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pablusa

Fender y sus micrófonos

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Me apareció este video en yt. Alguien lo había visto esto? 

Habla de que en varios micrófonos del Custom Shop (fat 50, 69s, texas, etc) se pueden modificar la altura de los polos sin alterar el bobinado ni la funcionalidad. De esta manera modificar la altura en relación al radio de cada guitarra y no dejarlo al estilo vintage/default de fábrica. Alguno lo probó? 
 

 

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La altura de los polos también le dan cierto carácter al mic. Seymour Duncan da la opción en algunos de sus modelos a que sean staggered o flat. Es el mismo mic, pero con alturas de polos diferentes y por lo tanto suenan diferente. Va en gustos. 

 

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hace 1 hora, pablusa dijo:

Me apareció este video en yt. Alguien lo había visto esto? 

Habla de que en varios micrófonos del Custom Shop (fat 50, 69s, texas, etc) se pueden modificar la altura de los polos sin alterar el bobinado ni la funcionalidad. De esta manera modificar la altura en relación al radio de cada guitarra y no dejarlo al estilo vintage/default de fábrica. Alguno lo probó? 
 

 

Si, yo lo probé con unos seymour duncan ssl1.. Me costó un huevo moverlos.. Estaban re pegados por la parafina.. Que se yo. Hay una leve diferencia, antes tenía unas diferencia de volumen notoria al pulsar la tercera y la segunda cuerda y con el ajuste note que que sonaba más equilibrado. No se puede hacer con cualquier micro.. 

Hay un post de hace un par de años con esto.. 

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No es solo fender.. Generalmente los fabricantes que tienen lineas onda vintage los hacen escalonados

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Yó lo he hecho con los ceràmicos que traen de stock las standard, porque traen dos barras a los lados de los polos y es sencillo. Con alguno de buena calidad ni lo intentaría por miedo a romper algo.

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En un momento pase de uno fender 57/62 a unos lindy fralin y hasta ahora pienso que estos sonaban más vintage, o como yo pienso que deben sonar una strato, lo que ahora recuerdo es que los fender los polos estaban al mismo nivel y los otros no, quizás eso sea (entre otras cosas ) lo que haga la diferencia. 

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hace 14 minutos, jaycoco_86 dijo:

En un momento pase de uno fender 57/62 a unos lindy fralin y hasta ahora pienso que estos sonaban más vintage, o como yo pienso que deben sonar una strato, lo que ahora recuerdo es que los fender los polos estaban al mismo nivel y los otros no, quizás eso sea (entre otras cosas ) lo que haga la diferencia. 

Claro en las standards mim tiene sentido porque la altura de esos micrófonos tienen una relación al radio de 9,5 ya de fábrica. 

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hace 29 minutos, plavayen dijo:

No es solo fender.. Generalmente los fabricantes que tienen lineas onda vintage los hacen escalonados

Si plava pero más allá del vintage correct, no se modifican de fábrica en relación a la curvatura del radio. Una mexico standard si tiene esa relación altura de los polos-radio, más allá de que sean cerámicos, pero una americana standard con fat50, que tiene el mismo radio que la mim, no se adaptan, de fábrica, esos polos a la curvatura.  

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Posted (edited)
hace 38 minutos, pablusa dijo:

Si plava pero más allá del vintage correct, no se modifican de fábrica en relación a la curvatura del radio. Una mexico standard si tiene esa relación altura de los polos-radio, más allá de que sean cerámicos, pero una americana standard con fat50, que tiene el mismo radio que la mim, no se adaptan, de fábrica, esos polos a la curvatura.  

Pero fijate que no solo tiene que ver con el cambio de radio de curvatura, creo que tiene que ver que antes la 3ra. cuerda era entorchada. 
Si fuera solo por la curvatura el polo de la 2da cuerda no podría estar más bajo que la de 1er cuerda.. ni el polo de la 3ra tan alto. 

image-asset.png?format=1000w

Creo que acá lo explican y la explicación va por el lado de la tercera entorchada sumado a lo del radio del diapasón. 
https://hazeguitars.com/blog/pickup-pole-piece-stagger-whats-the-deal 


 

Edited by plavayen
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Yo no tocaría nada por miedo a romper algo..

Quizás al moverlo y estar un poco pegado corto el bobinado..

 

CAGASO! 

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A todas mis guitarras les movi el 3er polo para abajo, menos "volumen" en la 3ra fue la gloria. Si bien le doy duro a las cuerdas en todo momento por la forma de tocar que tengo fue lo mejor, se notan mas balanceados.

Saludos.

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Había visto ese video, tengo unos Fat 50's que justamente tienen ese perfil. No me animo ni a palos a probarlo, aunque sea algo totalmente reversible, lo probaría con algún mic un poco más económico.

Dejando el miedo de lado, es bastante sencillo, yo tomaría la precaución de medir todo bien previo al cambio para poder revertirlo en todo caso.

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El chico hace el disclaimer de solo probarlo en mics con carrete plastico pero: 

1) Aca hablamos de eso hace unos 10 años aproximadamente y sacamos mejores conclusiones; 

2) El campo magnetico que teneran los 6 imanes es algo completo por encima del mic, sino cuando estiras una cuerda pasarias por bajadas de volumen y eso no pasa, entonces modificar una altura no hace un gran cambio. 

3) Los imanes tienen distinta altura, entonces la "potencia" que tiene cada uno ya esta dada poe la cantidad de material, (obvio tambien por la altura de la cuerda)

4) El chico este muestra un pickup con carrete plastico con imanes insertados, que no es lo mismo que un mic Fender Texas Special, Duncan SSL o el resto de todos los mics de strato que no tienen un carrete plastico como muy pocos mics Fender. En un carrete como el que muestra el chico (TexMex), la bobina de cobre descansa totalmente sobre el plastico del carrete, entonces podes sacar los 6 imanes y ponerle otros que tengas guardados, que no haces nada malo. En un mic normal de stratocaster donde los imanes SON parte del carrete, sacar un iman corres el riesgo de arrancar un alambre y que no ande mas. Bobine 2 o 3 de gente que hizo esa prueba y lo rompio. Hay mics Fender que el carrete se mete en laca para fijar los imanes al carton, otros que vienen pegados con la gotita, otros que ni vienen pegados, hay mics que vienen parafinados en parafina, otros que vienen sumergidos en laca, otros metidos en cera de abeja con parafina, etc. NO son todos iguales y en casos vas a romper el mic moviendo un polo, vas a desarmar el carrete, etc.  

5) Eric Johnson lo hacia aproximadamente en 1986, pero decia que si rompia un mic de su Strato 1957 compraba otro. Eran baratos en esa epoca. 

 

 

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Como me gustaría tener la paciencia para poder hacer una medición del campo magnetico. Igual no determinaría nada, que sea medible no quiere decir que se vaya a traducir en un resultado audible.

Lo digo por el comentario anterior, los mics que son tipo blade (perdón, no sé el nombre en español) serían una mentira? Ya no podemos confiar en nada u.u

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hace 2 horas, Ezequiel1988 dijo:

Como me gustaría tener la paciencia para poder hacer una medición del campo magnetico. Igual no determinaría nada, que sea medible no quiere decir que se vaya a traducir en un resultado audible.

Lo digo por el comentario anterior, los mics que son tipo blade (perdón, no sé el nombre en español) serían una mentira? Ya no podemos confiar en nada u.u

Algunos celulares tienen sensor magnetico y de 3 dimensiones, podes bajar un programa para medir gauss en tu telefono, en el que tengo ahpora no lo hice nunca. Pero en un Samsung anterior media bien los polos de un iman simple, unicamente se saturaba con alguin alnico 5 o un ceramico de barra. 

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hace 10 horas, Juan dijo:

El chico hace el disclaimer de solo probarlo en mics con carrete plastico pero: 

1) Aca hablamos de eso hace unos 10 años aproximadamente y sacamos mejores conclusiones; 

2) El campo magnetico que teneran los 6 imanes es algo completo por encima del mic, sino cuando estiras una cuerda pasarias por bajadas de volumen y eso no pasa, entonces modificar una altura no hace un gran cambio. 

3) Los imanes tienen distinta altura, entonces la "potencia" que tiene cada uno ya esta dada poe la cantidad de material, (obvio tambien por la altura de la cuerda)

4) El chico este muestra un pickup con carrete plastico con imanes insertados, que no es lo mismo que un mic Fender Texas Special, Duncan SSL o el resto de todos los mics de strato que no tienen un carrete plastico como muy pocos mics Fender. En un carrete como el que muestra el chico (TexMex), la bobina de cobre descansa totalmente sobre el plastico del carrete, entonces podes sacar los 6 imanes y ponerle otros que tengas guardados, que no haces nada malo. En un mic normal de stratocaster donde los imanes SON parte del carrete, sacar un iman corres el riesgo de arrancar un alambre y que no ande mas. Bobine 2 o 3 de gente que hizo esa prueba y lo rompio. Hay mics Fender que el carrete se mete en laca para fijar los imanes al carton, otros que vienen pegados con la gotita, otros que ni vienen pegados, hay mics que vienen parafinados en parafina, otros que vienen sumergidos en laca, otros metidos en cera de abeja con parafina, etc. NO son todos iguales y en casos vas a romper el mic moviendo un polo, vas a desarmar el carrete, etc.  

5) Eric Johnson lo hacia aproximadamente en 1986, pero decia que si rompia un mic de su Strato 1957 compraba otro. Eran baratos en esa epoca. 

 

 

Claro el pibe asume que todos están construidos de la misma manera default de fábrica. No me percaté del detalle individual de cada polo. 
 

Muy completo Juan! Nos vemos en el próximo informe. 

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hace 12 horas, Ezequiel1988 dijo:

Había visto ese video, tengo unos Fat 50's que justamente tienen ese perfil. No me animo ni a palos a probarlo, aunque sea algo totalmente reversible, lo probaría con algún mic un poco más económico.

Dejando el miedo de lado, es bastante sencillo, yo tomaría la precaución de medir todo bien previo al cambio para poder revertirlo en todo caso.

Tengo los mismos por eso lo consultaba para ver si “readaptándolos” para un radio 9,5 mejoraría la presencia/tono notoriamente.

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hace 14 horas, Juan dijo:

Algunos celulares tienen sensor magnetico y de 3 dimensiones, podes bajar un programa para medir gauss en tu telefono, en el que tengo ahpora no lo hice nunca. Pero en un Samsung anterior media bien los polos de un iman simple, unicamente se saturaba con alguin alnico 5 o un ceramico de barra. 

Lo haría de la forma más precisa posible, usar un celu está lejos de eso.

La forma más casera que se me ocurre es usar algo para para alterar el campo magnético de la forma más uniforme posible, y medir la variación de tensión a la salida del jack. Faltarían alguna variables, pero gracias la la Ley de Faraday-Lenz eso no debería molesar porque en todo caso queda en una escala incorrecta.

Pero sigo pensando que obtener una forma de campo u otra, no significa que lo podamos traducir al sonido de forma notoria. Me resulta más entretenido empezar a crear la conspiración de que los mics con blades son injustificados jaja.

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En 19/7/2020 a las 14:59, pablusa dijo:

Me apareció este video en yt. Alguien lo había visto esto? 

Habla de que en varios micrófonos del Custom Shop (fat 50, 69s, texas, etc) se pueden modificar la altura de los polos sin alterar el bobinado ni la funcionalidad. De esta manera modificar la altura en relación al radio de cada guitarra y no dejarlo al estilo vintage/default de fábrica. Alguno lo probó? 
 

 

Pero si como vienen suenan excelente

Para que haria semejante maneje y poner en riesgo el micrófono

Llegar a ese tipo de mods es ya volverse locos

Como dice Juan sino al hacer Bendings variaria el volumen.

 

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hace 1 hora, Ezequiel1988 dijo:

Lo haría de la forma más precisa posible, usar un celu está lejos de eso.

La forma más casera que se me ocurre es usar algo para para alterar el campo magnético de la forma más uniforme posible, y medir la variación de tensión a la salida del jack. Faltarían alguna variables, pero gracias la la Ley de Faraday-Lenz eso no debería molesar porque en todo caso queda en una escala incorrecta.

Pero sigo pensando que obtener una forma de campo u otra, no significa que lo podamos traducir al sonido de forma notoria. Me resulta más entretenido empezar a crear la conspiración de que los mics con blades son injustificados jaja.

Hacelo entonces y conta los resultados. Yo busque aca buen gauss meter en la calle Parana y nadie tenia ninguno, no se usa para nada ese aparato aca. El qeu usan los constructores de mics (porque hago mics en mi casa) es el de aguja que tampoco se consigue aca y cuesta 50 dolares, pero es menos preciso que el del celular que salvo la saturacion, es preciso y es de 3D. Fijate que se usa para saber exactamente la posicion del celular. 

Le podes contar despues a Klein, Duncan, Throbak que siempre orientaron su busqueda al material del iman y del alambre, y nunca se fijaron en lo mal que armaban el campo magnetico alrededor de la bobina. Hay hechos con limaduras de hierro las estructuras del campo. 

image.png.943f3f3280a51a2b40060c23a5d47164.png

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la verdad que soy un ignorante en estas cuestiones, pero nunca entendi esto de querer tratar de mejorar un mic de fender, SD o cualquier marca reconocida modificandolos  , no se , para mi es como querer mejorar un tema de Clapton cambiandole un par de acordes.... aaahh ahora si suena bien !!  😏

pero bue...si sigue esta cuarentena , creo que yo tambien voy a tener tiempo de ponerme modificar micrófonos y por que no tambien temas de Clapton jajajaja  🤫 

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hace 11 minutos, Juan dijo:

Hacelo entonces y conta los resultados. Yo busque aca buen gauss meter en la calle Parana y nadie tenia ninguno, no se usa para nada ese aparato aca. El qeu usan los constructores de mics (porque hago mics en mi casa) es el de aguja que tampoco se consigue aca y cuesta 50 dolares, pero es menos preciso que el del celular que salvo la saturacion, es preciso y es de 3D. Fijate que se usa para saber exactamente la posicion del celular. 

Le podes contar despues a Klein, Duncan, Throbak que siempre orientaron su busqueda al material del iman y del alambre, y nunca se fijaron en lo mal que armaban el campo magnetico alrededor de la bobina. Hay hechos con limaduras de hierro las estructuras del campo. 

image.png.943f3f3280a51a2b40060c23a5d47164.png

Pero lo divertido sería hacerlo con las cosas que uno tiene en casa, no perdamos de vista que el resultado no sirve para nada en este caso. El tema es tener el tiempo, como el muchacho del video, lo hizo por la ciencia y ya.

Igual me suena raro que en esa imagen haya algo que cierre lineas de campo, sería más bien un mic cerámico.

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En 19/7/2020 a las 19:43, pabletelli dijo:

A todas mis guitarras les movi el 3er polo para abajo, menos "volumen" en la 3ra fue la gloria. Si bien le doy duro a las cuerdas en todo momento por la forma de tocar que tengo fue lo mejor, se notan mas balanceados.

Saludos.

Yo note lo mismo, a la misma fuerza sobre las cuerdas mas parejo el volumen, la diferencia mas notoria la notaba entre la 3ra y la 1era y 2da.
Si Eric Johnson lo hacía me quedo tranquilo.. jaja..
De todas formas no creo que lo vuelva a hacer... me dió mas trabajo del que pensaba, estaban pegados con la parafina, los calenté un poco con el soldador,tuve que hacer bastante fuerza.un embole.

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hace 1 hora, Ezequiel1988 dijo:

Pero lo divertido sería hacerlo con las cosas que uno tiene en casa, no perdamos de vista que el resultado no sirve para nada en este caso. El tema es tener el tiempo, como el muchacho del video, lo hizo por la ciencia y ya.

Igual me suena raro que en esa imagen haya algo que cierre lineas de campo, sería más bien un mic cerámico.

Con el poco tiempo que tengo prefiero dedicarlo a tratar de tocar mejor, que siempre es mejor upgrade

Pero bueno cada uno en lo suyo.

Si esa busqueda le interesa vera, el tema es que ya suenan bien por si solo los mics, me parece demasiado neurótico todo esto.

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