Jump to content

Armar tus cables con calidad, se ahorra? dónde y que comprar?

Recommended Posts

Buen día gente, tengo que armarme una gran cantidad de cables, me compré un swicher ( Pxl de joyo ) y tengo que armar al menos 2 cables de 30 a 50cm por loop, y pensaba lo siguiente, primero hay poca oferta de esos cables

Cada cable necesita una ficha recta y una en ángulo.

Mis dudas son

1 Conectores, entre las siguientes marcas que elijen

a) Switchcraft 

b) Neutrik

c) Amphenol 

d) otra? 

2 Cable por metro, necesito entra 4 y 10m para fraccionarlo.

Marca? 

Se puede comprar fraccionado y pedir envío al interior?

3 Alguna marca nacional los hace a pedido? es mucho más caro que armarlos?

Gracias gente toda info me sirve! 

654287673_OperaCapturadepantalla_2020-06-30_131520_listado.mercadolibre_com_ar.thumb.png.c6996f2e743dd60605aba66c50a7badd.png1177454317_OperaCapturadepantalla_2020-06-30_131730_electronica.mercadolibre_com_ar.thumb.png.86c764d22cba7c1a112b49286bfa7819.png184634083_OperaCapturadepantalla_2020-06-30_132015_listado.mercadolibre_com_ar.thumb.png.4ff1420eba86175954a5edd3434a603e.png

hace 20 minutos, David Matias Marin dijo:

Buen día gente, tengo que armarme una gran cantidad de cables, me compré un swicher ( Pxl de joyo ) y tengo que armar al menos 2 cables de 30 a 50cm por loop, y pensaba lo siguiente, primero hay poca oferta de esos cables

Cada cable necesita una ficha recta y una en ángulo.

Mis dudas son

1 Conectores, entre las siguientes marcas que elijen

a) Switchcraft 

b) Neutrik

c) Amphenol 

d) otra? 

2 Cable por metro, necesito entra 4 y 10m para fraccionarlo.

Marca? 

Se puede comprar fraccionado y pedir envío al interior?

3 Alguna marca nacional los hace a pedido? es mucho más caro que armarlos?

Gracias gente toda info me sirve! 

654287673_OperaCapturadepantalla_2020-06-30_131520_listado.mercadolibre_com_ar.thumb.png.c6996f2e743dd60605aba66c50a7badd.png1177454317_OperaCapturadepantalla_2020-06-30_131730_electronica.mercadolibre_com_ar.thumb.png.86c764d22cba7c1a112b49286bfa7819.png184634083_OperaCapturadepantalla_2020-06-30_132015_listado.mercadolibre_com_ar.thumb.png.4ff1420eba86175954a5edd3434a603e.png

Yo me armo los cables con fichas Amphenol y nunca tuve dramas.

Swichcraft tambien es buena.

• Like 1

Yo uso fichas Neutrik. Son geniales, pero por ahí para lo que necesitas vos son muy grandes, tendrías que evaluar eso también. 

Cables estoy usando Plugtech "The Silent" OFC. Cero ruidos. No sé en qué valor andará ahora y si es más conveniente que comprarlo ya armado. En su momento compré unos metros porque necesitaba medidas específicas. 

Todas esas fichas en angulo son una porqueria, las que tienen tapita con 2 tornillos es muy facil que tome juego, haga mal contacto, etc. Las que enroscanen angulo, se desenroscan facil estan mejor armadas que las otras, pero hay que ver la forma de bloquear la rosca para que no se suelten. Hay una que la rosca es partida y el capuchon muerde en una tapita y en la base, esa se desarma siempre. 

Amphenol me gustan mucho, se trabajan bien. Neutrik son un poco mas caras y hay cierto consenso en que son las mejores. Switchcraft nunca use, pero las fichas que aislan el tip del ring con ese material tipo ceramico no me gustan.

Tené en cuenta hacer un cable coherente, si le pones fichas buenas, ponele cable bueno, fichas de segunda marca con cable de segunda, si no estas "desperdiciando" material en algun punto de la cadena.

De las fichas plug de segunda marca me gustan las REAN (2da marca de neutrik) mas que las plugtech u otras que he probado. 

El cable se vende fraccionado por metro o por rollo de 100 metros.

Si buscas ahorrar, es mas barato comprar un cable hecho en china, armandolo vos con estos componentes conseguis un cable de buena calidad, pero un cable normal en casa de musica te va a salir mas barato (aunque seguramente este hecho con componentes genericos, me estoy refiriendo al precio espero se entienda).

Edited by Matador

hace 29 minutos, Bruno Scarpin dijo:

Hace un tiempo un amigo habia comprado un rollo de cable Belden, creo que asi es la marca.

Lo vengo usando hace un par de años y hasta ahora 0 dramas.

Donde comprás esos cables? cualquier electrónica o es más cada de audio?

hace 21 minutos, MLCK dijo:

Yo uso fichas Neutrik. Son geniales, pero por ahí para lo que necesitas vos son muy grandes, tendrías que evaluar eso también. 

Cables estoy usando Plugtech "The Silent" OFC. Cero ruidos. No sé en qué valor andará ahora y si es más conveniente que comprarlo ya armado. En su momento compré unos metros porque necesitaba medidas específicas. 

Donde conseguís cables Plugtech? cualquier electrónica o es más cada de audio?

hace 8 minutos, Juan dijo:

Todas esas fichas en angulo son una porqueria, las que tienen tapita con 2 tornillos es muy facil que tome juego, haga mal contacto, etc. Las que enroscanen angulo, se desenroscan facil estan mejor armadas que las otras, pero hay que ver la forma de bloquear la rosca para que no se suelten. Hay una que la rosca es partida y el capuchon muerde en una tapita y en la base, esa se desarma siempre. 

Me quedo tranquilo Juan que no soy el único que se les hacía pelota las de tapita y tornillos, tengo miles rotas, con Amphenol en ángulo me pasaba eso también se van haciendo pelota, no tanto como las de tornillos, pero en un par de años de mucho uso fallan.

hace 12 minutos, David Matias Marin dijo:

Me quedo tranquilo Juan que no soy el único que se les hacía pelota las de tapita y tornillos, tengo miles rotas, con Amphenol en ángulo me pasaba eso también se van haciendo pelota, no tanto como las de tornillos, pero en un par de años de mucho uso fallan.

Es que vos compras eso en una casa creyendo qeu es la marca posta, quizas ni son de marca y son chinas bien genericas, pero todo lo que vi asi de aca se destruye con mucha facilidad. Las veces que compre un cable en USA o un cable PRS o algo asi, no se rompen nunca, no tienen nada qeu ver con las fichas que compras sueltas aca. De afuera se ven igual, pero por dentro son malas. Las veces que compro aca, voy a la calle Parana (baires) y las miro bien, porque te dicen la marca pero suele no ser posta. 

hace 2 minutos, Juan dijo:

Es que vos compras eso en una casa creyendo qeu es la marca posta, quizas ni son de marca y son chinas bien genericas, pero todo lo que vi asi de aca se destruye con mucha facilidad. Las veces que compre un cable en USA o un cable PRS o algo asi, no se rompen nunca, no tienen nada qeu ver con las fichas que compras sueltas aca. De afuera se ven igual, pero por dentro son malas. Las veces que compro aca, voy a la calle Parana (baires) y las miro bien, porque te dicen la marca pero suele no ser posta. 

Imaginate en Córdoba jeje, pero bueno es una data saber que es difícil conseguir productos posta en tal o cual modelo, ( que de hecho me tentaban por el tamaño )

Hace poco reviví dos cables viejos que tenían los plugs detonados con plugs Amphenol. Vienen en en bolsa, "Made in China, Designed in Australia"

Para ser la primera vez que sueldo cables, quedaron bien y a bajo costo.

Termocontraible de distintos tamaños ayuda a que queden mejor y mas resistentes.

Edited by Coronado

Yo creo que hay que tener un par de cables de marca porque duran bocha. Yo tengo un VOX tipo de telefono hace años y un KWC (Nacional) tambien hace mucho. Donde creo que vale la pena hacerlos uno es en los interpedales. Yo tengo buenas experiencias con las fichas Rean y el precio esta muy bien. 

No compres fichas en ángulo de las de chapa. No sirven ni para instalación fija.

Quizás las únicas que valgan la pena son de este tipo de construcción, como la Switchcraft.

(Te recomiendo un termocontraible que sujete la rosca exteriormente asi no se desatornilla. )

De todos los cables que pude conseguir acá en Argentina, los dos mejores fueron Pirelli y Belden. Creo que el Pirelli no se hace mas.

TSMRACabConSw-xlarge.jpg

Hace poco habia estado buscando y en microelectrónica sh habia visto que tienen una q se llama PL-61MET-CA90 pero no se si habra stock.

Y en el sitio amarillo hay una que me intriga, no se si sera buena #660848724. 

Edit: viendo lo que dijo alepav quedan descartadas

Edited by Lange

hace 1 hora, David Matias Marin dijo:

Imaginate en Córdoba jeje, pero bueno es una data saber que es difícil conseguir productos posta en tal o cual modelo, ( que de hecho me tentaban por el tamaño )

Si te fijas en http://smallbear-electronics.mybigcommerce.com/switchcraft-2/ una ficha buena vale 4 a 5 dolares. Importarlas serian 10 dolares, unos 1000 pesos, aca vale en ML de 300 a 500 pesos. 

• Like 1

hace mucho que uso siempre switchcraft, tengo fichas de 20 años que pasaron por varios cables y siguen bien. siempre compro las fichas en el mismo lugar en mardel que vende cosas de audio para dj y cosas asi. El cable la verdad que nunca compré uno especifico, siempre le pido que me recomiende uno de los que tiene. 

las copias que vi por ahi de switchcraft se notan cuando la abris, la switchcraft suele tener una rigidez en los componentes que las copias baratas no. 

• Like 1

Buenas, no se ahorra dinero pero ganás en customización. Refuerzo las cosas que sugirieron mas arriba.

Te recomiendo KW cables, siempre que compré alguno de emergencia funcionó bárbaro y a los que se los recomendé no tuvieron problemas. Banco a las marcas que te hacen quedar bien con gente.

Sobre las fichas en L de chapa, si bien no son excelentes, se puede lograr un buen resultado soldando la masa contra la chapita de la "tapa" (la que no tiene el plug remachado adentro) raspandola un poco, y con cuidado y poco tiempo de calor soldar el vivo en donde va. Siempre disipar con pinzas cocodrilo. A mi gusto quedan perfectas para instalaciones fijas, pero soldandolas con la masa en la misma chapa del plug, al calentar la chapa la arandela de plastico que tienen se derrite y empieza a bailar el vastago, malisimo.

Saludos

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 2

Las fichas esas planas son la muerte. Yo para interpedales uso las que son en ángulo genéricas pero con pinta de sólidas que andan bien y para cables largos con más exigencia usé unas amphenol que venían con una bolsita con la marca (ya no es garantía de nada, pero bueh) y andan diez puntos.

hace 4 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Buenas, no se ahorra dinero pero ganás en customización. Refuerzo las cosas que sugirieron mas arriba.

Te recomiendo KW cables, siempre que compré alguno de emergencia funcionó bárbaro y a los que se los recomendé no tuvieron problemas. Banco a las marcas que te hacen quedar bien con gente.

Sobre las fichas en L de chapa, si bien no son excelentes, se puede lograr un buen resultado soldando la masa contra la chapita de la "tapa" (la que no tiene el plug remachado adentro) raspandola un poco, y con cuidado y poco tiempo de calor soldar el vivo en donde va. Siempre disipar con pinzas cocodrilo. A mi gusto quedan perfectas para instalaciones fijas, pero soldandolas con la masa en la misma chapa del plug, al calentar la chapa la arandela de plastico que tienen se derrite y empieza a bailar el vastago, malisimo.

Saludos

Coincido en casi todo. solo que los últimos que intenté soldar, (ficha L de chapa) el plástico del vivo era tan blando que se derretían apenas les daba algo de calor, No hubo manera de disiparlo para que no se deforme.

Edited by Alepav