Jump to content
Lucho Marino

Disparidad Precios Fender Japón

Recommended Posts

Hola, estuve viendo un poco violas Fender Japón, de chusma, y me llamaron la atención los modelos JV.

Particularmente porque hay 2 en ML, uno a 550 lucas #825896912 y otra con Floyd Rose a 175k #862653676.

sé que en el foro hay gente que la tiene re clara con tema Fender. Por qué puede variar  tanto en precio un modelo de la misma serie?

Yo tuve varias JV. Se hicieron del 82 al 84 en japón son tremendas violas, las que están mint son de colección. 

Ahora... una AVRI actual, es muchísima más viola la AVRI. 

La primera que ponés es el modelo más caro que se hizo de JV, 115. Venian con los pickups que tenian las AVRI de esos años. Muy linda viola.  Pero ni de casualidad vale lo que está pidiendo. 

La segunda al tener floyd rose es mucho menos valorada.  

Yo hoy por hoy, en esos valores, iría sin duda por una AVRI actual 

• Like 3

hace 14 minutos, Lucho Marino dijo:

pasa que las AVRI que hay en ML están 250/260 lucas. Esa se compara con la de 500 lucas?

Me parece que la "exageracion" en el precio de la japonesa, va mas por el lado de la falta de oferta. Cuanto mas buena puede estar la japonesa que una avri de ahora, casi nada diria.

Aparte, la vende como custom shop??

• Like 1

Las mex actuales o viejas también están sobrevaloradas. Personas que tienen un mex pidiendo barbaridades. Y las Squiers classic vibe?  Ni te cuento. 

• Like 2

hace 1 hora, Lucho Marino dijo:

Hola, estuve viendo un poco violas Fender Japón, de chusma, y me llamaron la atención los modelos JV.

Particularmente porque hay 2 en ML, uno a 550 lucas #825896912 y otra con Floyd Rose a 175k #862653676.

sé que en el foro hay gente que la tiene re clara con tema Fender. Por qué puede variar  tanto en precio un modelo de la misma serie?

Una pelotudez importante ese precio.

Un delirio.

Por esa guita en mano, taca taca, podes comprar una custom shop de verdad.

Claramente la cuarentena le esta haciendo daño a mucha gente.

• Haha 1

hace 59 minutos, PabloB dijo:

Me parece que la "exageracion" en el precio de la japonesa, va mas por el lado de la falta de oferta. Cuanto mas buena puede estar la japonesa que una avri de ahora, casi nada diria.

Aparte, la vende como custom shop??

literalmente te compras 2 AVRI por esa guita

1 hour ago, Lucho Marino said:

Un delirante. Que pida lo que quiera, pero nunca va a ver 550 lucas en mano... si siquiera la mitad de ese monto. 

Es una guitarra muy de nicho afuera, y localmente ni figura en el radar, lo cual lleva a tener que inflarla con argumentos incomprobables.

Fender stratocaster jv115 made in japon 1983.
Mango fechado.
Estuche vintage tweed fender original made in usa.
Todos sus accesorios.
Guitarra de coleccion unica en argentina.
Permutaria por auto, moto o cuatriciclo de menor valor de mi interes.

Solo 3 de estas en el pais
Ricardo mollo tiene una, el alambre gonzales y la otra la tengo yo.

Menos mal que las tiene bien contadas 🤣

Por dar un ejemplo, en 1964 Gibson fabricó 1375 SG Standard. Conozco de primera mano 4 ejemplares en el país. Seguramente deben haber algunas más. Esa es la SG que todo el mundo quiere, mismo año que la de Clapton y Harrison. Un año clave y diría el benchmark definitivo del modelo (hay excepciones claro, pero en general la mayoría coincide, y de ahí el precio que tienen).

Fender debe haber fabricado 3-4 veces más de esa Strat (ST115) durante los casi 3 años que duró la serie. Muy poca gente sabe de qué se trata. No tiene demanda, ni relevancia histórica (salvo para los amantes de la historia de Fender, ya que ese modelo fue el que hizo posible que Fender Japón sea visto como un jugador de calidad). El vendedor le trata de "untar" una mística que la viola no tiene. Sólo le falta poner "sólo para entendidos".

En lo personal, entre una AVRI Fullerton y una ST115, me quedo con la Fullerton. En algunos aspectos la JV tiene algunas cosas más deseables que la Fullerton, sobre todo en cuanto a contours del cuerpo, sin embargo ninguno de los 2 modelos es una replica exacta. Se tomaron muchas licencias en esa época, que con el tiempo fueron ajustando.

Yo no pagaría más de lo que cuesta una AVRI común por esa viola. Y me tiene que gustar mucho, pero MUCHO.

Igualmente, basta con leer las respuestas que da el vendedor para salir corriendo.

• Like 2

Como lo dije antes, antes que una JV me quedo con una AVRI y tuve de ambos modelos, varias. 

Encima me juego que se quién es el vendedor. 

Toda la vida una AVRI Fullerton o Corona, o 2000s y ni hablar de los modelos actuales que encima están bárbaros.

Agrego, en Europa está llenoooooo de estas violas. Y de las Squier JV (que son lo mismo). Pero sin duda, sin lugar a dudas, un AVRI es mejor. 

• Like 4

hace 3 horas, upbeat dijo:

No habría que mover esto a otra sección?

Después de leer las fantasías del que la vende, hay que moverlo al Area 51.

• Haha 6

Posted (edited)

Como puedo saber que es una 115 en vez de una 85 por ejemplo?

Mira la 62/85 venian pintadas de blanco, rojo y negro. Por los detalles de la madera. Jv st 115 viene en sunburst y de una pieza. Busca en los foros, la pintura con microcelulosa es donde te das cuenta la diferencia. Las jv japonesas estan mejores pintadas que las fender custom shop usa. Igual si pones una alado de la otra te das cuenta. Vaughan usaba rl mango de esta la que tengo yo.

jajajajajj

Edited by Daniel Fernando Vidal

2 hours ago, rodrigo73 said:

Después de leer las fantasías del que la vende, hay que moverlo al Area 51.

jajajajaj

Y en las respuestas dice  !! "es mejor que una custom shop"🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣  

Aunque los precios que maneja realmente es de 150000, que igual me parece una exageración.

• Haha 1

En marzo la largaba por 2mil dólares, ahora pide 550arg.... en un par de meses la pone en permuta por una casa en punta del este. 

hace 23 horas, NachoMan77 dijo:

Un delirante. Que pida lo que quiera, pero nunca va a ver 550 lucas en mano... si siquiera la mitad de ese monto. 

Es una guitarra muy de nicho afuera, y localmente ni figura en el radar, lo cual lleva a tener que inflarla con argumentos incomprobables.

Menos mal que las tiene bien contadas 🤣

Por dar un ejemplo, en 1964 Gibson fabricó 1375 SG Standard. Conozco de primera mano 4 ejemplares en el país. Seguramente deben haber algunas más. Esa es la SG que todo el mundo quiere, mismo año que la de Clapton y Harrison. Un año clave y diría el benchmark definitivo del modelo (hay excepciones claro, pero en general la mayoría coincide, y de ahí el precio que tienen).

Fender debe haber fabricado 3-4 veces más de esa Strat (ST115) durante los casi 3 años que duró la serie. Muy poca gente sabe de qué se trata. No tiene demanda, ni relevancia histórica (salvo para los amantes de la historia de Fender, ya que ese modelo fue el que hizo posible que Fender Japón sea visto como un jugador de calidad). El vendedor le trata de "untar" una mística que la viola no tiene. Sólo le falta poner "sólo para entendidos".

En lo personal, entre una AVRI Fullerton y una ST115, me quedo con la Fullerton. En algunos aspectos la JV tiene algunas cosas más deseables que la Fullerton, sobre todo en cuanto a contours del cuerpo, sin embargo ninguno de los 2 modelos es una replica exacta. Se tomaron muchas licencias en esa época, que con el tiempo fueron ajustando.

Yo no pagaría más de lo que cuesta una AVRI común por esa viola. Y me tiene que gustar mucho, pero MUCHO.

Igualmente, basta con leer las respuestas que da el vendedor para salir corriendo.

las respuestas son medio delirantes, pero con respecto a lo de los números dice que las conocidas eran las de Alambre y otro más. Qué se yo. Andá a saber qué delirio místico tiene. 

Si es tan buena para qué la vende