Jump to content
Frisco

¿por que las Fender son mas "percusivas"?

Recommended Posts

No se como explicar percusivas. Es desde el rasgeo; me lleva a tocar de una manera distinta. Y digo Fender o modelos de otras marcas que lo imitan. Lo noto deschufadas tambien. Imagino que los single coil ayudan pero he tocado Fender con Hb y tienen el mismo efecto. Me queda suponer que son las maderas pero no podria afirmarlo. Alguien tiene idea sobre esto?

La escala , es mas larga que la Les Paul, esto le da mas tension a las cuerdas, y porque las cuerdas tienen 1 solo punto de partida desde el puente, en cambio en la Les Paul las cuerdas salen del tiracuerdas y quedan suspendidas en el puente. Todo en la Strato es mas brillante, por eso aunque tenga un humbucker va a seguir teniendo un poco de "twang".

• Like 6

Claro!!! La escala no lo habia pensado. Siempre tuve esta duda. Y como dicen sumada a otros factores como la madera, radio, etc.

GRACIAS!!

hace 15 minutos, Deidolon dijo:

Que bronca me da cunado dicen Fender y lo asocian con la strato!!!!

Y la telecaster???

Yo siempre lo asocio con la tele primero

• Like 2

Con respecto a la escala veo que la Jaguar tiene 24 y la les paul 24.75. La fender con humbucker que probe era una jaguar y tenia ese feel. Asi me lleva pensar que los demas factores tambien influyen.

Recuerdo de muy pibe, aprender mis primeros licks en guitarras viejas y berretas. Un día fuí a un ensayo de una banda muy bien equipada, y el violero me prestó su Fender Strato. Toqué los mismos y únicos licks que sabía, pero ahí todo cobró sentido. Me enamoré definitivamente de ese sonido.

• Like 2

hace 1 hora, Deidolon dijo:

Y la telecaster???

Que es un Telecaster?

• Haha 5

hace 7 horas, Deidolon dijo:

Que bronca me da cunado dicen Fender y lo asocian con la strato!!!!

Y la telecaster???

La mayoría asocia a la strato por una cuestión de evolución, de niños nos educan con una strat y nos recibimos de hombres con la tele 

• Like 2
  • Haha 3

hace 10 horas, Reincidente dijo:

La escala , es mas larga que la Les Paul, esto le da mas tension a las cuerdas, y porque las cuerdas tienen 1 solo punto de partida desde el puente, en cambio en la Les Paul las cuerdas salen del tiracuerdas y quedan suspendidas en el puente. Todo en la Strato es mas brillante, por eso aunque tenga un humbucker va a seguir teniendo un poco de "twang".

Hola, la strato no tiene twang, a lo sumo tendrá cuak. 

Es la pregunta del millon, yo creo que es la escala junto con la combinacion del puente y tipo de maderas (corte, medidas, no solo la calidad). El seteo tambien suma a eso. Antes de comprar una siempre las pruebo desenchufadas buscando esos sonidos, junto con la resonancia y transmision de vibracion. Si tiene todo eso, hay un 70% de probabilidades que la viola suene barbaro enchufada, a lo sumo quedaria una cuestion de gustos de cambiar los micros.

• Like 1

Yo creo que es por la sumatoria de varios motivos, el tipo de construcción seguramente tenga que ver, ya que las violas tipo Fender resuenan mas desenchufadas, otra cosa es lo relacionado al feel del mango! el radio, escala y tipo de acción... y sin dudas los tipos de mics, generan un audio que te da otras virtudes. Agarras una LP y realmente te hace tocar distinto, te lleva para otro lado!! incluso SG con p90 o Firebird con mini hum se acercan mas al audio Fender, se ponen mas percusivos por decirlo así.

• Like 1

hace 2 horas, pocadistor dijo:

Hola, la strato no tiene twang, a lo sumo tendrá cuak. 

Si, me habia olvidado si cuack era lo de la strato o cuack era para las posiciones 2 y 4, cuack , twang, ya se me mezcla.

hace 54 minutos, Sylar dijo:

Es la pregunta del millon, yo creo que es la escala junto con la combinacion del puente y tipo de maderas (corte, medidas, no solo la calidad). El seteo tambien suma a eso. Antes de comprar una siempre las pruebo desenchufadas buscando esos sonidos, junto con la resonancia y transmision de vibracion. Si tiene todo eso, hay un 70% de probabilidades que la viola suene barbaro enchufada, a lo sumo quedaria una cuestion de gustos de cambiar los micros.

No te suenan las guitarras con pickguard en general, debajo de los micrófonos, con mas resonancia desenchufadas?

hace 16 horas, pocadistor dijo:

También lo noto. Mango atornillado es mi respuesta a eso. 

Fundamental, Watson...

Pasando en limpio me queda claro que es por la escala, el mango atornillado, los resortes, el radio, el pickguard, el puente, el tipo de madera y los mics.

🤔

hace 1 hora, char dijo:

Pasando en limpio me queda claro que es por la escala, el mango atornillado, los resortes, el radio, el pickguard, el puente, el tipo de madera y los mics.

🤔

Y el decal 😜

• Haha 3

hace 23 horas, Frisco dijo:

No se como explicar percusivas. Es desde el rasgeo; me lleva a tocar de una manera distinta. Y digo Fender o modelos de otras marcas que lo imitan.

Justo eso te iba a decir, de que no se restringe estrictamente a Fender. Nunca lo había pensado en esos términos pero es verdad lo que decís. En mi caso se cumple, tengo una guitarra koreana tipo strato con mango atornillado y una PRS SE 245 con mango encolado. La tipo Strato es increíblemente más percusiva, y tampoco lo puedo explicar mucho, pero te lleva a generar más golpes, incluyendo flapping y más roce en los razguidos y cuando toco con los dedos (sin púas) también me invita a enganchar más estirando hacia afuera del diapasón yendo un toque más a lo percusivo. Eso incluye que ambas guitarras me llevan a tocar de manera diferente.

El maple del mango que es una madera bastante dura tambien genera esa cualidad, por eso en general todas las fenders son bastante percusivas, no solo la strat.

Yo creo que es por la escala por lo que quedan las cuerdas tensionadas de cierta manera paricular, pero la verdad, que vengan los talibanes tanto que se hacen los conocedores de como debiera sonar una strato y que no modificarle para que deje de sonar asi...y hechen luz