nicoland Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Hace rato que tenía ganas de ir armando una telecaster. Tuve la oportunidad de comprar un cuerpo en Warmoth el año pasado y hoy llegó el resto: mango de una pieza de Indian Rosewood y (casi) todo lo demás. Me faltó en el paquete el pickguard... se la comieron en Warmoth. Estoy haciendo reclamos, espero que me den bola. Va cargada con puente y clavijas vintage Gotoh, un SD Hot en el mango y un Dimarzio Area Hot en el puente. Estoy esperando poder armarla durante el fin de semana. Armarla es un decir: como soy bastante torpe y sin experiencia en el tema, el trabajo grueso lo va a realizar un amigo (y gran luthier) de mi ciudad, Paraná. Les dejo algunas fotos del cuerpo y el mango, y en breve (eso espero) viene el proceso de armado y el final. Por preguntas, sugerencias y demás, digan nomás. Pido perdon por no colgar las fotos aquì, realmente no doy pie con bola sobre cómo hacerlo. Hice un album en Flickr. http://www.flickr.com/photos/nicoland26/ Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
null Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Buenisimo el mango, la combinacion de colores queda joya aparte. ¿el pickguard que color va? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicoland Posted April 28, 2010 Author Share Posted April 28, 2010 Compré (pero no llegó en el paquete, voy a ver qué pasa...) un perlado vintage, medio amarillento... ahora la voy a armar con uno que consiga por acá, hasta ver cómo resuelvo el tema. El mango es un sueño: muy suave, con todos los poros a la vista. Una locura, la verdad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arzuma Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 cuanto te salio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicoland Posted April 29, 2010 Author Share Posted April 29, 2010 apenitas más que una luca verde... faltan un par de cositas nada más, así que no creo que se me estire mucho más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jack1888 Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Una belleza total!!! Esperamos más fotos cuando esté terminada... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Hermosa che !! Felicitaciones ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Rey Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Hermosa la veta del mango! Si podes comenta un poco como fue que te lo enviaron, si te lo retuvieron en aduana y como fue un poco comprar todo desde aca. Felicitaciones y seguro que va a estar espectacular!! Quiero verla armada!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Buenisimo!que lindo manguito!!!cuando este armada podes poner algun test,me gustaria escuchar ese manguito :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicoland Posted April 29, 2010 Author Share Posted April 29, 2010 Gracias por la onda... La verdad que la veta del mango es tremenda! está totalmente al natural, y pienso dejarla así... es muy suave al tacto, y eso que todavía no pude tocarlo todavía, hasta ahora fue una especie de "air guitar" pero con un mango del carajo. Respecto del tema de la compra, se me dió todo muy fácil, entré en la página, seleccioné todo (el cuerpo vino primero, en enero), pague con tarjeta de crédito y a los 30 dias me llegó un aviso del Correo para que vaya a la Aduana de Paraná (por suerte en mi ciudad hay, sino debes ir hasta la más cercana, supongo). Ahi pagué los impuestos (50% del monto de compra, con una franquicia anual de U$S 25) con un agente de la Afip (que abrió todo y no entendía nada! "...esto es para una guitarra?" decía, incrédulo. La verdad que es muy simple, traje desde las clavijas, el puente, mics y demas fierrerío, y de buena calidad por un buen precio, incluídos los impuestos y el envio (U$S 50 el común). Ahora me queda solucionar el tema del pickguard, que cuando abri el paquete no estaba. Mande un mail a Warmoth diciendo "che!". Todavía no han respondido. Igual fue hoy al mediodía. Saludos a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FUZZKING Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Que increible ese mastil... :o nicoland, perdon por el off..Pero ¿Aduana de PARANÃ? ¿No tiene nada que ver con Entre Ríos,no? Porque si es asi, vivo en una pecera y no sabia que mi ciudad tenia "Aduana en funcionamiento"... Saludos y perdon por el off :oops: :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicoland Posted April 29, 2010 Author Share Posted April 29, 2010 Que increible ese mastil... :o nicoland, perdon por el off..Pero ¿Aduana de PARANÃ? ¿No tiene nada que ver con Entre Ríos,no? Porque si es asi, vivo en una pecera y no sabia que mi ciudad tenia "Aduana en funcionamiento"... Saludos y perdon por el off :oops: :oops: Es así nomás, en el puerto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Que buenas partes!! Va a quedar 10 puntos!! El año pasado pediste? cuanto te tardo? el cuerpo por ahí llego antes por que lo tenían en stock, como era pintado!! Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Preciosa loco!!! Esperamos las fotos finales... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicoland Posted April 29, 2010 Author Share Posted April 29, 2010 Que buenas partes!! Va a quedar 10 puntos!! El año pasado pediste? cuanto te tardo? el cuerpo por ahí llego antes por que lo tenían en stock, como era pintado!! Abrazo El cuerpo lo pedi a finales de diciembre, y llego primeros dias de febrero. Con lo demás 25 dias... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lenno Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Buenisimo, Yo me pedi un cuerpo de Warmoth, super liviano, Swamp ash, el cuerpo en una pieza de swamp ash, con una veta re linda, 3 libras y algo, nadaaaaaa. El mango y lo demas me lo esta armando mi luthier, MEL. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Terrible Nico!!! Que buen mango!!! Me alegro que haya llegado todo bien. Yo voy a tratar de encarar un pedido aunque sea antes de fin de año. Me dejo calentito el mango ese!!! Los poros son cuasi-eróticos jejejej me imagino lo que debe ser al tacto... Un abrazo, y seguro que en breve te estoy contactando por cualquier consulta al respecto Saludos Nico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin calderon Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Felicitaciones!!! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Felicitaciones, yo tengo 2 mangos RAM de esa madera, es exactamente la misma veta, pero con el uso y el tiempo se pone mas oscuro. Yo lo use sin pintura mucho tiempo, pero termine pintando con poliuretano para protegerlo un poco de los golpes, no es una madera como el maple, tampoco como el rosewood de los diapasones, sino que es dura y resquebradiza, pintandolo lo proteges de los palos. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Levinton Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Muy Bueno!! Excelente gusto para la combinación de acabado/maderas :) Felicitaciones por la excelente viola en camino! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Se ve muy linda che,,, no me la imagino terminada, asi que pone las fotos una vez que la armas! Sldos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicoland Posted April 29, 2010 Author Share Posted April 29, 2010 gracias a todos por los mensajes! Si todo anda bien, el fin de semana se arma la Telecaster. Todavia no pude solucionar el tema del pickguard, así que me parece que va con uno baratón baratón (hasta que consiga el que quería) o bien sin pick... Ayer la estuve viendo y me parece que puede quedar mortal también sin pick o con uno transparente. Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boris Machado Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Felicitaciones!!!Muy groso!!Vas a matar con esa viola!!!Una consulta?El precio de 1.000 dolares es con el impuesto del 50% incluido?.Le tengo unas ganas a los cuerpos y mangos de esa pagina :D !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmachao Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Tremendo, hace rato qeu vengo planeando pedirme a Warmoth un cuerpo y mango de tele y de cagón no me animo, este post me incentiva mas todavia. Que garron lo del pickguard che, pero bueno, de ultima mandatelo a hacer a alguna casa de plasticos. Me sumo a la pregunta de Nicocopo, lo encargaste ya pintado al cuerpo? con ese manguito creo que hubiese quedado mas lindo un cuerpo al natural, pero igual te va a quedar espectacular. Felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicoland Posted April 30, 2010 Author Share Posted April 30, 2010 Tremendo, hace rato qeu vengo planeando pedirme a Warmoth un cuerpo y mango de tele y de cagón no me animo, este post me incentiva mas todavia. Que garron lo del pickguard che, pero bueno, de ultima mandatelo a hacer a alguna casa de plasticos. Me sumo a la pregunta de Nicocopo, lo encargaste ya pintado al cuerpo? con ese manguito creo que hubiese quedado mas lindo un cuerpo al natural, pero igual te va a quedar espectacular. Felicitaciones. La historia del cuerpo es así: navegando, navegando y navegando en Warmoth y sin decidirme... hasta que por ahí salió una oferta de cuerpos ya pintados y demás, y entre las opciones de Telecaster estaba éste... vi la foto y me encantó! El sistema funciona así: hay una "sección" donde podés elegir la forma del cuerpo, incluyendo madera, tapas, bindings, y etcéteras varios, terminando con la pintura y el acabado (o sin pintura y sin acabado, que es muchísimo más barato y lo hacés muy bien por acá); por otro lado, está el "Showcase" que es donde hay cuerpos y mangos de distinto tipo de violas y distintos acabados. Si lo comprás en el Showcase, al toque lo empaquetan y te lo mandan. Si, en cambio, personalizás todo (madera, forma, pintura, etc.) tiene una demora de entre 2 o 4 semanas. Confieso algo: Warmoth me parece muy bueno, con opciones increibles, calidad custom shop y una facilidad muy grande. Pero creo que igualmente hubiera preferido encargar un mueble así y trabajarla con alguno de los excelentes luthiers que hay en el país. Todo bien con las grandes marcas, pero podemos tener un excelente instrumento respetando todo el legado de los grandes, pero a precio menor y sin caer en la standarización. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts