Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Ferreyrola

Eric Johnson demostrando CALIDADTTT

Recommended Posts

bue, una demostracion de herramientas exelentemente usadas en esta hermosisima intro:

acordes hibridos

triadas abiertas

arpegios y patrones

intercambio modal y dominantes secundarios

pentas y patrones pentatonicos

una tonelada de buen gusto

no estan andando las aplicaciones de video :(

bue, una demostracion de herramientas exelentemente usadas en esta hermosisima intro:

acordes hibridos

triadas abiertas

arpegios y patrones

intercambio modal y dominantes secundarios

pentas y patrones pentatonicos

una tonelada de buen gusto

Muy groso. Este video yo lo habia posteado en otro topic. Es increible el buen gusto que tiene para combinar recursos. Capo total.

Guest Albertino Neri

No lo veo, pero como me imagino que debe ser otro aporte interesante a los que nos tenés acostumbrados te pregunto, ¿ponés el link así lo busco en youtube? Gracias.

Ahi ta la dire!

Off Topic:
Tiro un tip que uso siempre que no puedo ver un video o un goear. En el mensaje que esta dicho video o audio, apretas en "CItar" y te va a aparecer el post entero pero "decodificado" con los comandos html y eso. Una vez que estas ahi, copias el link y listo. :)

Cuando este en casa miro el video, Eric Johnson es lo maaas groso que hay!

Guest Albertino Neri

Muchas gracias, alee.canosa. Después lo escucho tranquilo en casa. Saludos.

Guest Albertino Neri

Muy lindo e interesante (lástima que los camarógrafos/directores de cámaras nunca enfocan las manos cuando deben).

Ahora pregunto ¿qué es un "acorde híbrido"?

Saludos.

Muy lindo e interesante (lástima que los camarógrafos/directores de cámaras nunca enfocan las manos cuando deben).

Ahora pregunto ¿qué es un "acorde híbrido"?

Saludos.

un acorde que no tiene tercera

un groosoo, pero del minuto 1 al minuto 3, me aburrio consistentemente...

tiene una calidad tecnica superlativa el tipo, lei por ahi que es como una especie prodigio del audio, y que sentia la diferencia entre las distintas marcas de baterias que ponia en sus pedales...

un groosoo, pero del minuto 1 al minuto 3, me aburrio consistentemente...

tiene una calidad tecnica superlativa el tipo, lei por ahi que es como una especie prodigio del audio, y que sentia la diferencia entre las distintas marcas de baterias que ponia en sus pedales...

Eric Johnson es lo que mas me gusta de todo lo que aparecio despues de Vaughan, cuando vimos el G3 aca en el Luna con JFQ, quede paralizado con lo que hacia el tipo, la pendejada le chiflaba y querian que aparezca Petrucci. Esperemos que vuelva pronto.

Saludos,

Juan.

Eric Johnson es lo que mas me gusta de todo lo que aparecio despues de Vaughan, cuando vimos el G3 aca en el Luna con JFQ, quede paralizado con lo que hacia el tipo, la pendejada le chiflaba y querian que aparezca Petrucci. Esperemos que vuelva pronto.

Saludos,

Juan.

Se es verdad, todo bien con petru, pero me encanto que ese dia sono como EL ORTO el gordo (Luna park + Hi gain = ¿Feo?) y fue un embole terrible el show que dio. Asi las grupies barbudas de dream theatre se dejaban de romper las bolas un poco :mrgreen:

Con Fripp paso lo mismo (mucho peor) unos años antes, aunque reconosco que ahi si realmente estaba en otra onda con respecto a Vai y Satch.

Saludos,

Juan.

Se es verdad, todo bien con petru, pero me encanto que ese dia sono como EL ORTO el gordo (Luna park + Hi gain = ¿Feo?) y fue un embole terrible el show que dio. Asi las grupies barbudas de dream theatre se dejaban de romper las bolas un poco :mrgreen:

Con Fripp paso lo mismo (mucho peor) unos años antes, aunque reconosco que ahi si realmente estaba en otra onda con respecto a Vai y Satch.

Recuerdo ese dia, viaje 1000 kms para ver los tres monstruos, arrancó Eric y los temas instrumentales me partieron el coco, solo el tipo está en su salsa, el manejo de los sonidos es increíble, como se puede ver acá. Despues vino Petrucci y en otro plan bajo estanterías, aunque si noté que se iba al pasto con los sonidos extremos, sobre todo cuando mandaba el wha, no se le entendía una f****** nota, y a parte frío como el thinner, pero con una técnica sobresaliente, Portnoy es el hombre para conectar con el público, un capo. El seudo-blues que peló no es para el...ahi se queda a gamba. Después vino Joe y sentí la magia que se produce cuando un tipo te conecta con la música. Despues los tres juntos, y no se que pasó pero Eric, quedó como relegado, se quedó pegado a sus equipos y no brilló, su sonido en ese espectro estaba mal, estaba como sobresaturado y casi no soleo. Igual me fui muy conforme, despues de casi tres horas y media de show, no apto para cualquier público.

ya lo dije antes, y lo repito hasta el cansancio, para mi eric es el Nº 1 lejos, por buen gusto, calidad, tono, conocimiento, tecnica, versatilidad, frases... y puedo seguir...

igual mi favorito es manhattan, vean cuando pasa del clean al drive.... uno de mis solos favoritos... lejos!

saludos y felicitaciones ariel por tus aportes, los vengo siguendo todos...

floren

ya lo dije antes, y lo repito hasta el cansancio, para mi eric es el Nº 1 lejos, por buen gusto, calidad, tono, conocimiento, tecnica, versatilidad, frases... y puedo seguir...

igual mi favorito es manhattan, vean cuando pasa del clean al drive.... uno de mis solos favoritos... lejos!

floren

Cuando estuvo aca en el Luna se quedo solo en el escenario, hacia acordes, los dejaba rebotando con el delay, metia un par de frases que tambien quedaban flotando, volvia a los acordes, etc, es increible como el tipo solo puede hacer todo eso. Ahi es cuando la gente lo chiflaba, yo queria salir a repartir tortazos.

Saludos,

Juan.

Juan me parece que Eric Johnson es contemporaneo de Vaughan, no aparecio despues. Viene grabando desde el 78 si no me equivoco. Incluso creo que el mismo Vaughan era admirador de el.

Saludos,

Guest Albertino Neri

Gracias Ariel, conocía los acordes pero no sabía que se llamaban así. Saludos.

Saludos,

Juan.

Juan me parece que Eric Johnson es contemporaneo de Vaughan, no aparecio despues. Viene grabando desde el 78 si no me equivoco. Incluso creo que el mismo Vaughan era admirador de el.

Saludos,

Si, es verdad. De hecho el furor de Eric Johnson en las Guitar Player es anterior. Yo lo empece a escuchar despues que murio Vaughan.