Jump to content

Submarcas de Godin

sebagabriel84

Recommended Posts

Tiro en la mesa para los entendidos a ver que pueden contar sobre las guitarras de las filiales de Godin ya que hay una buena cantidad de músicos que gustan de la marca (tengamos o no instrumentos) y poco se conoce de las submarcas, salvo seagull de la cual se conoce en el foro más información.

Por estos pagos se pueden ver algunas de Seagull, Art& Luthiere y La Patrie. De las otras marcas hay casi nada. 

Considerando la marca en si, la manofactura, y los materiales usados en los papeles son todos buenos instrumentos pero que nos pueden contar quienes las hayan tocado o sean poseedores? 

Lo malo en algunas son las clavijas (en art lutherie se ve mucha clavija generica, salvo en los modelos mas nuevos) y los preamplificadores. Pero, las mas nuevas traen bastantes bbuenos componentes. La calidad en maderas y en construccion Excelente siempre!

Yo probé unas 3 de las submarcas. Una art and lutherie electroacústica que me encanto sonido comodidad y construcción. Y dos la patrie , una el modelo Etude y otra con corte . La Etude fue la guitarra clásica nylon más bonita, comoda que probé alguna vez, sonido espectacular, y al tacto de esas violas para sentarse a tocar muchas horas.son muy recomendables lo único que ahora nose cómo estarán los precios pero se deben haber disparado, pero bueno como todo lo que está en dólares jeje 

hace 14 horas, ManuRodeiro dijo:

Yo probé unas 3 de las submarcas. Una art and lutherie electroacústica que me encanto sonido comodidad y construcción. Y dos la patrie , una el modelo Etude y otra con corte . La Etude fue la guitarra clásica nylon más bonita, comoda que probé alguna vez, sonido espectacular, y al tacto de esas violas para sentarse a tocar muchas horas.son muy recomendables lo único que ahora nose cómo estarán los precios pero se deben haber disparado, pero bueno como todo lo que está en dólares jeje 

La otra La Patrie que probaste posiblemente debe ser la "Arena". Esa guitarra nivel estético es un sueño! 

hace 33 minutos, sebagabriel84 dijo:

La otra La Patrie que probaste posiblemente debe ser la "Arena". Esa guitarra nivel estético es un sueño! 

Muy linda también, no hice comentario porque justo esa tarde la empecé a probar y había un cliente que la quería probar también y no llegue a tocar mucho jaja y ahí me dieron la Etude sin dudas hermosas guitarras todas.

Es un hecho que la Seagull relación costo/beneficio aportan mas de lo que uno paga si se comparan con otras marcas de renombre. No puede valer lo mismo una Seagull S6 que una Martin con materiales en algunos casos de inferior calidad y una electronica mas pobre. No digo que las martin sean malas pero en ese rango de precio la Seagull se la come por la misma plata. Lo que pasa que en algunos casos el decal (y la forma en este caso jajaja) de la pala tira. 

• Like 1

• Moderador
hace 56 minutos, sebagabriel84 dijo:

Es un hecho que la Seagull relación costo/beneficio aportan mas de lo que uno paga si se comparan con otras marcas de renombre. No puede valer lo mismo una Seagull S6 que una Martin con materiales en algunos casos de inferior calidad y una electronica mas pobre. No digo que las martin sean malas pero en ese rango de precio la Seagull se la come por la misma plata. Lo que pasa que en algunos casos el decal (y la forma en este caso jajaja) de la pala tira. 

Por qué lo de "algunos"...??? Jajajajaja!

Yo tengo una Art & lutherie dreadnought oscura creo que es cedro (cedar). Sólo acústica, sin preamp. Le puse un mic externo y suena muy bien.
Mi comparación, mi viola anterior, era una Crafter tipo Ovation. No era un mal instrumento, muy cómodo incluso para puntear, estirar, pero con poca resonancia. La A&L ya es una acústica en serio. Con cuerdas .12 me resultó un poco dura y sacrifiqué un poco de sonoridad pero gané en comodidad con .10. Toqué muy poquitas violas buenas en serio (Gibson) pero a una Takamine le da pelea.
A mi luthier le encantó. Dijo así era como se hacían las cosas antes (aunque no sé a qué se refería, ja, ja). 
La guitarra afina, se mantiene afinada. Las clavijas son correctas. La funda acolchada es de muy buena calidad. Lo único que no me gusta es un barniz puesto medio desprolijo en la trastera. El luthier dice que puede que lo haya hecho el dueño anterior, no cree que haya sido la fábríca. Ante mi consulta de lijar y hacer más prolijo, no me lo recomendó. Trabajo caro e inútil...  Es una pavadita.

• Moderador