Fido Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 Hola a todos, siempre paso a ver algo por aca y es la primera vez q escribo. Me presento, tengo 30 años y arranque con la guitarra hace ya varios años. La primer viola la rescate del olvido, una antigua casa nuñez criolla, con eso fui aprendiendo y me fue atrapando. La segunda viola me la regalaron una electrica de origen chino tipo Les Paul marca mirrs negra. Me enamore pero no tenia ampli y se me complico llegar a uno. En el camino fui dejando y retomando hasta q un dia llegue a mi primer ampli un westone ge 200. Me volvia loco con distorsión y pentatonicas a morir. Ya de mas grande empece a querer algo mejor y llegue a mi primer guitarra comprada con mi plata, una Epiphone Sheraton II, me parecio hermosísima y con un sonido nada q ver de mi amada Les Paul. Todo esto sin estar nunca en una banda, cuando me invitan a formar una banda me cebe un dia haciendo tiempo en el centro y entré a un local de música a ver amplis y de calenton le mande tarjeta y me traje un Marshall Jmd1. Pre transistorizado y potencia valvular de 100w Bueno despues una vez q no pude salir de vacaciones me compre otra guitarra, una electroacústica hummingbird de epiphone tambien y viendo videos empece a hacerme la cabeza q necesitaba una guitarra con mics simples y ahi me decidi por una Faim telecaster. Q hasta el momento es mi ultima guitarra y q realmente se la banca. La cosa es q despues de jugar 8 años ya con todas las cosas q tiene el ampli q tiene muchas cosas y yo realmente no lo uso mas q por hobbies aca en casa. Ahora se me dio por buscar pedales. Mi idea siempre es tocar blues y rock.la mayor parte del tiempo toco con el canal de clean Mi consulta sería, me recomiendan comprar una fuente para los futuros pedales q adquiera o los pedales q vienen con fuente valen la pena? Porque vi afinadorees q traen fuente y no se si realmente me conviene,, disculpen q sea tan extenso espero sus opiniones y consejos desde ya muchas gracias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 Buena presentación, bienvenido al foro! Muy válida tu consulta, justamente hay un topic sobre fuentes que te va a servir a futuro seguramente. Empecemos por el principio, con qué presupuesto contás? Si tu estilo es blues y rock, empezaría por un overdrive tipo Tubescreamer. Tenés opciones nacionales muy buenas y accesibles para comenzar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 Como estas? Los pedales no vienen con fuente. Los afinadores que tienen una salida para alimentar a otro pedal, los tenes que alimentar previamente con una fuente igualmente, por lo cual no podes escapar de comprar la fuente. En cuanto a pedales, yo arrancaría por un Ibanez TS mini. Es un pedal barato (se consigue por 7,5k nuevo) y un clasico. Te sirve tanto para blusear como para usar de booster sobre un sonido ya distorsionado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 Bienvenido! Tambien tenes como opcion, para alimentar a los pedales, la bateria de 9v que compras en el kiosco. La pones dentro del pedal (los pedales traen donde conectarla) y chau. La fuente es mas practica. Una fuente te permite, normalmente, enchufarle 10 pedales. Pero si vas a tener uno, y no queres gastar tanta plata, comprate por el momento la bateria y listo. Hay unos adaptadores, que se venden en casas de electronica y, hasta por ahi, en ferreterias, que no salen mas de 100 pesos, unos adaptadores que son los mismos que encontras dentro de un pedal, y que sirven para enchufar la bateria desde fuera del pedal. Muestro foto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fido Posted July 20, 2020 Author Share Posted July 20, 2020 hace 8 horas, matimasher dijo: Bienvenido! justo el otro dia hicieron un post re completo del tema fuentes Muchas gracias por contestar, ahora leo el post Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fido Posted July 20, 2020 Author Share Posted July 20, 2020 hace 8 horas, MLCK dijo: Buena presentación, bienvenido al foro! Muy válida tu consulta, justamente hay un topic sobre fuentes que te va a servir a futuro seguramente. Empecemos por el principio, con qué presupuesto contás? Si tu estilo es blues y rock, empezaría por un overdrive tipo Tubescreamer. Tenés opciones nacionales muy buenas y accesibles para comenzar. Si ahi vi el post. Mi idea no es llenarme de pedales, quiero un afinador un tube screamer y quizas un compresor por el momento. Por eso pensaba si comprar una fuente para un pedal tipo el afinador de boss con el q puedo sacar para los otros. O si invertir en una fuente con salidas individuales para cada pedal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fido Posted July 20, 2020 Author Share Posted July 20, 2020 hace 8 horas, Lucas Cobo dijo: Como estas? Los pedales no vienen con fuente. Los afinadores que tienen una salida para alimentar a otro pedal, los tenes que alimentar previamente con una fuente igualmente, por lo cual no podes escapar de comprar la fuente. En cuanto a pedales, yo arrancaría por un Ibanez TS mini. Es un pedal barato (se consigue por 7,5k nuevo) y un clasico. Te sirve tanto para blusear como para usar de booster sobre un sonido ya distorsionado. Claro pero es recomendable alimentar a otros pedales desde el afinador por ejemplo o me compro una fuente con varias salidas. Mi idea no es llenarme de pedales, tengo en mente 3 y nose si mas adelante me agarre por comprar mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fido Posted July 20, 2020 Author Share Posted July 20, 2020 hace 4 horas, PabloB dijo: Bienvenido! Tambien tenes como opcion, para alimentar a los pedales, la bateria de 9v que compras en el kiosco. La pones dentro del pedal (los pedales traen donde conectarla) y chau. La fuente es mas practica. Una fuente te permite, normalmente, enchufarle 10 pedales. Pero si vas a tener uno, y no queres gastar tanta plata, comprate por el momento la bateria y listo. Hay unos adaptadores, que se venden en casas de electronica y, hasta por ahi, en ferreterias, que no salen mas de 100 pesos, unos adaptadores que son los mismos que encontras dentro de un pedal, y que sirven para enchufar la bateria desde fuera del pedal. Muestro foto Pienso comprar 3 pedales obviamente de a poco, pero como no es mi idea llenarme de pedales no se si me conviene invertir en una fuente con muchas salidas o una fuente y buscar un pedal del cual alimentar a los otros Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fido Posted July 20, 2020 Author Share Posted July 20, 2020 hace 3 horas, MHERRERA dijo: Hola no sé si tu idea es ir comprando pedales de a poco, o varios de una. Pero yo arranqué con un transformador (foto) que trae para conectar 5 pedales, que ya es cantidad suficiente para entretenerte.. Si tu idea es comprarte tipo, 8 pedales de una, por ahí te conviene comprar una fuente que venga para la cantidad que vos necesites. La idea es tener pocos pedales, por el momento quiero 3 q voy a ir comprando a medida q pueda. Pero la consulta seria compro una fuente para un pedal (vi afinadores q tienen salidas para alimentar a otros pedales )y de ese pedal alimentar a los otros o compro una fuente como la que decis vos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 hace 7 minutos, Fido dijo: Si ahi vi el post. Mi idea no es llenarme de pedales, quiero un afinador un tube screamer y quizas un compresor por el momento. Por eso pensaba si comprar una fuente para un pedal tipo el afinador de boss con el q puedo sacar para los otros. O si invertir en una fuente con salidas individuales para cada pedal Los afinadores que vienen con salida te permiten alimentar un solo pedal, no más. Sí solo vas a tener un compresor, un overdrive y el afinador, podés ir por alguna nacional filtrada y regulada. No hace falta que sea con salidas aisladas (ISO). No vas a tener problemas de ruidos. Ya cuando empezas a sumar pedales digitales es otro cantar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 hace 4 horas, MLCK dijo: Los afinadores que vienen con salida te permiten alimentar un solo pedal, no más. Sí solo vas a tener un compresor, un overdrive y el afinador, podés ir por alguna nacional filtrada y regulada. No hace falta que sea con salidas aisladas (ISO). No vas a tener problemas de ruidos. Ya cuando empezas a sumar pedales digitales es otro cantar. eso no es cierto, el joyo jf18r tiene 8 salidas... si no tenés pensado ningún afinador en particular (el polytune de tc electronics me parece sustancialmente mejor q el resto q probé) y ese joyo te sirve, consideralo como alternativa... probablemente meta ruidos para ciertas combinaciones de pedales pero un compresor, over y wah no creo q tenga dramas... delay digital habría ver... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 hace 26 minutos, andreSYn dijo: eso no es cierto, el joyo jf18r tiene 8 salidas... Pero no es solo afinador. Ya sería afinador más fuente, es un 2 en 1. Yo me refiero a los tipo Politune, Korg, BOSS, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 hace 4 horas, Fido dijo: Pienso comprar 3 pedales obviamente de a poco, pero como no es mi idea llenarme de pedales no se si me conviene invertir en una fuente con muchas salidas o una fuente y buscar un pedal del cual alimentar a los otros Entonces te conviene la que te tiro ahi. Bateria y ya, con ese adaptador. para 3 pedales ponele que 600 mangos. Si es que los usas al mismo tiempo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 hace 19 minutos, MLCK dijo: Pero no es solo afinador. Ya sería afinador más fuente, es un 2 en 1. Yo me refiero a los tipo Politune, Korg, BOSS, etc. bueno, si te referís a todos menos a los que tienen más de una salida, claro, está bien tu comentario... ?♂️ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xendor Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 yo compre hace poco una fuente kokko me salio 4200 alimenta 10 pedales, tiene una salida de 12v y una de 18v las demas de 9v por lo que sale rinde te la recomiendo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 Bienvenido Fido!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 hace 14 minutos, andreSYn dijo: bueno, si te referís a todos menos a los que tienen más de una salida, claro, está bien tu comentario... ?♂️ Me refiero a que no es un pedal afinador convencional. Igualmente no lo conocía, me parece una idea genial y una buena recomendación para el caso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts