Jump to content

Pastillas Fender Stratocaster Mex

maxilepra

Recommended Posts

Buenas gente!

Le comento: acabo de adquirir una Fender Stratocaster Standard Mexico. La verdad muy contento con la adquisición pero ya pensando en que mejoras puedo hacerle para obtener el sonido que deseo. (me estoy acercando con esta nueva adquision ya que venia de una Telecaster Squier con humbuckers y no era lo que buscaba, pero era a lo que pude acceder en ese momento)

Toco Indie rock/pop, siempre estoy priorizando en obtener un buen CLEAN lo mas cristalino posible, esto siempre combinado con mi equipo que es un ROLAND JAZZ CHORUS 40. Si bien , con este cambio a Stratrocaster esto mejoro muchisimo todavia no estoy del todo conforme por eso quisiera saber que sets de pastillas (marca y modelo) me pueden acercar a ese sonido que tanto busco. Soy segunda guitarra por lo que la mayor parte del tiempo toco acordes con rasgueo y muy pocos punteos, asi como tambien utilizo muy poca distorsion.

Venia utilizando un pedal excitador aural (Sonic Maximizer) y lo sigo utilizando ahora porque me ayudo a encontrar el sonido que busco.

Escucho sus opiniones y desde ya muchas gracias,.

Los Fender 57/62 andan re bien, con eso no fallás en cleans típicos de Stratocaster, aunque para el estilo que hacés también podrían andar unos más modernos, tipo Lace Sensor o Fender Noiseless, está en gustos, pero en esos estilos estos mics pueden llegar a garpar mucho.

La verdad es raro, pero yo me deje llevar por lo que me decian para mis gustos y las capsulas que termine comprando, para mi, no iban ni venian, no me gustaron nada a pesar de ser muy caras, te recomiendo buscar su sonido, porque muestras de sonido en YouTube hay millones y escoge tu mismo.

Yo termine amando las de las AVRI, que ya ni recuerdo que modelo son exactamente, pero son las que trae la Fender Hendrix, el estilo Hendrix jamas me a gustado ni nada, pero sus pastillas suenan a otro nivel, por eso te recomiendo que mejor escuches tu mismo

tengo una strato mex 2002 palorosa y querìa un sonido bien clean. probè fat 50 ( de dilibert) y si bien le daban cuerpo  para mi gusto sonaban medio oscuras. probé ssl1 sd  con un fat 50 ebn el bridge y se acercò bastante  a lo q buscaba. x si te sirve el dato !

hace 22 horas, Ituriel dijo:

Los Fender 57/62 andan re bien, con eso no fallás en cleans típicos de Stratocaster, aunque para el estilo que hacés también podrían andar unos más modernos, tipo Lace Sensor o Fender Noiseless, está en gustos, pero en esos estilos estos mics pueden llegar a garpar mucho.

Gracias a todos por las respuestas!!!

A que te referis con sonido mas moderno? me llaman la atencion esas pastillas

hace 10 minutos, maxilepra dijo:

Gracias a todos por las respuestas!!!

A que te referis con sonido mas moderno? me llaman la atencion esas pastillas

No sé si la palabra más adecuada sea "moderno", pero es como yo los defino para separarlos de la condición de sonido "Vintage". Son mics sin ruido, que sirven mucho para estilos donde se prioriza esta condición, para algunos se alejan algo del sonido Strato, para otros mantiene el sonido Strato pero sin ruido. A mí me gustaron mucho para esos estilos, porque cuando le agregás algún chorus, delay y reverbs para ambientes sutiles, te suman, cuánto te suman? Eso es subjetivo, para mí suman mucho. 

Actualmente tengo unos 57/62 en una Strato, en otra tenía unos Vintage Noiseless (que andaban muy bien para algo como lo que vos hacés) y le voy a poner unos Lace Sensor Hot Gold que conseguí para probar qué onda y en una tercera que tengo de ese estilo con HSS activos, el del puente es un EMG 89 con push-pull y los dos single coil son dos Schaller activos que suenan exquisitos con un ampli con circuito limpio Fender. Para tu estilo mi humilde opinión va por el lado de los mics tipo Lace Sensor, Fender Noiseless o tal vez Dimarzio Area, que son mics sin ruido y en mi opinión excelente sonido y prestaciones. 

Espero que te haya servido y si podés contá acá qué pudiste conseguir y qué resultado te dio, así queda para ayudar a algún otro usuario que en el futuro tenga la misma duda.