Jump to content
Saandulia

Reemplazo de parlantes de antiguo tocadiscos valvular

Recommended Posts

Hola gente, espero esten muy bien...les dejo una consulta a ver si alguien me puede dar una mano con este asunto. 

Restaure un tocadiscos combinado Motorola BGH valvular que estaba en lo de mis abuelos, tiene más de 50 años. Funcionaba, pero hubo que cambiar capsula y algunas otras cositas...soy bastante básico con la electrónica.

El tema es que andaba pero sonaba mal, abri y dos de los 3 parlantes estan desconadisimos... Ahora bien, indagando un poco me informaron que al momento de cambiarlos tenía que tener en cuenta la impedancia de los parlantes para que no hagan recalentar las válvulas. La verdad que no le quedo etiqueta con especificaciones técnicas, pero puedo medir con un tester la impedancia de cada parlante y ver como estan conectados para calcular la total.

La pregunta es, uds creen que pueda llegar a calentar o cagarse una válvula si lo saco a un parlante de un equipo viejo de 4 ohms ? O si le mando dos parlantes chicos de auto de esa impedancia ?

Desde ya, muchas gracias de antemano...lo que puedan aportar me suma un montón...