Jump to content
Enzo Pellegrini

Modificación Squier Telecaster California

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, consulta, estoy customizando una squier telecaster california, quería saber su opinión, si realmente esa gama de squier vale la pena, optaba por meterle unos pickups, puente y clavijas, se la banca la viola? La verdad que sí, le eh dado rosca y se la aguanta y conserva su sonido pero me entro en la duda si vale la pena invertirle, gracias!

Edited by Enzo Pellegrini

hace 3 minutos, Enzo Pellegrini dijo:

Buenas, consulta, estoy customizando una squier telecaster california, quería saber su opinión, si realmente esa gama de squier vale la pena, optaba por meterle unos pickups, puente y clavijas, se la banca la viola? La verdad que sí, le eh dado rosca y se la aguanta y conserva su sonido pero me entro en la duda si vale la pena invertirle, gracias!

Si queres cambiar puente, micros y clavijas. Ya que estas junta plata y cambia el mastil.

Junta la plata y pega el salto a una mejor. Esa quedatela o vendela. Pero cambiarle eso no te va a mejorar mucho.

Son violitas bastante cumplidoras. Yo tuve dos Strat, una Tele y actualmente (y desde hace vaaarios años) un P Bass.

A las strat no les hice nada, una era SSS y era un CAÑON. Asi como estaba de fabrica era una masa. La otra era HSS no me gustaba tanto en audio pero era muy linda.

La Tele tenia unos mics HORRIBLES. La hice Esquire con un mic "Roswell" de una Harley Benton (son de alnico) y sonaba muchisimo mejor que de fabrica. Muy muy fea era stock. Me quedé con ganas de hacerle string-thru.

El bajo es una masa, ese no se va nunca (porque, ademas, fue un regalo).

hace 15 minutos, Enzo Pellegrini dijo:

meterle unos pickups, puente y clavijas,

si la guitarra te gusta , por que no? 

Va a mejorar ? claro que si 

Vale la pena ? ahi ya entra tu gusto y/o decisión personal ; mas que nada , porque estarías invirtiendo quizás más del valor de la guitarra en si.

De todos modos , el cambio mas apreciable va a ser los microfonos sin dudas. Podrias arrancar por ahi y ver que tal te resulta

• Like 1

13 minutes ago, Enzo Pellegrini said:

Yo en realidad te preguntaría por qué querés hacer esos cambios. Por ejemplo:

¿Por qué le querrías cambiar las clavijas? ¿Tenés problemas de estabilidad de afinación? ¿Querés pasarte a locking para cambiar cuerdas más rápido? ¿O unas con otra relación para que sea más fácil afinar?

¿Qué no te gusta de los pickups? ¿Qué pickups le pondrías?

¿Qué buscás con el cambio de puente?

Si tu respuesta es no sé pero tengo ganas de hacerlo porque creo que lo voy a disfrutar, yo lo haría pero con ese propósito. Si es para "hacer que la guitarra se venda más cara en un futuro" ni se te ocurra. Yo guardaría las partes originales y cuando la vayas a vender le ponés nuevamente las que vinieron. Las otras las guardás para otra viola o las vendés por separado.

Si el mueble está bueno, para mí sí vale la pena hacer los cambios, si pensás quedarte la viola y usarla. Ni hablar si tiene valor sentimental. Si no, hacé como recomendaron arriba y directamente cambiala.

Si el mueble no está muy bueno, no inviertas nada en esa guitarra.

• Like 2

Lo dije antes y lo digo de nuevo: si vas a derrapar haciendo cambios mas vale que nunca la vendas. 

8.jpg

• Like 2

La viola es una squier, esta bien hecha. En mi opinión todo depende de cuan cómodo te quede el mango y si a vos te gusta la viola. Ese es un buen punto de partida. Si eso no esta, por mas que le pongas el mejor hardware, no vale la pena. Después tenes que evaluar la inversión...unos buenos micrófonos de alnico V siempre van a mejorar el sonido en cuanto a definición y articulación de sonido. Las clavijas, si no funcionan mal en cuanto a recorrido, no vale la pena cambiarlas. Lo que yo haría, antes de cambiarle el puente, es agujerearla para que las cuerdas pasen a través del cuerpo, es una mod sencilla y barata de hacer. Otro punto importante es la cejilla, si tenes problemas de afinación ese puede ser un item clave. Hay unas tusq que funcionan bárbaro, yo se las puse a una strato y se terminaron los problemas. Todo lo demás, a menos que empiece a darte problemas, no es necesario que lo cambies,

.

La viola fue de mis primeras y eh pasado por otros modelos y me sigue llevando a mi clásica tele, la idea de modificación es por gusto propio, mantener afinacion y mejorar calidad de sonido, ya que planeo tenerla, grabar y tocar en vivo, ya que es una guitarra versátil y cómoda, el mueble está impecable, la compré nueva y no tiene ni un golpe

hace 32 minutos, Enzo Pellegrini dijo:

Si, no inviertas mucho, trata de conseguir unos wilkinson usados, las clavijas deja las originales, mandale a hacer una buena cejilla y estas.

PD: El puente cumple muy bien, si queres algo tipo vintage espera a que aparezca alguno usado a buen precio, pero no le veo la necesidad de cambiarselo.

hace 31 minutos, pocadistor dijo:

Lo dije antes y lo digo de nuevo: si vas a derrapar haciendo cambios mas vale que nunca la vendas. 

8.jpg

que linda che...es una squier? 

Siempre comento lo mismo cuando preguntan por la Squier Tele California jajaja, pero bueno... el público se renueva, diría Mirtha.

Tengo una que compré desde 0km en el 2005. De fabrica, la guitarra viene muy desajustada, con herrajes y accesorios de pésima calidad:

Los pickups tienen un cobertor de plástico bastante feo, suenan durísimos, sin dinámica y al mínimo atisbo de gain acoplan. 

Las clavijas son blindadas, genéricas, con loguito de Squier. El puente, cosa fundamental en una Telecaster, es bastante inestable y no mantiene la posición de las selletas.

El ajuste en gral de la guitarra era malo, los trastes medio filosos, la cejuela no muy bien cortada, etc. etc.

Ahora bien, durante muchísimo tiempo fue mi única guitarra así que conforme pasaba el tiempo la fui mejorando. Siempre intenté mantener el criterio de esta guitarra, es decir... nunca se me ocurrió ponerle accesorios de 1era calidad, mics fender custom shop, etc etc. Por otro lado tampoco tenía el dinero. Siendo asi, lo primero que reemplacé fueron las clavijas ya que alguna se rompió y hubo que reemplazar. Puse unas "Jin Ho" koreanas, que todavía están ahi puestas cumpliendo perfectamente su función. Luego se me ocurrió probar con un cambio de mics. Hablé con Carlos Ardizzi allá por el 2007, quien me rebobinó el mic original del puente y poniendo barras de AlNiCo. Había quedado con un sonido vintage exquisito, como que la guitarra empezaba a cambiar por completo. Finalmente, se la llevé a Ivan Leschner (excelente Luthier de Fcio. Varela) quién hizo el trabajo de reemplazar el puente por uno genérico pero de 3 selletas (cromadas, no de bronce) y de relativa buena calidad, cambio de mics por un juego de chinos genéricos pero de alnico (puente y mango, cambié ambos para mantener la "coherencia" entre ellos) y setup en gral. de la guitarra. Rectificó trastes, retocó la cejuela, calibración a full e hizó la modificación "strings thru body" (ferrules y que las cuerdas pasen por el cuerpo de la guitarra). Luego de esto la guitarra quedó absolutamente diferente. Si bien el feel de la viola no cambió mucho, ya que el mueble es el mismo, definitivamente el audio si cambió. Por otro lado el mueble en si nunca estuvo nada mal, es muy consistente. Por último hace poco le cambié al puente las selletas por unas de bronce, resultando en un timbre mucho mas acampanado.

Realmente la guitarra es muy muy trabajable, asi que sin dudas te recomiendo hacerlo.

Saludos!

• Like 1

hace 2 minutos, Historymaker dijo:

que linda che...es una squier? 

Si, Squier California 21. (con 21 mejoras). 😷 

Posted (edited)
hace 7 minutos, juancito_rocker dijo:

Siempre comento lo mismo cuando preguntan por la Squier Tele California jajaja, pero bueno... el público se renueva, diría Mirtha.

Tengo una que compré desde 0km en el 2005. De fabrica, la guitarra viene muy desajustada, con herrajes y accesorios de pésima calidad:

Los pickups tienen un cobertor de plástico bastante feo, suenan durísimos, sin dinámica y al mínimo atisbo de gain acoplan. 

Las clavijas son blindadas, genéricas, con loguito de Squier. El puente, cosa fundamental en una Telecaster, es bastante inestable y no mantiene la posición de las selletas.

El ajuste en gral de la guitarra era malo, los trastes medio filosos, la cejuela no muy bien cortada, etc. etc.

Ahora bien, durante muchísimo tiempo fue mi única guitarra así que conforme pasaba el tiempo la fui mejorando. Siempre intenté mantener el criterio de esta guitarra, es decir... nunca se me ocurrió ponerle accesorios de 1era calidad, mics fender custom shop, etc etc. Por otro lado tampoco tenía el dinero. Siendo asi, lo primero que reemplacé fueron las clavijas ya que alguna se rompió y hubo que reemplazar. Puse unas "Jin Ho" koreanas, que todavía están ahi puestas cumpliendo perfectamente su función. Luego se me ocurrió probar con un cambio de mics. Hablé con Carlos Ardizzi allá por el 2007, quien me rebobinó el mic original del puente y poniendo barras de AlNiCo. Había quedado con un sonido vintage exquisito, como que la guitarra empezaba a cambiar por completo. Finalmente, se la llevé a Ivan Leschner (excelente Luthier de Fcio. Varela) quién hizo el trabajo de reemplazar el puente por uno genérico pero de 3 selletas (cromadas, no de bronce) y de relativa buena calidad, cambio de mics por un juego de chinos genéricos pero de alnico (puente y mango, cambié ambos para mantener la "coherencia" entre ellos) y setup en gral. de la guitarra. Rectificó trastes, retocó la cejuela, calibración a full e hizó la modificación "strings thru body" (ferrules y que las cuerdas pasen por el cuerpo de la guitarra). Luego de esto la guitarra quedó absolutamente diferente. Si bien el feel de la viola no cambió mucho, ya que el mueble es el mismo, definitivamente el audio si cambió. Por otro lado el mueble en si nunca estuvo nada mal, es muy consistente. Por último hace poco le cambié al puente las selletas por unas de bronce, resultando en un timbre mucho mas acampanado.

Realmente la guitarra es muy muy trabajable, asi que sin dudas te recomiendo hacerlo.

Saludos!

Te agradezco el consejo, es que me resulta una viola tan cómoda que siento que lo único que le falta es ese paso de sonido, así que le voy a meter unos pickups y en cuanto al resto le voy a ir metiendo de a poco, grandes consejos gracias!! Y me puse a ver tu perfil y tengo la misma, la red fiesta jaja, vos sabrás decirme lo cómoda y versátil que es jaja, saludos

Edited by Enzo Pellegrini
  • Like 1

hace 1 hora, Enzo Pellegrini dijo:

Te agradezco el consejo, es que me resulta una viola tan cómoda que siento que lo único que le falta es ese paso de sonido, así que le voy a meter unos pickups y en cuanto al resto le voy a ir metiendo de a poco, grandes consejos gracias!! Y me puse a ver tu perfil y tengo la misma, la red fiesta jaja, vos sabrás decirme lo cómoda y versátil que es jaja, saludos

Por supuesto!, una gran guitarra. Anda modificándola de a poco, yo creo que el resultado te va a convencer mucho.

hace 2 horas, Enzo Pellegrini dijo:

Les agradezco, quizá le meto unos alnico y pruebo a ver si me gusta el cambio, gracias por la buena onda!

Los wilkinson de broadcaster!

Proba cambiando sólo micrófonos al principio, es lo que te va a generar un cambio más notorio. Luego lo demás. Yo le daría para adelante con los cambios si es una guitarra que te gusta mucho y te acompaña hace mucho tiempo.

hace 12 horas, pocadistor dijo:

8.jpg

Una belleza tenes alguna prueba de sonido para chequear ese humbuker? 

Posted (edited)

Hace unos años, le hice el diapazon nuevo (guayubira) a una Caiola Mobel, tmb Le puse dos Dimarzio evolution (violetas) Puente y clavijas gotoh.

Paso de ser un cero a sonar dignamente. Tuve violas de gama media y alta fender classic 70, fender Avri 57, am std, Gibson LP standard, etc... pero les juro a esa violita... era especial.

Edit: No lo hice unicamente con la Caiola, a una strato marca "stevenson" Le puse un Dimarzio chopper, Area 57 y Cruiser. Puente tremolo y clavijas gotoh. De hecho hay un audio de esa viola en mi soundcloud... subi un temita hace unos dias. Ni cavida me dieron. Ja.

La viola mejora, pero indispensablemente hay q tenerle cariño.

Edited by Faustino 16

hace 6 minutos, Faustino 16 dijo:

Hace unos años, le hice el diapazon nuevo (guayubira) a una Caiola Mobel, tmb Le puse dos Dimarzio evolution (violetas) Puente y clavijas gotoh.

Paso de ser un cero a sonar dignamente. Tuve violas de gama media y alta fender classic 70, fender Avri 57, am std, Gibson LP standard, etc... pero les juro a esa violita... era especial.

La viola mejora, pero indispensablemente hay q tenerle cariño.

Gracias loco, me motiva a hacerle los retoques, gracias che!

Como te dice la mayoria si lo queres hacer porque tenes ganas de mejorarla hacelo. Siempre tene en cuenta que no vas a recuperar eso invertido, fuera de eso, si estas consiente de eso dale para adelante.

Yo tuve una Squier Affinity del 99 que le habia enchulado todo lo electrico. Y realmente fue el dia y la noche. Hay mucha diferencia de manera sonora cuando se le cambia lo base que tiene. Yo le puse todo DImarzio (potes, llave, jack y microfonos). Lo unico que no toque fue las clavijas y el puente. 

Si vas hacerlo parti primero de lo electronico, despues fijate que mics queres ponerle dependiendo de lo que te guste o hacia donde queres apuntar. Y por ultimo fijate en el puente (selletas de bronce, etc.), y las clavijas.

Suerte!

hace 4 minutos, Juanozzy dijo:

Como te dice la mayoria si lo queres hacer porque tenes ganas de mejorarla hacelo. Siempre tene en cuenta que no vas a recuperar eso invertido, fuera de eso, si estas consiente de eso dale para adelante.

Yo tuve una Squier Affinity del 99 que le habia enchulado todo lo electrico. Y realmente fue el dia y la noche. Hay mucha diferencia de manera sonora cuando se le cambia lo base que tiene. Yo le puse todo DImarzio (potes, llave, jack y microfonos). Lo unico que no toque fue las clavijas y el puente. 

Si vas hacerlo parti primero de lo electronico, despues fijate que mics queres ponerle dependiendo de lo que te guste o hacia donde queres apuntar. Y por ultimo fijate en el puente (selletas de bronce, etc.), y las clavijas.

Suerte!

Gracias, dale que electronica me recomendaste? Abrazo!

Esta es mi Squier stratocaster, le puse seymour Duncan hot rails en puente mástil, y en el medio un DS Pickups. También un Floyd gotoh pero solo simple acción.... Aclaro que la idea inicial ya que no podía llegar a una Fender era comprar accesorios y el día que llegase a la Fender se los pondría todos juntos.. cosa que estoy cada día más lejos y lo veo casi imposible en un futuro cercano... Otro punto es que le tengo un cariño indescriptible y siempre la voy a tener está viola. En cuanto a comodidad es perfecta a mi gusto, el mástil súper cómodo y rápido, los trastes no los sentís al deslizar la mano(cosa que en guitarras gama baja suele pasar). No será una Fender pero para tocar heavy o punk anda bien y es todo un caballito de batalla

IMG_20200225_152307.jpg

Yo voy por todo Dimarzio. El jack es igual si es Dimarzio o switchcraft ya que ellos se lo arman a Dimarzio.

Ojo los potes depende de que vas a usar. Si vas por un humbucker en el mango vas a tener que usar un pote de 500 para aprovevharlo. Si vas por todo simole usa 250 para ambos. Los valores depende de que microfonos vas a usar. Si podes trata de conseguir capacitores orange drop. Va a ser difícil de conseguir pero son los mejores. Y llrgado al caso el dia de mañana que cambies la viola por otra tele te guardas todo lo electronico para esa nueva viola. Y ya hiciste el trabajo para futuro.

hace 11 horas, Enzo Pellegrini dijo:

Una belleza tenes alguna prueba de sonido para chequear ese humbuker? 

Negativo.