Jump to content
Enzo01

Se me presento comprar un Wenstone GE 700 - Vale la pena?

Recommended Posts

Me ofrecen este ampli a 9500. USado en buen estado, lo que necesito es un ampli con lindo clean para mandar pedales arriba. Se la banca para tocar en vivo? Si alguno lo tuvo, me ayudaria mucho opinando o contandome acerca de esrte ampli. Gracias!

Es una ampli muy básico. No te va a dejar a gamba pero, claro, por esa guita no podés pretender un Marshall. Le regalé un Wenstone a mi hijo, no sé qué modelo y hace unos años que lo tiene y nunca dejó de funcionar

Posted (edited)

Por esa plata te conviene si es que necesitas un ampli dentro de todo bueno, si buscas otro amplificador por esa guita encontras puros combos de 10w con un cono de 10 u 8 pulgadas, no te garpan para tocar con una batería por ejemplo, si es lo que queres. Si buscas algo que te de para tocar y ensayar supongo que ese amplificador te va a venir de 10, pero como pusieron arriba si andas con pedales encima no te va a dar tan buenos resultados, pero de ultima lo podes revender cuando necesites pegar un salto.

Me falto poner que es un ampli que es bastante pesadito, unos 20 kilos casi, así que tenelo en cuenta para el uso que le vayas a dar 

Edited by Nicolas Sandoval

Te lo van a matar al Wenstone aca, use uno mucho tiempo el ge650 para eso, limpio y pedales arriba. De hecho ahora tengo un ge500 que compre aca en el foro y a veces lo he usado para ensayar y tocar en vivo con la banda; le cambie el parlante por un eminence v12 y mejoro bastante (ya lo tenia, es mi parlante de pruebas digamos, lo probe en varios amplis). No es la panacea de los amplis el Wenstone pero es gauchito y cumplidor por lo que vale). 

Posted (edited)

A ver, no lo usaría para grabar, ni para disfrutar su panacea sonica en casa, pero si no tenes ampli y este te salva ensayos y vivos por $9.5k, es bueno, cuando puedas los cambias y le tiras otra moneda arriba!!!!

Edited by ZoSo

Mi consejo es por esa plata metele para adelante si está en buen estado.

Tuve uno muy parecido (el GE 500 si mal no recuerdo, es básicamente igual con un poco menos de potencia) hace como 10 años que lo usé un tiempo y después se lo vendí a un amigo; y hasta el día de hoy lo tiene y anda perfecto. No sé de que año será este que te ofrecen pero en la época que me conseguí ese el clean sin nada arriba era màs que decente, inclusive traía un tanque de reverb Accutronics adentro que funcionaba bien también, loop de efectos, y algunos controles adicionales para acomodar el sonido que los amplis típicos de esa gama no traen (presencia, EQ de 3 bandas, etc). Obviamente que no le vas a sacar el clean de un Roland Jazz Chorus pero no creo que por ese importe consigas algo mejor y con esa potencia, que ya te va a dejar bien para los ensayos con batería y los shows donde tengas que salir del ampli derecho al público. Si te salen shows màs grandes, se sabe que típicamente los amplis ya se microfonean y van al PA por lo cual no creo que necesites más potencia que eso salvo que quieras una cantidad ridícula de headroom para tocar limpio.

La distor es un tema discutible, pero sin dudas he escuchado peores en esa gama. He tenido algún compañero de banda donde fui batero que aún usando usando un Marshall valvular de media/baja gama me dió una buena opinión de la distorsión de este ampli (en tendencia contraria a los tantos que dicen que todos los que usan valvulares odian a todas las distorsiones de los amplis transistorizados sin excepción y los que las defienden lo hacen porque "nunca probaron un valvular") sin embargo a mi nunca me terminó de convencer del todo. De todos modos veo que vos tenés asumido que vas a usar pedales para redondear la distorsión.

Después como todo ampli que quieras agarrar de "plataforma" para pedales tendrás que ver como se lleva con los pedales en particular que voz querés usar, eso supongo que es prueba y error. No recuerdo haberle tirado muchas cosas arriba pero para las escasas necesidades que tenía en ese entonces siempre me cumplió.

Por último considerá que el día que lo quieras dejar ir puede ser medio duro para la reventa a comparación de los amplis de gama baja de marcas conocidas; que si bien no suenan para nada mejores a esto (el típico ejemplo son los Marshall MG) por otro lado salen como pan caliente para los que arrancan sólo por el hype del logo famoso estampado en el equipo. Cuestión de marketing, que se le va a hacer.

Sumando los pros y contras del ampli que recuerdo (ya que son varios años que no lo tengo conmigo) te diría que le des para adelante.

• Like 1

Probalo y si te gusta como suena y te sirve las prestaciones dale para adelante.

Posted (edited)

Yo opino por su funcionalidad y robustez: dale para adelante, te están haciendo precio de amigo. Yo compré un Ge-200 usado, y la verdad es que estaba bastante usado, pero lo único que le hice fue desarmarlo íntegro para sacarle la pelusa de la pieza del dueño anterior, pasarle limpiacontactos a los potenciómetros, armarlo de nuevo y como nuevo. Es verdad que son pesados, pero por lo que se ve cómo está plantado el circuito, también son fuertes: están fabricados acá, no tienen mucho secreto. Como dijeron más arriba, cumple.

Edited by Cristian77
Faltó una palabra.

Si le vas acomodar el audio con pedales va bien, hace muchos años tuve un fahey ampli malo si los hay! y usando pedales lo hacia sonar decente

En una sala de ensayos que iba había uno de esos. Le enchufaba la pedalera que tenia en ese momento, una Korg ax1500, y sonaba bien para mi oido, podía tocar en contexto de banda sin problema. Después me compré un Nativo de 65W  y también se la bancaba.   

Usé wenstone y es un equipo de batalla, para revolear en una camioneta y agarrar la ruta. 

No te va a dejar a gamba, eso seguro.

Ahora, el audio... La posta es que estos bichos actúan caprichosos con pedales. 
Si le encontrás cómo hacerlo sonar, entrale.

si,, metele pa adelante se la re banca no hay nada en ese rango de precios, en potencia y calidad