Jump to content

¿Alguien armo el Professor Tweed?

Recommended Posts

Hola maestros. Mi pregunta es la siguiente, estuve viendo los pedales que aparecen en esta pagina "runoffgroove.com", y escuchando las demos, me encanto el Professor Tweed, que simula a un Fender Princeton de los '50... "¿Alguien pudo armar el Professor Tweed?" Porque yo lo arme, basandome en el PCB que ofrece la pagina pero no anduvo, lo revise y me di cuenta que puse al reves los FETs, pero los cambie por unos nuevos y nada... ya no se que hacer.

Lo que pense es usar una placa experimental como ahi tambien lo muestran, pero de esta manera deberia andar, no se porque no anda.

Hola maestros!!! Mi pregunta es la siguiente, estuve viendo los pedales que aparecen en esta pagina "runoffgroove.com", y escuchando las demos, me encanto el Professor Tweed, que simula a un Fender Princeton de los '50... "¿Alguien pudo armar el Professor Tweed????" Porque yo lo arme, basandome en el PCB que ofrece la pagina pero no anduvo, lo revise y me di cuenta que puse al reves los FETs, pero los cambie por unos nuevos y nada... ya no se que hacer!!!!!

Lo que pense es usar una placa experimental como ahi tambien lo muestran, pero de esta manera deberia andar, no se porque no anda!!!!!!! AYUDA POR FAVOR!!!!!!

Qué querés decir con "no anda"? Mediste la tensión con el tester? Hay tensión y no suena, o directamente no hay tensión? Ajustaste los trimmers? Hiciste bien las conexiones offboard (fichas, etc.)?

• 11 months later...
Revivo este post porque me interesa tambien este proyecto....¿alguien lo pudo hacer?

Un millón de tipos lo deben haber armado con éxito.

El tema es que los circuitos de runoffgroove no son apropiados para los que no tienen al menos conocimientos básicos de electrónica. Los transistores jfet suenan bárbaro pero a la hora del biaseo pueden ser traicioneros para el incauto.

Con la poca información que dió el usuario que abrió el topic es imposible ayudarlo. El pifie podría estar en cualquier lado.

P.D.= La placa experimental es un método distinto, pero ni ahí más fácil. Más bien todo lo contrario porque lleva el doble de tiempo, de atención y de maña. Es más parecido a hacer un ampli punto a punto. Máxime en el caso de un circuito con la topología relativamente compleja que tiene el Professor Tweed.

• 3 months later...

Saludos desde Peru, bueno yo lo arme y anduvo en una..eso si que le sobran un poco los graves eh..

lo del biasing es mover los trimpots de 100k hasta que la patita drain en este caso la mas cercana a los trimpots de los FETs lleguen a 4.5v aproximadamente.. no hay que ser exactos .

espero sea de su ayuda y ese Professor Tweed si funciona solo es cuestion de calibrar ah y si ponen substitutos para los FET fijarse bien el patillaje..bueno eso es todo por ahora.. :)

• 1 month later...