Jump to content

Los amplificadores de Spinetta

Recommended Posts

"...el vídeo que hizo jimmy page con the edge y el otro chico joven ..." jajajaja me mato

tu mama tiene un marshall... buenísimo

que obscena colección, nunca pude encontrar algún vídeo con algún recorrido de todo lo que tiene, quisiera vivir ahi ...

• Haha 1

hace 7 horas, plavayen dijo:

Hector Starc tiene varios amplificadores que fueron parte del setup del flaco en distintas etapas de su carrera. Los mostró en un video de FB.

Si, lo estoy siguiendo (mi avatar lo dice todo), muy buena data tira, y por supuesto muy divertido siempre.

Salu 2

Andy

• Like 2

Un distinto Héctor Starc... Una vez coincidí con él en un hermoso local en una galería de Av. Cabildo, y nos quedamos charlando. Yo era un nene con una Squier, la verdad el tipo tiene una humildad bárbara. Si fuera más caradura, se pondría un canal de gear en YouTube y se haría millonario.

Exceleeeente el video.

• Like 1

hace 1 hora, billyfuzz dijo:

"...el vídeo que hizo jimmy page con the edge y el otro chico joven ..." jajajaja me mato

tu mama tiene un marshall... buenísimo

que obscena colección, nunca pude encontrar algún vídeo con algún recorrido de todo lo que tiene, quisiera vivir ahi ...

había un video en youtube de la colección de fender , recuerdo haberlo visto.
acá los encontré... Son del canal de Ariel

• Like 1

hace 3 minutos, plavayen dijo:

sii lo recuerdo, pero lo que hay y no se ve es lo que me sigue llamando la atencion, tiene tanta  data ahi que es para hacer un especial de 2 hs #gordafandetected

• Haha 1

hace 40 minutos, billyfuzz dijo:

sii lo recuerdo, pero lo que hay y no se ve es lo que me sigue llamando la atencion, tiene tanta  data ahi que es para hacer un especial de 2 hs #gordafandetected

Tenés razón en el video dice que las gibson ya las tiene todas.. y que en una pared va a poner todas las SG... jaja.. Debe ser tremenda la colección que tiene. no le deben dar las paredes de la casa para colgar tantas guitarras.

Edited by plavayen

En 20/7/2020 a las 10:39, billyfuzz dijo:

En 20/7/2020 a las 10:33, plavayen dijo:

Esta es la entrevista donde dice que hay un yanqui en la planta Mexico de Fender que decide, de acuerdo a como salga la viola, a esta ponele decal USA, a esta MIM? Si no es esta, hay otra donde lo afirma. Desde ese momento, todo lo que diga este señor me genera duda. Si me dice buenos días, salgo con paraguas...

1 hour ago, Ernesto Castillo said:

Esta es la entrevista donde dice que hay un yanqui en la planta Mexico de Fender que decide, de acuerdo a como salga la viola, a esta ponele decal USA, a esta MIM? Si no es esta, hay otra donde lo afirma. Desde ese momento, todo lo que diga este señor me genera duda. Si me dice buenos días, salgo con paraguas...

Starc es old school, de la época pre internet, dónde la info se pasaba de boca en boca y había mucha mitología dando vuelta, sobretodo acá dónde los instrumentos buenos eran pocos. Tiene varios baches que se los dejamos pasar porque a fin de cuentas fue uno de los primeros en obsesionarse con el gear, y llevar registro de lo que circulaba en ese incipiente rock nacional desde finales de los 60s. Sus anécdotas de esas épocas son muy iluminadoras, y sería un error juzgarlo desde la mirada actual, dónde tenemos Google y foros especializados para consultar lo que sea.

• Like 5

hace 4 horas, NachoMan77 dijo:

Starc es old school, de la época pre internet, dónde la info se pasaba de boca en boca y había mucha mitología dando vuelta, sobretodo acá dónde los instrumentos buenos eran pocos. Tiene varios baches que se los dejamos pasar porque a fin de cuentas fue uno de los primeros en obsesionarse con el gear, y llevar registro de lo que circulaba en ese incipiente rock nacional desde finales de los 60s. Sus anécdotas de esas épocas son muy iluminadoras, y sería un error juzgarlo desde la mirada actual, dónde tenemos Google y foros especializados para consultar lo que sea.

Todo lo que vos quieras, pero a esa anecdota la cuenta como propia, como que la vió el, nada de boca a boca. Y aparte cuando salio a decir lo de Spinetta y la causa de su muerte, que hasta la familia del flaco lo salió a desmentir, eso es no tener códigos. Toda la vida colgado del éxito de sus "amigos" famosos. Y para tu info, lo de Fender lo dijo hace relativamente poco, ya era rebatible.

Que interesante es escuchar a Starc hablar de historia y gear y que distinto es a cuando quiere dejar mal parada a gente que ya no está. Ojalá muestre en detalle toda su colección que no creo que haya otra igual, no solo por las piezas sino también por la historia que tienen.

Saben de alguien con algo similar?

La vitrina con las SG es una en-fer-me-dad ?????

hace 10 horas, Ernesto Castillo dijo:

De su exitosa carrera con Aquelarre...???

Starc trabajó en OCA en los '70, después cuando volvió de España empezó su empresa de back line.

Nunca vivió de la música en si, hasta donde yo se, eso lo explicó en otro video.

A mi siempre me resultó un guitarrista de primera y mucho mas ductil de lo que la gente cree, hizo blues, rock, musica progresiva con Aquelarre y jazz rock con Tantor y a mi siempre me pareció incluso más completo de lo que él mismo se juzga. 

Creerle o no, depende de uno, pero sus anécdotas son buenas y la mayoría las he conocido también por otros medios.

Salu 2

Andy