plavayen Posted July 18, 2020 Share Posted July 18, 2020 (edited) Hola, le tocó cambio de cuerdas a la thinline y saque el pickguard por primera vez para solucionar un tema con el jack.. Es una squier y el jack se afloja.. La rosca es mas chica que la que trae el fender y con la llave que tengo no lo puedo apretar bien. Decidí cambiarlo por un switchcraft.. Me encontré con un par de sorpresas.. Los mics soportan split coil y los potenciómetros son alfa de 250 k. ¿No deberían ser de 500? Estoy evaluando si ponele un push pull para tener la posibilidad del split.. Los mics tienen un bobinado de 8k aprox.. No se si valdrá la pena. Se aceptan sugerencias.. Saludos Edited July 18, 2020 by plavayen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted July 18, 2020 Share Posted July 18, 2020 Si te gusta cómo suena, no los cambies. Dicho esto, mucha gente piensa que esos mics deberían ir con 500K o 1M... Hay banda de info en TDPRI y páginas así. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted July 18, 2020 Share Posted July 18, 2020 En teoria seria lo correcto poner potes de 500k. Aun si pones un potes push pull de 500 k para splitear los microfonos. Pero es cuestión de gustos al final el valor que tenga. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 18, 2020 Share Posted July 18, 2020 Los Humbuckers van con 500k, el sonido bien clasico de los Wide Range es de 1meg, pero igualmente la construccion de los actuales es mas cercana a un HB comun que a un WD. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 18, 2020 Author Share Posted July 18, 2020 hace 29 minutos, AgusAD dijo: Si te gusta cómo suena, no los cambies. Dicho esto, mucha gente piensa que esos mics deberían ir con 500K o 1M... Hay banda de info en TDPRI y páginas así. Me gusta como suenan, pero capaz que con el pote de 500 me gusta mas!! jaja tengo un par de potes 500 como para probar. viste como es, soy curioso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 18, 2020 Author Share Posted July 18, 2020 hace 8 minutos, Marianobros dijo: Los Humbuckers van con 500k, el sonido bien clasico de los Wide Range es de 1meg, pero igualmente la construccion de los actuales es mas cercana a un HB comun que a un WD. Si por lo que sabia estos de ahora son un hb tipo paf... otra sorpresa es que son fabricados por G&B , según creo es una fabrica coreana. Como el chapón dice fender pensé que eran americanos o mejicanos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted July 18, 2020 Share Posted July 18, 2020 Ponele de 500k de buena calidad, cts, Di Marzio esa onda 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted July 18, 2020 Share Posted July 18, 2020 (edited) Ojo recorda que los potes no te dan sonido solo te modifican el recorrido de los mismos y como te limpia. Todo depende de los microfonos qur tengas como la calidad de las maderas que tenga y que tan sonora es la guitarra. Recomendación usa Dimarzio que son buenisimos y yo los use en una tele. Por la foto que publicaste con unos potes buenos vas a tener una mejor reacción de los microfonos al cambio de tono y volumen. Edited July 18, 2020 by Juanozzy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 18, 2020 Author Share Posted July 18, 2020 hace 2 minutos, Juanozzy dijo: Ojo recorda que los potes no te dan sonido solo te modifican el recorrido de los mismos y como te limpia. Todo depende de los microfonos qur tengas como la calidad de las maderas que tenga y que tan sonora es la guitarra. Recomendación usa Dimarzio que son buenisimos y yo los use en una tele. Tengo entendido que en el pote de volumen uno de 500 logras un poco mas de brillo. unos aguditos extras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 18, 2020 Share Posted July 18, 2020 hace 7 minutos, Juanozzy dijo: Ojo recorda que los potes no te dan sonido solo te modifican el recorrido de los mismos y como te limpia. Todo depende de los microfonos qur tengas como la calidad de las maderas que tenga y que tan sonora es la guitarra. Recomendación usa Dimarzio que son buenisimos y yo los use en una tele. Por la foto que publicaste con unos potes buenos vas a tener una mejor reacción de los microfonos al cambio de tono y volumen. El valor del pote sí modifica el tono, aún estando en 10. Se escucha bastante la diferencia entre un pote de 250 y uno de 500. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted July 18, 2020 Share Posted July 18, 2020 Si te das maña con el soldador, probalo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted July 18, 2020 Share Posted July 18, 2020 El pote lo que modifica en si es el recorrido y que defendiendo del valor del pote es que puede o no darle un poco mas de brillo. En el caso de 500k que son para humbucker va a darte mejor presencia para ese tipo de microfonos. Si fuera un simple pero con 500 lo haria mas chillon. Yo lo tenia en una tele dos potes de 500 uno para el volumen (split de simple a doble) y otro para el tono. En el caso del simple (que era un twang king) no lo note mad estridente pero si un gran recorrido y reaccion en el tono. En el puente tenia un chopper t y pateaba que daba calambre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted July 18, 2020 Share Posted July 18, 2020 hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo: El valor del pote sí modifica el tono, aún estando en 10. Se escucha bastante la diferencia entre un pote de 250 y uno de 500. Si eso era lo que queria decir con recorrido en el tono. Hay mucha diferencia. Yo por eso comente lo de los mics antes. Perdon si no fui claro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 18, 2020 Author Share Posted July 18, 2020 (edited) Encontré un video de como sería el cableado, el hombre usó potes de 500.. por otro lado encontré que para wire range posta van potes de 1M. Como los mios son los truchos se los voy a cambiar por un par cts de 500 que ya tengo. Gracias por la mano! Edited July 18, 2020 by plavayen 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted July 18, 2020 Share Posted July 18, 2020 Todas las violas con HB que tuve traían potes de 500k y si, con splitcoil sería lo lógico. Los potes dimarzio son muy buenos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 19, 2020 Author Share Posted July 19, 2020 Bueno, quedó pronto el upgrade, Potes cts de 500k Cap de 22uf Jack switchcraft Y ya que estabamos en el baile le apantalle las cavidades con cobre autoadhesivo. En cuanto a sonido hubo un cambio, se nota, tiene un brillo extra que no estaba, me gusta. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin85 Posted July 19, 2020 Share Posted July 19, 2020 hace 17 horas, plavayen dijo: Bueno, quedó pronto el upgrade, Potes cts de 500k Cap de 22uf Jack switchcraft Y ya que estabamos en el baile le apantalle las cavidades con cobre autoadhesivo. En cuanto a sonido hubo un cambio, se nota, tiene un brillo extra que no estaba, me gusta. Si los g&b safan son los que traen las PRS SE... Los de 500 estan buenos para poder limpiar bien, tenes más precision de cuanto gain. En un filtro pasabajos que es lo que esencialmente es el pote de tono, cuando aumentas el valor de la resistencia más agudos deja pasar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 19, 2020 Author Share Posted July 19, 2020 hace 36 minutos, Martin85 dijo: Si los g&b safan son los que traen las PRS SE... Me llamó la atención que los micros fueran de esa marca, tenía idea que los hacía fender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 21, 2020 Author Share Posted July 21, 2020 Una muestra del audio luego del cambio de potes .. mic del mango. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin85 Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 hace 5 horas, plavayen dijo: Una muestra del audio luego del cambio de potes .. mic del mango. Muy lindo clean che, te quedo barbara! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted July 21, 2020 Share Posted July 21, 2020 En 19/7/2020 a las 19:02, plavayen dijo: Me llamó la atención que los micros fueran de esa marca, tenía idea que los hacía fender. Esa fábrica le hace mics a todos: Epiphone, Gretsch, Fender, PRS, you name it. Por otro lado, esos HB se benefician mucho con potes de 1M. Consideralo para el siguiente upgrade. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 21, 2020 Author Share Posted July 21, 2020 hace 2 horas, Martin85 dijo: Muy lindo clean che, te quedo barbara! Gracias querido!! Para estos audios tranquis va bien esa guitarra. conectado al valvular se nota mas la diferencia. Acá grabé conectado a una interfase, con el bias fx un amp tipo blackface y un booster, algo de delay y reverb. hace 2 horas, Cutipaste dijo: Esa fábrica le hace mics a todos: Epiphone, Gretsch, Fender, PRS, you name it. Por otro lado, esos HB se benefician mucho con potes de 1M. Consideralo para el siguiente upgrade. Hola, si, me comentaron que las PRS venían con mics de esa marca, la verdad que no la conocía. no encontre mucha info sobre la marca. pero me parecen que no están mal los pickups. Son bastante polémicos estos pickups por lo que estoy viendo... en foros gringos dicen que son Muddy, entiendo que se refieren algo así como faltos de definición.Pareciera que con los potes de 500 mejoró un poco eso. Yo suelo tocar con el tono un poco cerrado normalmente.. no se si me va a gustar con mas brillo. Estaba viendo que muchos los usan con pote de 300 en el volumen y de 500 en el tono. Puede ser que mas adelante pruebe con los potes de 1M.. esta bueno hacer la experiencia y ver que onda. Por otro post me entere que Diliberto hace unos mics tipo WideRange.. podría ser otro posible upgrade para mas adelante, cuando se pueda volver a viajar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts