Felix Puopolo Posted July 17, 2020 Share Posted July 17, 2020 (edited) Hola genios! Les cuento que siempre que toco en casa lo hago conectado a la compu, me compré el BIAS Amp y un amigo me regaló una colección de IR's (impulse response), suenan muy bien. Por alguna razón los plugins nunca me terminan de convencer en un audio limpio, en distorsión me suenan bien pero en clean siempre me da la sensación que podría haber algo mejor. Usé los clásicos, Amplitube, Guitar Rig, Bias, los gratuitos nunca lo usé. Los de UAD (Universal Audio) se ven mortales, pero no tengo la Apollo, tampoco Line 6, tengo una Focusrite. Hay algo bueno para usar que no sea lo anterior? No les pido links de descarga pirata ni nada, si está bueno y es un precio accesible lo compraré. Muchas gracias gente! Edited July 17, 2020 by Felix Puopolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted July 17, 2020 Share Posted July 17, 2020 (edited) Opción paga: Helix Native Opción A gratuita con alguna restricción: Tonelib GFX Opción B: Amplion Free Opción C : los Blue Cat Amps Edited July 17, 2020 by Emma Cordobez 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 17, 2020 Share Posted July 17, 2020 Yo uso el bias amp y me costó sacar unos limpios pero se logran.. Los que mas me gustaron son con el ampli blackface, otro que se llama clean supreme y el tipo jazz chorus.. Otra cosa que me da un lindo clean es meterle un booster adelante del ampli o un compresor.. El que es tipo dyna como con single coils va como piña... También hice la prueba de usar un preset de amp de acústica y con la strato sonaba lindo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 17, 2020 Share Posted July 17, 2020 Amped roots free y mikko son gratis pero hay muchos copados pagos neural dsp hay un montón, y todos tienen 15 días para testear, la verdad suenan excelentes! Ampli, supresor de ruidos, caja, overdrive y micrófono frente al parlante con su respectivo ir cab después están los alliance, helix native etc 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manucernello Posted July 17, 2020 Share Posted July 17, 2020 Neural dsp. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 17, 2020 Share Posted July 17, 2020 Baje el Bias 2 la semana pasada y me parecio mucho mejor que el 1. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted July 17, 2020 Share Posted July 17, 2020 Habiendo probado amplitube, guitar rig, tonelib, los simuladores de waves, bias FX, amped roots y bias amp 2, el mejor sonido de ampli, lo conseguí con el bias amp 2, sea en clean, en crunch y en higain, lo que si, no tiene simulación de pedales, pero de ampli ampli, es lo que mejor me sonó a mi al menos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted July 17, 2020 Author Share Posted July 17, 2020 Vamos que rompemos todo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted July 17, 2020 Share Posted July 17, 2020 Overloud THU Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted July 17, 2020 Share Posted July 17, 2020 - Helix Native, tienes la opcion de ser Jack Sparrow (guiño, guiño) - Neural DSP - TH-U dicen que anda genial Te recomiendo explorar mucho en los IR, cambian mucho el sonido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted July 17, 2020 Share Posted July 17, 2020 Hace poco empece a usar PRS y los cleans estan muy bien logrados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chango02 Posted July 17, 2020 Share Posted July 17, 2020 Helix native, ponete el traje de barba azul y lo tenes, probe todos y lo mejor lo saque con ese Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas David Alarcón Posted July 17, 2020 Share Posted July 17, 2020 Hace unos días Cory Wong sacó unos plugins con la gente de Neural, es una buena opción para probar teniendo en cuenta el sonido de él. Tenés unos días de prueba gratis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted July 17, 2020 Share Posted July 17, 2020 He probado el guitar rig 5, el amplitube y el Bias El mejor, el gratuito Tonelib GFX Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Han Solo Nomas Posted July 17, 2020 Share Posted July 17, 2020 Si tenes el BIAS FX 2 un clean muy decente lo logras con un blackface, un compresor adelante y un IR. Y con la Reverb dual Spring al final de toda la cadena. Es lo mas real que pude lograr Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted July 17, 2020 Share Posted July 17, 2020 te dejo la lista de https://www.musicianonamission.com/guitar-amp-simulators-vs-real/ Amp Designer (Logic Pro X) AmpliTube 4 Ignite Amps LePou Plugins Kuassa Matchlock BIAS Amp 2 & FX 2 Blue Cat’s Destructor Softube Vintage Amp Room Scuffham S-Gear Waves PRS SuperModels Native Instruments Guitar Rig Pro 5 Overloud THU Line 6 Helix Native tengo a varios de esos, lo que más uso suele ser el helix native (aunque si voy por algún fender por ahí voy primero con el amplitube, más q nada si va a haber otra guitarra q use helix, así tengo sonidos distintos), pedales suelo usar los del guitar rig (los encuentro muy superiores a los del amplitube, ponele, pero los de helix están bastante bien... y si uso ampli de helix por ahí uso sólo helix y listo) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted July 19, 2020 Author Share Posted July 19, 2020 Muchas gracias gente! Voy a chusmear lo que me pasaron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted July 27, 2020 Share Posted July 27, 2020 Por este post bajé tonelib. Que caño! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NightWalker Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 e tenido casi todos los plugins gratis y de pago y los que mas me han gustado son Helix/Amplitube 4/S-Gear /Mercuriall y TH-3 especialmenre su Rig Player. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
billiejoe Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Tiro medio off topic. Alguien sabe de un plugin que sea pedalera?? A mí me encanta bias amp 2, pero no tiene pedales y por ahí se me antojaria ponerle algo adelante o atrás. Uso los GTR stomp de waves, pero quisiera mas opciones jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts