Jump to content
Gibsoniano

Fender D’aquisto: O las Archtop de Fender

Recommended Posts

Lindas violas, creo que Fender corrió contra corriente con su falta de historia en guitarras de caja para jazz, contra Gibson, Epiphone, etc.

Sin dudas diseños puros de jazz.

Salu 2

Andy

• Like 1

Qué loco esto, no las conocía!

Qué tal sonaban las que pudiste probar?

Un detalle, la standard de la foto no parece tener tapa de abeto, parece más un maple laminado.

• Like 1

Re lindas las violas, pero el logo fender es como que no le queda no?? Es como atemporal al estilo de la viola. Viste que ibanez cambia el logo ponele en la rg y en las artist, bueno me pasa eso es como que no me cuadra el logo!!!

hace 35 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Qué loco esto, no las conocía!

Qué tal sonaban las que pudiste probar?

Un detalle, la standard de la foto no parece tener tapa de abeto, parece más un maple laminado.

Totalmente Antonio, yo lo puse mal. Gracias por avisarme. Es toda de maple. 

Yo tuve una Elite. Sonaba bien dulce esa viola, tenía una gordura clásica de las hollow, pero con un pelín de agudos agregados por el ébano. 

• Like 1

@Gibsoniano permitime corregirte algunas fechas. Schultz, Smith & cía compran Fender en Ene-Feb de 1985 (la planta de Fullerton cierra en Feb '85). Para ese entonces ya existía Fender Japón ('82) y los modelos de "raros" (Spirit, Elite, D'Aquisto,etc) salen en 1984. 

El tema es que con la incorporación de Schultz y Smith (entre otros) en 1981, todos ex empleados de Yamaha USA, CBS empieza a dar vuelta los problemones de calidad que tenía. Los tipos tardaron 4 años en hacer la reingeniería de procesos,  rearmar el catálogo de productos y recapacitar/rajar a los trabajadores que no entendían/aceptaban el nuevo paradigma basado en calidad 100%.

Aparentemente la idea de CBS era poner en valor el negocio para luego venderlo. Y Schultz y Smith lo lograron!

Si bien esos modelos "raros" son fruto del nuevo management que entro en '81, y que 4 años más tarde compraría la marca, la realidad es que fueron craneados y producidos durante los años finales de la era CBS.

Esta entrevista a Dan Smith resulta muy esclarecedora: https://reverb.com/news/interview-fender-visionary-dan-smith-on-how-to-turn-around-a-faltering-guitar-brand

• Like 5

Excelente post. La primera es divina y el logo e inclusive la forma del clavijero se asemeja al de varias acústicas modernas. 

• Like 1

Del 1er golpe de vista leí Fender D'Asquito... Y pensé "nah, esto tiene que ser una joda". Jajaja. 

Hermosas violas.

• Haha 2

Se ven lindas y me gusta el post pero no serían mi opción...

Es como ir a Las Cuartetas y pedir una parrillada... Capaz está buena la parrillada pero no es la especialidad de la casa...