el show que dio. Asi las grupies barbudas de dream theatre se dejaban de romper las bolas un poco :mrgreen: Con Fripp paso lo mismo (mucho peor) unos años antes, aunque reconosco que ahi si realmente estaba en otra onda con respecto a Vai y Satch. Recuerdo ese dia, viaje 1000 kms para ver los tres monstruos, arrancó Eric y los temas instrumentales me partieron el coco, solo el tipo está en su salsa, el manejo de los sonidos es increíble, como se puede ver acá. Despues vino Petrucci y en otro plan bajo estanterías, aunque si noté que se iba al pasto con los sonidos extremos, sobre todo cuando mandaba el wha, no se le entendía una f****** nota, y a parte frío como el thinner, pero con una técnica sobresaliente, Portnoy es el hombre para conectar con el público, un capo. El seudo-blues que peló no es para el...ahi se queda a gamba. Después vino Joe y sentí la magia que se produce cuando un tipo te conecta con la música. Despues los tres juntos, y no se que pasó pero Eric, quedó como relegado, se quedó pegado a sus equipos y no brilló, su sonido en ese espectro estaba mal, estaba como sobresaturado y casi no soleo. Igual me fui muy conforme, despues de casi tres horas y media de show, no apto para cualquier público. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 ya lo dije antes, y lo repito hasta el cansancio, para mi eric es el Nº 1 lejos, por buen gusto, calidad, tono, conocimiento, tecnica, versatilidad, frases... y puedo seguir... igual mi favorito es manhattan, vean cuando pasa del clean al drive.... uno de mis solos favoritos... lejos! saludos y felicitaciones ariel por tus aportes, los vengo siguendo todos... floren Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alee.canosa Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 El solito de slideeeeeeeeeeee que belleza. Gracias por hacerme escuchar manhatan una vez mas floren! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 ya lo dije antes, y lo repito hasta el cansancio, para mi eric es el Nº 1 lejos, por buen gusto, calidad, tono, conocimiento, tecnica, versatilidad, frases... y puedo seguir...igual mi favorito es manhattan, vean cuando pasa del clean al drive.... uno de mis solos favoritos... lejos! floren Cuando estuvo aca en el Luna se quedo solo en el escenario, hacia acordes, los dejaba rebotando con el delay, metia un par de frases que tambien quedaban flotando, volvia a los acordes, etc, es increible como el tipo solo puede hacer todo eso. Ahi es cuando la gente lo chiflaba, yo queria salir a repartir tortazos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Herni Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Eric Johnson es lo que mas me gusta de todo lo que aparecio despues de Vaughan, cuando vimos el G3 aca en el Luna con JFQ, quede paralizado con lo que hacia el tipo, la pendejada le chiflaba y querian que aparezca Petrucci. Esperemos que vuelva pronto. Saludos, Juan. Juan me parece que Eric Johnson es contemporaneo de Vaughan, no aparecio despues. Viene grabando desde el 78 si no me equivoco. Incluso creo que el mismo Vaughan era admirador de el. Saludos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Albertino Neri Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Gracias Ariel, conocía los acordes pero no sabía que se llamaban así. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Eric Johnson es lo que mas me gusta de todo lo que aparecio despues de Vaughan, cuando vimos el G3 aca en el Luna con JFQ, quede paralizado con lo que hacia el tipo, la pendejada le chiflaba y querian que aparezca Petrucci. Esperemos que vuelva pronto. Saludos, Juan. Juan me parece que Eric Johnson es contemporaneo de Vaughan, no aparecio despues. Viene grabando desde el 78 si no me equivoco. Incluso creo que el mismo Vaughan era admirador de el. Saludos, Si, es verdad. De hecho el furor de Eric Johnson en las Guitar Player es anterior. Yo lo empece a escuchar despues que murio Vaughan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts