Jump to content

Recomendación plugins de amp

Recommended Posts

Hola genios!

Les cuento que siempre que toco en casa lo hago conectado a la compu, me compré el BIAS Amp y un amigo me regaló una colección de IR's (impulse response), suenan muy bien.
Por alguna razón los plugins nunca me terminan de convencer en un audio limpio, en distorsión me suenan bien pero en clean siempre me da la sensación que podría haber algo mejor.
Usé los clásicos, Amplitube, Guitar Rig, Bias, los gratuitos nunca lo usé.
Los de UAD (Universal Audio) se ven mortales, pero no tengo la Apollo, tampoco Line 6, tengo una Focusrite.

Hay algo bueno para usar que no sea lo anterior?
No les pido links de descarga pirata ni nada, si está bueno y es un precio accesible lo compraré.

Muchas gracias gente!

Edited by Felix Puopolo

Yo uso el bias amp y me costó sacar unos limpios pero se logran.. Los que  mas me gustaron son con el ampli blackface,  otro que se llama clean supreme y el tipo jazz chorus.. Otra cosa que me da un lindo clean es meterle un booster adelante del ampli o un compresor.. El que es tipo dyna como con single coils va como piña...

También hice la prueba de usar un preset de amp de acústica y con la strato sonaba lindo

Amped roots free y mikko son gratis pero hay muchos copados pagos

neural dsp hay un montón, y todos tienen 15 días para testear, la verdad suenan excelentes! Ampli, supresor de ruidos, caja, overdrive y micrófono frente al parlante con su respectivo ir cab

después están los alliance, helix native etc 

• Like 1

Habiendo probado amplitube, guitar rig, tonelib, los simuladores de waves, bias FX, amped roots y bias amp 2, el mejor sonido de ampli, lo conseguí con el bias amp 2, sea en clean, en crunch y en higain, lo que si, no tiene simulación de pedales, pero de ampli ampli, es lo que mejor me sonó a mi al menos. 

te dejo la lista de https://www.musicianonamission.com/guitar-amp-simulators-vs-real/

Amp Designer (Logic Pro X)
AmpliTube 4
Ignite Amps
LePou Plugins
Kuassa Matchlock
BIAS Amp 2 & FX 2
Blue Cat’s Destructor
Softube Vintage Amp Room
Scuffham S-Gear
Waves PRS SuperModels
Native Instruments Guitar Rig Pro 5
Overloud THU
Line 6 Helix Native

tengo a varios de esos, lo que más uso suele ser el helix native (aunque si voy por algún fender por ahí voy primero con el amplitube, más q nada si va a haber otra guitarra q use helix, así tengo sonidos distintos), pedales suelo usar los del guitar rig (los encuentro muy superiores a los del amplitube, ponele, pero los de helix están bastante bien... y si uso ampli de helix por ahí uso sólo helix y listo)

• Like 1

• 2 weeks later...