Dommination Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Hola gente. Hace raaato que vengo leyendo cosas sobre como hacer los pedalcitos y estas cosas tan emocionantes, y me anime a empezar con uno... Compre algunos componentes. (como un boludo me olvide las entradas IN y OUT que no se si son plug o si tienen algo especial para pedirlas) Me pueden recomendar algo antes de hacer cagada? Muchas Gracias, PD: El millenium bypass es el botoncito de encendido y apagado? jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
null Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Hola, ¿cual va a ser tu primer pedal? los jacks son comunes, podes usar uno stereo para que cuando no este el input conectado no coma bateria si queres. Las cagadas que te mandes te van a servir para ir aprendiendo, lee, aprendete los componentes, etc. arranca con cosas faciles. El millenium es el circuito para hacer true bypass y poner un led con un dpdt. saludos, suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lauchax Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Yo también ando con ganas de meterme en el maravilloso mundo del DIY. Pero la verdad no se nada de electricidad y menos del armado de los circuitos. Tengo una duda al respecto ¿Es necesario saber soldar para hacer circuitos? Porque no cazo una, y ni siquiera tengo soldador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dommination Posted April 29, 2010 Author Share Posted April 29, 2010 Hola, ¿cual va a ser tu primer pedal? los jacks son comunes, podes usar uno stereo para que cuando no este el input conectado no coma bateria si queres.Las cagadas que te mandes te van a servir para ir aprendiendo, lee, aprendete los componentes, etc. arranca con cosas faciles. El millenium es el circuito para hacer true bypass y poner un led con un dpdt. saludos, suerte. Voy a intentar con el MXR Distortion Plus de Tonepad, por los componentes que lleva (que son poquitos) espero no tener muchos problemas. Lo del led por ahora no quiero jaja. con que ande me basta. :mrgreen: Edito: Lauchax no hace falta saber MUCHO de electronica. Con leer lo basico como comentan aca ya es suficiente. Si no queres por lo de soldar, algun dia vas a tener que aprender. Yo me puse a soldar boludeces para ir viendo como es la cosa, ah y un soldador barato no creo que salga mas de 20 pesos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Magic_Jimmy Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Che yo tambien me queria mandar a hacer uno pero no entiendo NADA de NADA :P jajaja y si vos entendes un poco mas me podias decir como haces dale? a ver si me sale hacer algo simple aunque sea un footswicht! Saludos y suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dommination Posted April 29, 2010 Author Share Posted April 29, 2010 no soy el indicado para decirte como pero te puedo dar una mano con que podes empezar a leer. Primero si no sabes NADA como decis vos, lee que es un circuito. De ahi ya sale algo que vas a encontrar siempre en los circuitos, las resistencias, y despues cuando vallas entendiendo podes leer sobre resistencias, capacitores, transistores. Y de ultima para entender un poco "porque va esto aca" busca sobre las conexiones en un circuito, donde va el fase, el neutro. Que pasa en las conexiones en serie que aparece una conexion mas. Pero con tener en la cabeza las definiciones de los componentes supongo que ya esta. Por lo menos yo reconozco los componentes y algunos valores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Magic_Jimmy Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Y bue sera cuestion de leer, me interesa como para darle algo de utilidad a mi cerebro jajaja y ademas tener algo que sirve hecho por uno debe ser una gran satisfaccion creo. Gracias por la ayuda che. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Yo hace tiempo que tengo ganas de ponerme a hacer uno, vi un tremolo que me parece está a la mano, peor no he tenido tiempo...aclaro que estoy pintado peor tengo soldador...jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Habia unos threads muy interesantes y completos que había hecho Emi (Echiurco) sobre los comienzos en el tema DIY,reconocimientos de componentes,recomendaciones basicas y algunas consideraciones interesantes, creo que deberian ir como post-it por lo menos en la sección DIY. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lauchax Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Edito: Lauchax no hace falta saber MUCHO de electronica. Con leer lo basico como comentan aca ya es suficiente. Si no queres por lo de soldar, algun dia vas a tener que aprender. Yo me puse a soldar boludeces para ir viendo como es la cosa, ah y un soldador barato no creo que salga mas de 20 pesos. Muchas gracias por la data, veré ese tema del soldador así empiezo. Habia unos threads muy interesantes y completos que había hecho Emi (Echiurco) sobre los comienzos en el tema DIY,reconocimientos de componentes,recomendaciones basicas y algunas consideraciones interesantes, creo que deberian ir como post-it por lo menos en la sección DIY. Yo sabía que había unos threads así pero no los encontré ahora, sería una excelente idea que vayan fijos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts