Jump to content
matihss

AYUDA! Recomendaciones de guitarras economicas??

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola! Soy nuevo en el foro y tengo una pregunta.
Antes que nada quería decir el contexto en el que estoy; tengo una banda blues-funk con mis amigos que la verdad es medio pelo jajaja pero anda. Cuestión que el padre del bajista en estos 4 meses de cuarentena pudo comprar un barcito a estrenar después del 10/8 y la idea era tocar ahí algunos dias.

Mi squier tele california me es muy cómoda y tiene lindo mueble, pero realmente me queda corta.
Con 35k de presupuesto que me recomendarían? Lo mejor seria seguir ahorrando y buscar algo mejor, sí; pero la realidad es que tengo que comprarla dentro de poco para ensayos y próximamente el vivo (por eso no podría ir hasta CABA para ir probando casa por casa de música todas las violas).

Me han recomendado epiphone sg g400, squier korea 96, algunas samick, y etc. Pero ustedes deben tener mas idea del tema!

Edited by matihss

Hola Mati.

Por que decís que te queda corta? Puntualmente que es lo que no encontras en la Tele?

Como andas?. Las alternativas que nombraste, Epi G400, Squier 96 o Samick, no creas que estan lejos de tu Squier Tele California.

El punto mas flojo de estas son los microfonos, pero se soluciona invirtiendo poca plata. Podes ir desde algún juego de mics genéricos chinos de Alnico, DS Pickups, Wilkinson, etc. son todas muy buenas opciones según tu presupuesto.

Diferente es si el modelo Telecaster en si ya es lo que no te cierra. En ese caso, y por dar una opinión nomas, creo que las Yamaha Pacifica en cualquiera de sus variantes, (90teras, modernas, etc.) son una gran opción...

hace 3 horas, matihss dijo:

Mi squier tele california me es muy cómoda y tiene lindo mueble, pero realmente me queda corta.

Como dice Juancito, proba cambiando microfonos. Solución económica y seguir ahorrando para otra guitarra, por ejemplo.

Si no te queda otra que ir por algo nuevo pegate una mirada a las Vintage v6 o v52.

Yo me compre una v6 y cuando vino un amigo a casa me pidio que se la venda. Son violas economicas pero con hardware bastante bueno. sino en usado por esa guita tenes varias opciones. fijate la cort g260 esta bastante buena o como te dijeron arriba alguna yamaha pacifica.

Saludos.

En ML hay unas PRS modelo Santana a 43K muy copadas que para blues/funk andaría con sus P90. Pero tal como te dijeron los demás, tu telecaster squier debería andar bien, tal vez solo agregándole pickups, tenés muy buenos de DSpickups o diliberto con sonido blusero a full.

Hola gente!! Gracias por coparse y la buena onda, estuve laburando hasta recien...

hace 4 horas, juancito_rocker dijo:

El punto mas flojo de estas son los microfonos, pero se soluciona invirtiendo poca plata. Podes ir desde algún juego de mics genéricos chinos de Alnico, DS Pickups, Wilkinson, etc. son todas muy buenas opciones según tu presupuesto.

Exacto, como decis vos el problema son los mics. Siempre estuve un poco disgusto con el sonido que daban pero la verdad no sabia si valia la pena agregarle cosas a esta viola.

Ahora q toque 2 veces en el bar para ver la acústica y eso no me gusto nada ver como el del mango bajaba de sonido, tenia menos pegada q el otro (que tampoco es la gran cosa), entre otras cosas.

Si fuera otro momento ahorraria más pero bueno, es una oportunidad q no se si se me va a volver a dar.

Que mics (ds, wilkinson, etc) me recomiendan? Busco un sonido que sea vintage, como si al tocar el puente te des cuenta del twang al toque

hace 3 horas, EliasRojas dijo:

Si no te queda otra que ir por algo nuevo pegate una mirada a las Vintage v6 o v52.

fijate la cort g260 esta bastante buena o como te dijeron arriba alguna yamaha pacifica.

No sé porq no busque de ese lado (debe ser por prejuicioso) pero voy a ver como andan y si me convence 100% alguna la compro y subo fotos!

hace 2 horas, arroyo dijo:

En ML hay unas PRS modelo Santana a 43K muy copadas que para blues/funk andaría con sus P90. Pero tal como te dijeron los demás, tu telecaster squier debería andar bien, tal vez solo agregándole pickups, tenés muy buenos de DSpickups o diliberto con sonido blusero a full.

Me recomendas algun pickup lindo ds o diliberto? Al ser marcas nacionales no creo hayan videos de test y eso..

hace 57 minutos, matihss dijo:

Me recomendas algun pickup lindo ds o diliberto? Al ser marcas nacionales no creo hayan videos de test y eso..

Yo le puse a la mía un set de DSpickups "Cool" que los podes comprar de a uno o el set completo para Neck, Midle y Bridge, en la página web de Dspickups aparece como "Cool" y tiene audios grabados con esos micrófonos con una fidelidad excelente, es más, yo me guié por ese sonido para comprar y cuando los instalé era exactamente igual (Bueno, casi porque el ampli también juega). En esa línea de DS tenés también la línea "blues" pero ahí ya no puedo recomendar porque no los probé. Lo que si puedo asegurar es que el audio mejora y mucho. Hice el cambio para una 2da guitarra y ahora quedó como 1ra. porque la dejo y la vuelvo a agarrar. Los Diliberto tampoco los probé pero veo que tienen las mejores recomendaciones en las redes. Si haces los cambios después nos contás como te fue, dale?

hace 1 hora, matihss dijo:

Hola gente!! Gracias por coparse y la buena onda, estuve laburando hasta recien...

Exacto, como decis vos el problema son los mics. Siempre estuve un poco disgusto con el sonido que daban pero la verdad no sabia si valia la pena agregarle cosas a esta viola.

Ahora q toque 2 veces en el bar para ver la acústica y eso no me gusto nada ver como el del mango bajaba de sonido, tenia menos pegada q el otro (que tampoco es la gran cosa), entre otras cosas.

Si fuera otro momento ahorraria más pero bueno, es una oportunidad q no se si se me va a volver a dar.

Que mics (ds, wilkinson, etc) me recomiendan? Busco un sonido que sea vintage, como si al tocar el puente te des cuenta del twang al toque

Depende mucho también del ampli con el que vayas a tocar. Si lo que buscas es un sonido vintage busca algún ser de alnico con la menor salida posible. Con la Telecaster y un compresor va a volar para tocar funk y con algún over tipo ts se ponen bluseros. Te recomiendo que le escribas por las redes a diliberto que te va a cantar la justa.

hace 54 minutos, arroyo dijo:

Yo le puse a la mía un set de DSpickups "Cool" que los podes comprar de a uno o el set completo para Neck, Midle y Bridge, en la página web de Dspickups aparece como "Cool" y tiene audios grabados con esos micrófonos con una fidelidad excelente, es más, yo me guié por ese sonido para comprar y cuando los instalé era exactamente igual (Bueno, casi porque el ampli también juega). En esa línea de DS tenés también la línea "blues" pero ahí ya no puedo recomendar porque no los probé. Lo que si puedo asegurar es que el audio mejora y mucho. Hice el cambio para una 2da guitarra y ahora quedó como 1ra. porque la dejo y la vuelvo a agarrar. Los Diliberto tampoco los probé pero veo que tienen las mejores recomendaciones en las redes. Si haces los cambios después nos contás como te fue, dale?

Me embobe viendo los audios de la página de ds y tu mensaje es esperanzador jajaja le deje un mensaje a diliberto pero por ahora voy por los ds tele neck 2 y el tele bridge 5, pero espero a ver q me responde javier...

Obvio que voy a contar despues que onda! Abrazo loco, gracias 

hace 44 minutos, EliasRojas dijo:

Depende mucho también del ampli con el que vayas a tocar. Si lo que buscas es un sonido vintage busca algún ser de alnico con la menor salida posible. Con la Telecaster y un compresor va a volar para tocar funk y con algún over tipo ts se ponen bluseros. Te recomiendo que le escribas por las redes a diliberto que te va a cantar la justa.

Tengo un laney prism35 de 30w y un compresor behringer con pedalera digital, no es lo mejor pero rinde de sobra para lo q tocamos (tipo cory henry)

Gracias por la respuesta che!