maxilepra Posted July 18, 2020 Share Posted July 18, 2020 Buenas gente! Le comento: acabo de adquirir una Fender Stratocaster Standard Mexico. La verdad muy contento con la adquisición pero ya pensando en que mejoras puedo hacerle para obtener el sonido que deseo. (me estoy acercando con esta nueva adquision ya que venia de una Telecaster Squier con humbuckers y no era lo que buscaba, pero era a lo que pude acceder en ese momento) Toco Indie rock/pop, siempre estoy priorizando en obtener un buen CLEAN lo mas cristalino posible, esto siempre combinado con mi equipo que es un ROLAND JAZZ CHORUS 40. Si bien , con este cambio a Stratrocaster esto mejoro muchisimo todavia no estoy del todo conforme por eso quisiera saber que sets de pastillas (marca y modelo) me pueden acercar a ese sonido que tanto busco. Soy segunda guitarra por lo que la mayor parte del tiempo toco acordes con rasgueo y muy pocos punteos, asi como tambien utilizo muy poca distorsion. Venia utilizando un pedal excitador aural (Sonic Maximizer) y lo sigo utilizando ahora porque me ayudo a encontrar el sonido que busco. Escucho sus opiniones y desde ya muchas gracias,. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedeRB96 Posted July 18, 2020 Share Posted July 18, 2020 un buen upgrade para tocar cleans serian unos Fender Fat 50, yo tengo unos 57/62 de fender y tambien van de 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Griguolo Posted July 18, 2020 Share Posted July 18, 2020 Los mics mas clean que escuché de fender son los Custom Shop 54', chusmealos pero con esos deberías andar muy bien , saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede de Llamas Posted July 18, 2020 Share Posted July 18, 2020 Che y un humbucker??? Tipo '59, jb o jazz model, lindos para un clean y si queres ponerle distor van bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede de Llamas Posted July 18, 2020 Share Posted July 18, 2020 Perdón recién leo que ya tenías ese estilo y no era lo que buscabas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancito_rocker Posted July 19, 2020 Share Posted July 19, 2020 El upgrade clásico a las Fender Mex, un buen juego de 57/62. Yo tengo una Standard "Special edition" que es idem la tuya pero con ligeros cambios estéticos. Los originales estaban bien, pero bastante opacos (son cerámicos). Le compré un juego de 57/62 nuevos a @GuvNor y quedó excelente 10, los cleans son una belleza. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted July 19, 2020 Share Posted July 19, 2020 Fat 50 o los 69 fueron los que más me gustaron. Los 54 los probé en una mim con mango de maple y me parecieron más agudos/brillosos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted July 19, 2020 Share Posted July 19, 2020 Los Fender 57/62 andan re bien, con eso no fallás en cleans típicos de Stratocaster, aunque para el estilo que hacés también podrían andar unos más modernos, tipo Lace Sensor o Fender Noiseless, está en gustos, pero en esos estilos estos mics pueden llegar a garpar mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted July 19, 2020 Share Posted July 19, 2020 La verdad es raro, pero yo me deje llevar por lo que me decian para mis gustos y las capsulas que termine comprando, para mi, no iban ni venian, no me gustaron nada a pesar de ser muy caras, te recomiendo buscar su sonido, porque muestras de sonido en YouTube hay millones y escoge tu mismo. Yo termine amando las de las AVRI, que ya ni recuerdo que modelo son exactamente, pero son las que trae la Fender Hendrix, el estilo Hendrix jamas me a gustado ni nada, pero sus pastillas suenan a otro nivel, por eso te recomiendo que mejor escuches tu mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukats Posted July 19, 2020 Share Posted July 19, 2020 tengo una strato mex 2002 palorosa y querìa un sonido bien clean. probè fat 50 ( de dilibert) y si bien le daban cuerpo para mi gusto sonaban medio oscuras. probé ssl1 sd con un fat 50 ebn el bridge y se acercò bastante a lo q buscaba. x si te sirve el dato ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moreblack Posted July 19, 2020 Share Posted July 19, 2020 Cómo dicen arriba también tengo los 57/62 y son unos clásicos para sonido clean. Y si no te cierran tienen mucha salida para venderlos. Otro punto también para los SSL1 de Duncan. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 19, 2020 Share Posted July 19, 2020 Los SSL1 de SD te pueden andar bien, así como los fender que ya te recomendaron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxilepra Posted July 20, 2020 Author Share Posted July 20, 2020 hace 22 horas, Ituriel dijo: Los Fender 57/62 andan re bien, con eso no fallás en cleans típicos de Stratocaster, aunque para el estilo que hacés también podrían andar unos más modernos, tipo Lace Sensor o Fender Noiseless, está en gustos, pero en esos estilos estos mics pueden llegar a garpar mucho. Gracias a todos por las respuestas!!! A que te referis con sonido mas moderno? me llaman la atencion esas pastillas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted July 20, 2020 Share Posted July 20, 2020 hace 10 minutos, maxilepra dijo: Gracias a todos por las respuestas!!! A que te referis con sonido mas moderno? me llaman la atencion esas pastillas No sé si la palabra más adecuada sea "moderno", pero es como yo los defino para separarlos de la condición de sonido "Vintage". Son mics sin ruido, que sirven mucho para estilos donde se prioriza esta condición, para algunos se alejan algo del sonido Strato, para otros mantiene el sonido Strato pero sin ruido. A mí me gustaron mucho para esos estilos, porque cuando le agregás algún chorus, delay y reverbs para ambientes sutiles, te suman, cuánto te suman? Eso es subjetivo, para mí suman mucho. Actualmente tengo unos 57/62 en una Strato, en otra tenía unos Vintage Noiseless (que andaban muy bien para algo como lo que vos hacés) y le voy a poner unos Lace Sensor Hot Gold que conseguí para probar qué onda y en una tercera que tengo de ese estilo con HSS activos, el del puente es un EMG 89 con push-pull y los dos single coil son dos Schaller activos que suenan exquisitos con un ampli con circuito limpio Fender. Para tu estilo mi humilde opinión va por el lado de los mics tipo Lace Sensor, Fender Noiseless o tal vez Dimarzio Area, que son mics sin ruido y en mi opinión excelente sonido y prestaciones. Espero que te haya servido y si podés contá acá qué pudiste conseguir y qué resultado te dio, así queda para ayudar a algún otro usuario que en el futuro tenga la misma duda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts