Jump to content
pablor

Cambio de mics en fender strato std mexico

Recommended Posts

A principio de año conseguí una strato std México 2003 (creo) y no termina de cerrarme el audio, no la desarme pero entiendo que tiene los micrófonos stock.  Quería darle una última oportunidad y me parece que con un cambio de mics podría mejorar un poco, lo que no se es que ponerle, no quiero gastar una fortuna y después por ahí no me convence y me clavo.

Yo toco punk rock, y mi audio va para el lado de Social Distortion, eso ya más o menos lo tengo cubierto con la les Paul y el resto de las violas que tengo, pero también quiero darle una oportunidad a la strato, aunque sea arrimarle un poco el audio.

Que recomiendan?  Cambiarla a un formato HSS o ponerle un humbucker en el puente  en formato  single?  DS? Diliberto?  Lake?  Otro?

Jb jr al puente si no queres cambiar pickguard. A mi me convencio, un poco agudo en limpios pero con distor viaja. Y sino la vendes

Ponele unos DS y salís aran... ah no, pará! Dijiste Fender México? Ponele Dimarzio Area en Neck y Mid y un JB Jr en el puente y salís en Jet Ski.  

Como va, coincido con el usuario ituriel. Yo tengo una fender mexico y toco rock, le puse unos dimarzio single coil en el neck y al medio, son los area, no me acuerdo el numero, y al puente le meti un dimarzio chopper doble en formato simple, la viola suena mortal, tanto en clean como con la distor, y son mics sin ruido asi que le podes meter distor que no pasa nada.

obvio que no suena como una les paul, pero tiene otra onda, un sonido un poco mas filoso, siempre hablando de usarla con distor. En clean suena mejor la fender que la gibson, tengo ambas.

saludos

Soy fana del audio les paul, tengo una strato hss, y si bien no es el audio gibson, esta muy enfocada y el single del neck me gusta. Probaria eso clavarle un h en el puente, pero no perderia el foco strato, tambien esta piola tener otro audio!!!

Siendo más tradicional de mantener el formato original, probaría de ponerle H en formato S. En mi caso, yo lo hice y le puse un DiMarzio dp218 con push/pull para poder volver al "sonido single". De todas formas nunca va a ser un humbucker en su plenitud, pero cumplió la función que necesitaba. Eso sí, siempre con algún cochecito que ayude a empujar

Me parece que tenés que definir un poco el audio que querés tener, porque si le vas a terminar sumando un humbucker con la idea de acercarla un poco más a la Les Paul, tal vez te termines dando cuenta que se queda a medio camino.

Por otro lado, mucha bandas de punk-rock tienen sonidos con guitarras con configuraciones HSS o inclusive tipo Superstrat (así rápido me aduerdo de Pennywise, u Offspring nomás jeje)