Jump to content
Fran6C

Otro post más sobre monitores baratos

Recommended Posts

Buenas! Si, se que hay mucha data y revisé muchos posts, algunos nuevos y otros viejos.

Sin embargo hago mi consulta igual partiendo desde el siguiente punto:

Resumo: Estoy viviendo momentáneamente en una casa que está en venta, por lo que voy a ahorrar una parte de alquiler por unos meses y tengo unos pesos para gastar en un monitor BBB. No tengo la posibilidad ni la idea de acustizar el cuarto, pues más temprano que tarde me voy a ir de la casa.

Actualmente tengo unos auriculares AKG K77 y eso es lo que uso cuando grabo alguna maqueta. Para escuchar música tengo un parlantito Bluetooth, o los parlantes de mi notebook. Si, croto. 

Partiendo de esa premisa, quiero unos monitores para hacer una pequeña y amateur mezcla y escuchar algo de música de manera más decente. Quiero algo digno (se que en la gama de precio es lo más difícil) y he visto:

Tascam VL vs3: 20k

Artesia M200: 17k

Behringer Ms16: 16k

Los precios son aproximados, pero mi consulta es: son lo mismo a ese precio bajo? No pienso estirarme mucho más que eso y se que hay otras marcas y modelos, pero básicamente es: vale la pena gastar 15/20 Lucas, o son tan basura que me conviene comprar unos parlantitos en un local X y zafar con eso? 

Gracias por toda la info que puedan aportar.

Capaz te conviene aguantar. Busca en ML "spa2335", es un 2.1 Philips que en mi opinión suenan bárbaro y son económicos. Los uso en la tele desde hace años

Los mackie CR3 o CR4 no andan esa guita? No dejan de ser parlantes multimedia, pero para escuchar música van de 10 y alguna mezcla sencilla te haces.

hace 34 minutos, diegohammett dijo:

Los mackie CR3 o CR4 no andan esa guita? No dejan de ser parlantes multimedia, pero para escuchar música van de 10 y alguna mezcla sencilla te haces.

Por lo que ví en ML están arriba de 30k

hace 41 minutos, RAL.- dijo:

Capaz te conviene aguantar. Busca en ML "spa2335", es un 2.1 Philips que en mi opinión suenan bárbaro y son económicos. Los uso en la tele desde hace años

Eso es lo que estaba queriendo ver, si no valen la pena comprar algo mucho más "tranquilo" y barato. 

yo te diría que te compres los que puedas, y que mas o menos anden... @Fran6C

Cuando dicen "mejor ahorrá un poco" es relativo, porque cuando ahorraste, la guita que tenés, solo te alcanza para comprarte los que antes dejaste pasar, y que ahora están mas caros.

No es un país para ahorrar!

No soy pesimista, eh! Es lo que me pasa siempre.

Tenía para comprar los HSR 2.5 hace un tiempo, que eran baratos... y decidí esperar.  HOY ESTAN INCOMPRABLES, y no los tuve en su momento por especular, y ahora tampoco pero por gil.

jaja

De esos 3 que mencionás, los behringer y los tascam, son los mas conocidos al menos en marca, pero me parecen chiquitos, y no tienen mas pinta de monitores que de parlantes multimedia. Ya el Eqcualizador en el frente de los behringer, me la baja mal.

Lo artesia son los mas parecidos a un juego de MONITORES, pero los conoce el que los fabrica.

Yo pensé, hace un tiempo, se iban a agotar, porque estaban baratos, y hoy habrían mas referencias, pero no... no se por que no se vendieron como pan!

Será por esto de "ahorrar para algo mejor"? Y que se termina comprando la gente que ahorra para algo mejor?

PD: ahí vi los Mackie que te sugieren , divinos!  Pero caros...

No se, yo estoy cada vez mas desesperanzado 😞

• Like 1

hace 21 minutos, Fran6C dijo:

Por lo que ví en ML están arriba de 30k

No tenia mucha idea de precio, la realidad en Argentina es difícil de "esperar" por que lamentablemente todas estas cosas están en dólares y salvo que tengas un poder de ahorro grande siempre van a estar lejos los monitores.

hace 2 minutos, dng128 dijo:

yo te diría que te compres los que puedas, y que mas o menos anden... @Fran6C

Cuando dicen "mejor ahorrá un poco" es relativo, porque cuando ahorraste, la guita que tenés, solo te alcanza para comprarte los que antes dejaste pasar, y que ahora están mas caros.

No es un país para ahorrar!

No soy pesimista, eh! Es lo que me pasa siempre.

Tenía para comprar los HSR 2.5 hace un tiempo, que eran baratos... y decidí esperar.  HOY ESTAN INCOMPRABLES, y no los tuve en su momento por especular, y ahora tampoco pero por gil.

jaja

De esos 3 que mencionás, los behringer y los tascam, son los mas conocidos al menos en marca, pero me parecen chiquitos, y no tienen mas pinta de monitores que de parlantes multimedia. Ya el Eqcualizador en el frente de los behringer, me la baja mal.

Lo artesia son los mas parecidos a un juego de MONITORES, pero los conoce el que los fabrica.

Yo pensé, hace un tiempo, se iban a agotar, porque estaban baratos, y hoy habrían mas referencias, pero no... no se por que no se vendieron como pan!

Será por esto de "ahorrar para algo mejor"? Y que se termina comprando la gente que ahorra para algo mejor?

PD: ahí vi los Mackie que te sugieren , divinos!  Pero caros...

No se, yo estoy cada vez mas desesperanzado 😞

Eso es lo que pienso. También se que no tengo el oído ni el lugar con una acústica que me justifiquen un gasto mayor, que tampoco puedo pagar. Y como se que ahora puedo tener esos pesos y más adelante anda a saber....

Probaste los behringer o tascam, más allá de la facha?

Hola, yo tengo unos Samson BT3 y estoy bastante contento. Nuevos andan por las 18 lucas. La verdad que hice muy pocas mezclas pero yo creo que por el precio cumplen su funcion

Hola amigo!! estoy en una situación parecida!! En este momento estoy haciendo unas "mezclas" y producciones con unos Shure srh 440. Y quiero comprarme algún "monitor" BBB, a sabiendas que hay cosas mucho mejores y que solo dispongo de esa guita aproximadamente.

Sigo el hilo para ver si alguien que la tenga clara nos puede ayudar!! Abrazo!!!

hace 9 horas, Fran6C dijo:

Eso es lo que pienso. También se que no tengo el oído ni el lugar con una acústica que me justifiquen un gasto mayor, que tampoco puedo pagar. Y como se que ahora puedo tener esos pesos y más adelante anda a saber....

Probaste los behringer o tascam, más allá de la facha?

hola buen día

Los tascam los usabamos con un amigo para editar video, cumplían su función.

No se si en estudio rindan, no lo se, pero me parecen chiquitos.

Los behringer esos no los probé. Pero están los Behringer Studio (50 creo), que tienen toda la pinta de un monitor de estudio, y están 30 lucas. Si tuviera los 30, me los compro de una.

• Like 1

Posted (edited)

No son monitores, son parlantes multimedia, pero vengo usando los Edifier R1000 hace tiempo, y una vez que los conoces, zafan mucho, eso junto a unos auris AKG, creo que te las podes arreglar bastante, y despues empezar a juntar para unos monitores posta, yo estoy en ese plan.

Edited by PopySanchez
  • Like 1

Por cada recomendación de uno nuevo término horas leyendo en foros distintos, gente que habla bien y gente que dicen que los mata.

Yo entiendo que va a ser un salto escucharlo de los parlantes de la PC a escucharlo en alguno de estos monitores, sumado a que ahorrar en este pais y en este contexto, estoy más que decidido a comprarme alguno. Ahora la pregunta sería por qué lado encarar.

hace 1 hora, PopySanchez dijo:

No son monitores, son parlantes multimedia, pero vengo usando los Edifier R1000 hace tiempo, y una vez que los conoces, zafan mucho, eso junto a unos auris AKG, creo que te las podes arreglar bastante, y despues empezar a juntar para unos monitores posta, yo estoy en ese plan.

Los Edifier salen alrededor de 11k, 

Los Samson o los que nombre arriba alrededor de 16/20. 

Según lo que dicen ninguno es "monitor monitor". Alguien de casualidad habrá escuchado de los dos?

hace 1 hora, dng128 dijo:

hola buen día

Los tascam los usabamos con un amigo para editar video, cumplían su función.

No se si en estudio rindan, no lo se, pero me parecen chiquitos.

Los behringer esos no los probé. Pero están los Behringer Studio (50 creo), que tienen toda la pinta de un monitor de estudio, y están 30 lucas. Si tuviera los 30, me los compro de una.

Por el momento creo que los más me tiran son los tascam, que por un poco más de guita tienen un poco más de reventa, me imagino, por la marca. Será así? 

Posted (edited)

Es que en ese preupusteo, ninguno es Monitor de campo cercano, tenes que gastar minimo el doble, como los Kali Audio LP6 o los JBL 305, que son a los que apunto a comprar en algun momento, y que son entry level para lo que son monitores, lo que te digo, por experiencia, yo con los Edifier pude hacer cosas bastante decentes, si te interesa te puedo pasar algunos videos de youtube con mezclas que hice usando esos parlantes junto con los auris akg 44 que uso siempre.

Es cuestión de agarrarle la mano y saber donde "mienten" y son horas de uso, te va a pasar con cualquier monitor o parlante multimedia. Sea Tacam, Behringer o NogaNet 😅

Edited by PopySanchez
  • Like 1

hace 5 minutos, PopySanchez dijo:

Es que en ese preupusteo, ninguno es Monitor de campo cercano, tenes que gastar minimo el doble, como los Kali Audio LP6 o los JBL 305, que son a los que apunto a comprar en algun momento, y que son entry level para lo que son monitores, lo que te digo, por experiencia, yo con los Edifier pude hacer cosas bastante decentes, si te interesa te puedo pasar algunos videos de youtube con mezclas que hice usando esos parlantes junto con los auris akg 44 que uso siempre.

Es cuestión de agarrarle la mano y saber donde "mienten" y son horas de uso, te va a pasar con cualquier monitor o parlante multimedia. Sea Tacam, Behringer o NogaNet 😅

Excelente! Es lo que sospechaba desde un principio! Voy a ver de estos baratos alguno que a pesar de la cuarentena esté haciendo envíos por ML y listo. Muchas gracias!

• Like 1

Los samson son de lo mejor que han nombrado, pero por 12 lucas los edifier se llevan los laureles ya que de los que usan esta "gama " de parlantes nadie se queja ,solo los recomiendan 

Yo estoy en la misma, sólo que ya tengo unos Edifier ramble 1000.

Acá es imposible. Estoy esperando a un familiar que tenía programado un viaje a Italia. Cuando se de me los haré traer aunque no puedo evitar seguir entrando todos los días al sitio amarillo a ver si aparece algo....

Allá con 250 dls te compras unos JBL 305 que acá te piden 60 Lucas.