Jump to content

Megatopic de fuentes para pedales

Recommended Posts

• Moderador
hace 12 minutos, Cutipaste dijo:

Ah, me olvidé una cosa, la que para mí es la regla de oro del tema: NO PIJOTEAR CON LAS FUENTES. Está bien, no suenan, pero alimentan todos tus pedales; si te dejan a gamba o te meten ruidos o te arruinan un pedal, podés tener 50 Strymons y va a ser lo mismo que nada.

Gran post!!

Y esto en especial, es clave. No podemos alimentar nuestros pedales boutique y bla bla bla con una fuente mediocre. Es una parte super importante del setup y hay que prestarle atencion!

• Like 2

Que tranquilidad me da tener hace años una fuente Dunlop y usar como mucho 4 pedales.
Estoy tan viejo que si veo que un pedal es medio jodido con el voltaje, no lo uso. Ni hablar de agregar pedales con fuente propia.

Aclaro: no me burlo de la gente que sigue en esa búsqueda y no le molesta ir rotando mucho el setup, sumando mas y mas.
Pero que bueno ser un viejo choto como yo.

• Haha 2

hace 18 minutos, Cutipaste dijo:

Ah, me olvidé una cosa, la que para mí es la regla de oro del tema: NO PIJOTEAR CON LAS FUENTES. Está bien, no suenan, pero alimentan todos tus pedales; si te dejan a gamba o te meten ruidos o te arruinan un pedal, podés tener 50 Strymons y va a ser lo mismo que nada.

Tal cual es la base de toda de la pedalera. Obvio que al rpincipio no vas invertir el una decibel 11 o cioks, pero bueno es clave para garantizar que todo ande como corresponde y no te quedes a gamba.

• Like 1

un dato fundamental que falta es el voltaje de la fuente en sí, hay varias que no tienen problemas entre 100v y 230v, hay otras con un switch pero hay algunas que no soportan otro voltaje y si están pensando viajar con un set de pedales o comprar la fuente afuera puede ser un problema, el conector / cable de la fuente tb podría ser otro problema...

algunas fuentes vienen pensadas para expandir y te permiten encadenar otra fuente, con lo cual para sets más grandes pueden ser una buena idea...

• Like 2

Data que me han pasado, si la fuente no tiene salida aisladas, no es recomendable alimentar pedales digitales y analógicos con la misma fuente, genera ruido.

Tengo un Digitech ex 7, el resto analógicos, y la fuente una sonomatic de 8 salidas, y el ex7 lo uso con su trafo. 

hace 4 minutos, Doyrauch dijo:

Data que me han pasado, si la fuente no tiene salida aisladas, no es recomendable alimentar pedales digitales y analógicos con la misma fuente, genera ruido.

Tengo un Digitech ex 7, el resto analógicos, y la fuente una sonomatic de 8 salidas, y el ex7 lo uso con su trafo. 

Pero probaste todos los pedales, incluyendo el digital, en la Sonomatic? A veces se genera ruido pero en ocasiones no, depende del pedal. Por ahí te podés ahorrar llevar el trafo.

• Like 1

creo que los AC funionan igual con DC:..porque hacen el pasaje en el circuito. Por eso da lo mismo la polaridad en esos casos.

Si mal no recuerdo la dl 4 de line 6 son AC y anda perfecto con una fuente DC. Dependera del pedal. Pero creo que si le envias el voltaje correcto no deberia pasar nada.

Diferente si a un DC le mandas una fuente AC (cosa rara)...ahi si lo podes hacer percha.

• Like 1

hace 14 horas, Cutipaste dijo:

Pero probaste todos los pedales, incluyendo el digital, en la Sonomatic? A veces se genera ruido pero en ocasiones no, depende del pedal. Por ahí te podés ahorrar llevar el trafo.

No lo tira, la fuente es de 500 ma, el Digitech necesita trafo de 1,3a.

Edited by Doyrauch
  • Like 1

• lbrunet pinned this topic
  • 5 weeks later...

Buenas les hago una consulta, yo tengo una fuente bastante vieja de las que tienen 5 cables que salen juntos grandota marca tecno trago (comprada en la calle Paraná), es de 9v 1.25A  DC, con positivo al centro.

El tema es que tengo un par de fuzzes hoyo voodoo Octave y hotone fury fuzzque tienen el negativo al centro... 

Les habrá pasado algo a los pedales por conectarlos allí? Que opinan?

En 17/7/2020 a las 22:46, Pablo dijo:

creo que los AC funionan igual con DC:..porque hacen el pasaje en el circuito. Por eso da lo mismo la polaridad en esos casos.

Si mal no recuerdo la dl 4 de line 6 son AC y anda perfecto con una fuente DC. Dependera del pedal. Pero creo que si le envias el voltaje correcto no deberia pasar nada.

Diferente si a un DC le mandas una fuente AC (cosa rara)...ahi si lo podes hacer percha.

Ahí termine mis averiguaciones, el pedal si o si necesita fuente AC, hay b una pedalera con 8 salidas, 1 es de 1,3 amp y ac, usada vale 12 Lucas, y es bastante grande. Dejá, llevo el trafo del pedal. 

En 17/7/2020 a las 22:46, Pablo dijo:

Así es. Normalmente los dispositivos con entradas de alimentación en AC tienen rectificador incorporado. Si le entrás con DC no hay problema, va a rectificar una corriente ya rectificada. Lo inverso no se cumple.

• 2 weeks later...
  • 2 months later...
  • 2 months later...
  • 2 months later...
En 17/7/2020 a las 18:19, cutipaste dijo:

9) Tamaño, peso.

Es un aspecto importante. Hay que colocar la fuente en algún lado, junto a los pedales o en la parte inferior de la pedalboard, y además el peso se suma al total. Si, además, la fuente lleva transformador, el peso se suma.

Muy buena información! Muy útil!

El único punto que tengo resuelto es el 9 gracias a horas de Tetris!

Gracias por el post! 

• Haha 1

Buenas gente, pregunta tengo un presupuesto acotado para una fuente, necesito que tengo 18V porque me llega en breve un Deja Vibe.

La MXR Dc Brick M237, vi que no es Isolated, pero como anda, que referencias tienen? esta es una opción.

Otra opción es una Electro Harmonix S8, dice como que están separadas pero no totalmente. 

Cual recomiendan? saludos

image.png.9df249153fab575f8efe871458a43801.pngimage.png.4eb8578f82435060afc752ccb963a598.png me

Aprovecho y consulto tambien, cual es la mejor fuente para alimentar un máximo de 5 pedales? Estoy tratando de armarme algo chico y mire un par pero ninguna me convenció full full..seria ideal que pueda alimentar 5 pedales y que no sea muy grande, tuve la musician mammoth (modelo viejo) y es genial, no mete ruido y 0 problemas..pero es un mamut tal cual su nombre, siempre me complico el tamaño y peso para meterla en las pedalboard.