Jump to content
D.A.V.

Como se llama esto y con qué material hacer uno casero?

Recommended Posts

Buenas noches! Antes que nada quería solicitarles que si este tema no pertenece a esta sección, por favor muévanlo donde corresponda y perdón el inconveniente. Recurro a ustedes porque ya hace rato estoy buscando el nombre del accesorio de la imagen que subo a continuación y no lo encuentro por ningún lado. Y por otro lado, ya qué tal vez salga muy caro para lo que es, que me sugieran ideas de cómo reemplazarlo por uno casero, yo pensaba recortar una franela, pero capaz se les ocurra algo más mullidito. Muchas gracias de antemano! 

50DFBC37-2684-46BE-B402-2080202E28B6.jpeg

goma eva puede ser, franela también, o hasta un plastico blando. Basicamente cualquier material que absorba la presion del metal sobre la laca del instrumento y evite que se marque.

En ingles se llaman:" felt washers" y la traducción sería: arandelas de fieltro.

• Like 6

es felpa fina. mandale cualqiuer cosa. 

es para que no se raye le pintura eso, ni se ve

• Like 2

Las compré hace poco a $180 el par en un lugar que se llama "Living Stones"

• Like 1

Es felpa, la goma eva, se te va a terminar pegando en la pintura y jodiendola en ese pedacito. Consegui felpa en tapicerias.

• Like 4

Posted (edited)
hace 17 minutos, Paolo. dijo:

Las compré hace poco a $180 el par en un lugar que se llama "Living Stones"

Justo antes de abrir el topic busqué en la página de ellos pero no los encontré, y los quería buscar en el sitio amarillo pero no sabía con qué nombre buscarlo. 

hace 21 minutos, GuvNor dijo:

goma eva puede ser, franela también, o hasta un plastico blando. Basicamente cualquier material que absorba la presion del metal sobre la laca del instrumento y evite que se marque.

En ingles se llaman:" felt washers" y la traducción sería: arandelas de fieltro.

Genial que sepas el nombre correcto, me maté buscando jajaja

hace 20 minutos, matimasher dijo:

es felpa fina. mandale cualqiuer cosa. 

es para que no se raye le pintura eso, ni se ve

hace 17 minutos, char dijo:

Es felpa, la goma eva, se te va a terminar pegando en la pintura y jodiendola en ese pedacito. Consegui felpa en tapicerias.

Muchas gracias a todos, me dieron buenas ideas, luego voy a ver con cuál opción me quedo, saludos! 

Edited by D.A.V.
  • Like 1

Recorta una Ballerina, hay blancas, grises, varios colores, con un paño tenes para hacerte 50 pares

• Like 6

hace 8 horas, luckydrew dijo:

Recorta una Ballerina, hay blancas, grises, varios colores, con un paño tenes para hacerte 50 pares

Creo que por el momento me quedo con esta opción, más fácil de conseguir y parece del grosor adecuado, gracias!! 

Posted (edited)
hace 9 horas, D.A.V. dijo:

Buenas noches! Antes que nada quería solicitarles que si este tema no pertenece a esta sección, por favor muévanlo donde corresponda y perdón el inconveniente. Recurro a ustedes porque ya hace rato estoy buscando el nombre del accesorio de la imagen que subo a continuación y no lo encuentro por ningún lado. Y por otro lado, ya qué tal vez salga muy caro para lo que es, que me sugieran ideas de cómo reemplazarlo por uno casero, yo pensaba recortar una franela, pero capaz se les ocurra algo más mullidito. Muchas gracias de antemano! 

50DFBC37-2684-46BE-B402-2080202E28B6.jpeg

Compra dos tornillos hexagonales punta mecha, se usan para techos de chapa, fijate que la medida sea la misma que necesitas y que vengan con arandelas las cuales son de plastico y te pueden servir.

1199416848_hexagonalimages.jpg.8d732b741303622635a40e078bfed2de.jpghexagonal.jpg.bbccebd1bd8d5ab17e037b51efb0a23b.jpg

Edited by Damian2055
  • Like 2

hace 59 minutos, Damian2055 dijo:

Compra dos tornillos hexagonales punta mecha, se usan para techos de chapa, fijate que la medida sea la misma que necesitas y que vengan con arandelas las cuales son de plastico y te pueden servir.

1199416848_hexagonalimages.jpg.8d732b741303622635a40e078bfed2de.jpghexagonal.jpg.bbccebd1bd8d5ab17e037b51efb0a23b.jpg

Yo hablaba de la felpita que va entremedio, no de todo el conjunto, gracias igual, saludos! 

Yo siempre tengo algún sobrante de alfombra de la negra más barata que uso para tapizar cuando hago algún gabinete, estuche, etc. Y los corto de ahi. 

Se podría probar con un cuerito de canilla... 

• Like 2

Posted (edited)

Andá a una bulonera o ferretería y pediles Arandelas de Neoprene. Yo uso siempre eso en todas mis guitarras y bajo. La última vez me compré creo que 6 por $5 y resolví el tema en 3 instrumentos.

Edit: me acuerdo que las que compré tenían el huequito bastante chico. Con un fierrito caliente lo agrandé en 10 segundos y solucionado...nunca se siguieron abriendo ni nada raro.

Edited by Betunnn
  • Like 2

hace 3 horas, D.A.V. dijo:

Yo hablaba de la felpita que va entremedio, no de todo el conjunto, gracias igual, saludos! 

🤨 Buena esa felpita se saca del hexagonal y te queda como la foto del hombre agachado, es decir solo la arandela de plastico

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Hombre agachado

Inked50DFBC37-2684-46BE-B402-2080202E28B6.jpeg.09a6affe3ef5550fbab4f465825f7d9f_LI.jpg

Y si miras bien, arriba de la cabeza que dijujaste están las orejas, un especie de Mickey Mouse panda 😁

Un retazo de frazada vieja konpodria servir 🤔

• Haha 3

Posted (edited)

De donde vengo, a eso se le llama oring (y lo pronunciamos orrin).

Edito: como dicen más arriba, en las casas de tapicería se consigue. Pero en la ferretería es probable que lo conozcan por el nombre de orrin, ya que arandela de... suena raro: la arandela es de metal.

Edited by Cristian77
Error.
  • Like 2

Posted (edited)
hace 31 minutos, Cristian77 dijo:

De donde vengo, a eso se le llama oring (y lo pronunciamos orrin).

Edito: como dicen más arriba, en las casas de tapicería se consigue. Pero en la ferretería es probable que lo conozcan por el nombre de orrin, ya que arandela de... suena raro: la arandela es de metal.

Claro que hay arandelas de plastico. Por ejemplo una fabrica de arandelas de plasticos el Bagual que estan en Ciudadela.

635120162_unnamed(1).jpg.be8de4cfc2a70b5a64ec3be501ac51fa.jpg

Edited by Damian2055

yo me habia fabricado un montón de cuero con un sacabocados de mi viejo.

Cualquier material de los que mencionan arriba puede servirte

• Like 1

hace 2 horas, Damian2055 dijo:

Claro que hay arandelas de plastico. Por ejemplo una fabrica de arandelas de plasticos el Bagual que estan en Ciudadela.

635120162_unnamed(1).jpg.be8de4cfc2a70b5a64ec3be501ac51fa.jpg

Me interesa, ¿cómo se llama, che?

Y perdón por lo categórico, pero yo lo conozco por orring a eso.

hace 29 minutos, Cristian77 dijo:

Me interesa, ¿cómo se llama, che?

Y perdón por lo categórico, pero yo lo conozco por orring a eso.

El O-Ring podría llegar a cumplir la función pero este tiene el contorno redondeado, en forma de dona, en cambio las arandelas plasticas planas, se asientan mejor para el uso que le quiere dar. Estas arandelas las podes encontrar por mercado libre.