Jump to content
julianhernandrop

Recomendación mic de tele puente

Recommended Posts

Hola gente, ando en un dilema últimamente, tengo una tele thinline... que la verdad me siento muy comodo con ella, la permute por algo una vez ...y ya venia con un ds mini humbucker (ceramicos) en el puente y en el neck .. como yo no soy usuario de dobles, y ademas esteticamente me parecen medios feos (los mini), y como que no van con la viola. primero le quite el de neck y puse un alnico  II de strat y ahi quedo ..de titular. la cuestion es la siguiente, para el mic de puente no cuento con uno como para probar, ni nadie que me haga la gauchada; lo tendría que comprar si o si ... la vengo usando con el mini doble (spliteado), y no se si inclinarme por un tele de contruccion clasica ya que no tiene mucho que ver con el sonido que vengo usando , en mi cabeza tal vez lo asimilo  con algun noisless ya que por construcción de las bobinas puede ser similar, o tal vez, algun mic ceramico single coil tambien pueda ser la solución? en resumen me resulta muy cómoda y me gusta mucho el sonido. pero aveces no la termino usando porque no me llama la estética que tiene actualmente y estoy buscando ese mismo sonido o similar en un mic de apariencia single coil. espero me puedan ayudar y anticipadamente muchas gracias. saludos 

Yo iría por un mic de tele clásico. Una opción muy económica y muy recomendada en el foro es el de Wilkinson. Ya de por si, el mic del puente en una telecaster tiene mas gain, además de que corta como loco en la mezcla.

Yo leí varias veces para ver si te podía ayudar, pero no termino de entender.

Entre un single cool cerámico y un noisless hay un mundo de distancia.

Por ahí si referencias el sonido que tenés en tu cabeza, digamos parecido al de x pero con más y y menos z, algo así.

No obstante opino, total el gratis.

Después de probar varias opciones me quedé con los  nocaster 51. Para mí es ideal.

Quizá vos busques algo tipo el Dimarzio Kotzen

Edited by colorock

hace 28 minutos, julianhernandrop dijo:

no se si inclinarme por un tele de contruccion clasica ya que no tiene mucho que ver con el sonido que vengo usando , en mi cabeza tal vez lo asimilo  con algun noisless ya que por construcción de las bobinas puede ser similar, o tal vez, algun mic ceramico single coil tambien pueda ser la solución?

Tenes que poner uno de tele clasico. No hay forma de que no te guste. Wilkinson tiene 2 modelos, el de broadcaster ponele. No te vas a arrepentir. Salvo que quieras un EMG humbucker en el puente... Pero, ese mic, es lo que toda tele merece en el puente (como minimo)

El mic de tele clásico es el único mic de puente que realmente importa.

En el gaso hay un diliberto usado, entrale que no te vas a arrepentir.

• Like 1

aclaro por la confusion para próximos comentarios: me gusta como suena el ds mini spliteado. No me gusta la estética, quiero un single. busco una opción o alternativa que suene de esa manera.

Edited by julianhernandrop

hace 1 hora, colorock dijo:

Yo leí varias veces para ver si te podía ayudar, pero no termino de entender.

Entre un single cool cerámico y un noisless hay un mundo de distancia.

Por ahí si referencias el sonido que tenés en tu cabeza, digamos parecido al de x pero con más y y menos z, algo así.

No obstante opino, total el gratis.

Después de probar varias opciones me quedé con los  nocaster 51. Para mí es ideal.

Quizá vos busques algo tipo el Dimarzio Kotzen

se la diferencia que existe, no dije que se trataba de lo mismo, sino que como el ds es ceramico y tiene dos bobinas... estoy planteando eso. algo tiene el mic que me gusta, no se si es el tema de las bobinas; o el imán se entiende ? .. ya que lo uso siempre en split; me pregunte: sera lo mismo que le meta un single coil ceramico? o porque no un noisless.. tiene dos bobinas y se ve como un single.

hace 1 hora, PabloB dijo:

Tenes que poner uno de tele clasico. No hay forma de que no te guste. Wilkinson tiene 2 modelos, el de broadcaster ponele. No te vas a arrepentir. Salvo que quieras un EMG humbucker en el puente... Pero, ese mic, es lo que toda tele merece en el puente (como minimo)

claramente un EMG no es lo que busco jajaj, el tema del clásico que temo, es que me resulte muy hiriente, calcula que estoy usando un mic bastante pequeño y con una sola bobina. creo que no le llego ni a la mitad a un tele clásico en cuanto a salida.

Edited by julianhernandrop

hace 31 minutos, julianhernandrop dijo:

claramente un EMG no es lo que busco jajaj, el tema del clásico que temo, es que me resulte muy hiriente, calcula que estoy usando un mic bastante pequeño y con una sola bobina. creo que no le llego ni a la mitad a un tele clásico en cuanto a salida.

Un mic de tele suele ser menos "hiriente" que un mic de strato ponele, es un single con bastante cuerpo. Y el nivel de salida y el color son bastante regulables ajustando la altura del mic. Yo sinceramente te recomiendo probar uno porque es un mic que para mí garpa muchísimo para cualquier cosa.

Por otra parte, no tengo idea cómo suena tu mic spliteado; pero si te gusta realmente cómo suena en tu guitarra, con tu equipo y demás, yo trataría de acostumbrarme a la estética. O pegale un sticker encima!

• Haha 1

Esta complicado el texto, pero si queres un mic que "es y no es" busca un Dimarzio Area T. Si queres un single posta un Dimarzio Twang King. Tampoco se que presupuesto manejas, pero no son caros.

Querés algo parecido a lo que tenes pero con look más clásico? Un mic stacked me parece la respuesta obvia. Justo DS tienen uno con 4 conductores con lo que podrías anular una bobina y tener ese sonido que venís usando. Igual igual no va a ser pero...

No se entiende mucho el problema. Pero yo no dejaría de probar un mic clásico de tele, es re contra versátil, de lo más versátil q probé. 

Por otro lado no suena hiriente ni a palos. Tiene un montón de cuerpo.

Edited by Marton

En 21/7/2020 a las 2:59, Juanfi88 dijo:

Querés algo parecido a lo que tenes pero con look más clásico? Un mic stacked me parece la respuesta obvia. Justo DS tienen uno con 4 conductores con lo que podrías anular una bobina y tener ese sonido que venís usando. Igual igual no va a ser pero...

tendras el nombre del modelo , porque no lo encuentro en la pagina