Jump to content
SaulHudson

Controlador midi para bias/gr etc

Recommended Posts

Buenas, como siempre me lleve info de acá es hora de aportar.. Estoy armando un controlador para el bias para salir a tocar con la notebook . Use un joystick y el midi  Yoke para la parte midi y un arduino con pantalla i2c  y leds para poner en el pedal. Adjunto una foto del plaquerio, más adelante de todo armado. Si alguien quiere la programación me avisa..

IMG_20200717_173143.jpg

• Like 2

hola! yo hice lo mismo... usé unos switchs SPST y decidí mandar una señal 'custom' a la pc, del lado de la pc hice mi soft lo que me permite cambiar entre momentario y toggle a los switchs, mi idea era dejar la pc al lado del pedal así que no puse ningún tipo de interfaz en el pedal en sí...

download.thumb.jpg.c8e5bc9c429bc682b96252db73df50cc.jpg

Admiro a esta gente que hace estos cosos. Yo ni siquiera puedo soldar con estaño sin que se me haga una pelota.

Chapó.

que buena onda estas cosas. yo me hice uno hace un tiempo, pero nunca me acostumbré a usar la compu para tocar todo el tiempo. pero el proyecto fue muy divertido de hacer.

les dejo el repo que armé con toda la info https://github.com/mcniac/midi-controller

me intriga saber para que estas usando ese display, hay alguna manera de leer info de lo que hace la compu? busqué un poco pero la verdad que perdí el interes antes de lograr avanzar en el tema 😄 

Posted (edited)

El display esta solo a modo informativo, no trae data de la compu. Me dice el canal activo , a parte del led. Lo armo para dejar de llevar cabezal caja y los autitos. Cambie de un bora a un gol y complica viajar con todo para tocar. No pense en headrush/helix /kemper  porque tengo otros gastos primero..

Edited by SaulHudson

Lo que vi con eso es que el arduino tiene un poquito de delay  , pero como el midi lo manejo con otra placa no pasa nada..