guitarman Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Hace ya tiempo, apenas entré en el foro, pregunté si se podía mejorar un Mig 50 en calidad de componentes o lo que sea( no czo un pomo de electrónica) y me dijeron que suba fotos de las tripas de ampli para ver y opinar. Muuuuchos meses despues....aquí están: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Si es una huevada lo que planteo diganló nomás! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaVe79 Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Pregunta: Qué tiene que no te gusta? :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Otra pregunta: quien le tiró terrible cacho de moco arriba de esos caps? :o :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Yo soy bastante escéptico respecto de lo que puede llegar a mejorar. La respuesta más obvia es poner caps "grosos" por donde va la señal de audio: unos Mallory o Sozo. Yo qué sé. Hacelo vos primero y si vale la pena avisame... :D :D :D :D Lo más difícil de esto es hacer el juicio sin dejarse llevar por la ola. Me entendés? Te diría que es MUY difícil. Lo mejor sería grabar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Yo le cambiaría las llaves de standby y encendido, son bastante fuleras las que tiene. Hay que ver si los reemplazos que se consiguen entran en el agujero. Los caps, seee, puede ser...como dice willy, puede ser notorio o no, o incluso gustarte mas con los caps originales. Quizás ponerle resistencias de metal film en las placas, si es que no las tiene, para bajar un poco el ruido, y también en las de las entradas. Yo quizás lo que haría es llevarlo lo mas cerca posible del circuito original del que este es una copia, que es el del Bassman. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mary77 Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Hace ya tiempo, apenas entré en el foro, pregunté si se podía mejorar un Mig 50 en calidad de componentes o lo que sea( no czo un pomo de electrónica) y me dijeron que suba fotos de las tripas de ampli para ver y opinar.Muuuuchos meses despues....aquí están: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Si es una huevada lo que planteo diganló nomás! Si sos experto en valvulares te diría que si... que lo tunees a gusto, pero si no sabes mucho del tema y le vas a meter mano vos, es una huevada del tamaño de un huevo de ñandú, abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitarman Posted April 29, 2010 Author Share Posted April 29, 2010 Pregunta: Qué tiene que no te gusta? Respuesta: me gusta pero quien sabe si de otra manera no me gusta mas? Otra pregunta: quien le tiró terrible cacho de moco arriba de esos caps? :lol: Creo que es moco bolche original viteish... Yo soy bastante escéptico respecto de lo que puede llegar a mejorar. La respuesta más obvia es poner caps "grosos" por donde va la señal de audio: unos Mallory o Sozo. Yo qué sé. Hacelo vos primero y si vale la pena avisame... Lo más difícil de esto es hacer el juicio sin dejarse llevar por la ola. Me entendés? Te diría que es MUY difícil. Lo mejor sería grabar. Yo no le meto mano ni loco...soy muy nabo con el soldador. Gracias por volcar tu experiencia. Yo le cambiaría las llaves de standby y encendido, son bastante fuleras las que tiene. Hay que ver si los reemplazos que se consiguen entran en el agujero.Los caps, seee, puede ser...como dice willy, puede ser notorio o no, o incluso gustarte mas con los caps originales. Quizás ponerle resistencias de metal film en las placas, si es que no las tiene, para bajar un poco el ruido, y también en las de las entradas. Yo quizás lo que haría es llevarlo lo mas cerca posible del circuito original del que este es una copia, que es el del Bassman. O sea que no lograría un cambio muy evidente en el audio cambiando caramelitos. Y con las válvulas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Eso que te dijeron: los capacitores... Otra cosa que veo por ahí: los potes. Unos buenos Alpha supongo estarían bien. Nosé si se notará gran cambio, pero algo mejorás. Y si tenés pensado mandarle algún cambio de tipo de válvulas, o toquetear valores... directo a la argiecueva, o alguien que sepa del tema. PD: tenés un pedazo de ampli maaal... yo en tu lugar lo dejo como está Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Si no está roto no lo arregles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Yo no tocaría los potes. Sólo un murciélago hyperdotado podría detectar el cambio del audio, si es que existe. Si me sobrara la guita, probaría cambiar los capacitores aunque sea para sacarme la duda de si vale la pena. Ahora depende cuán ansioso estés vos por saber la respuesta y cuánto estás dispuesto a gastar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliano Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 Yo que vos Guitarman lo dejo como esta; y de ultima si tenes ganas de probar distintos tipos de sonidos con el mismo ampli; probaria experimentando con distintos parlantes; o probando con diferentes valvulas. Pero si el ampli anda joya; los potes estan bien etc, me parece medio al dope gastar guita en eso. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitarman Posted April 29, 2010 Author Share Posted April 29, 2010 Yo no tocaría los potes. Sólo un murciélago hyperdotado podría detectar el cambio del audio, si es que existe. Si me sobrara la guita, probaría cambiar los capacitores aunque sea para sacarme la duda de si vale la pena.Ahora depende cuán ansioso estés vos por saber la respuesta y cuánto estás dispuesto a gastar Los potes no son los originales. Fueron cambiados apenas compré el equipo ( por recomendación de Alambre Gonzalez, me dijo que los originales palmaban enseguida) pero no sé que marca le pusieron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Petomusico Posted August 14, 2012 Share Posted August 14, 2012 Hace ya tiempo, apenas entré en el foro, pregunté si se podía mejorar un Mig 50 en calidad de componentes o lo que sea( no czo un pomo de electrónica) y me dijeron que suba fotos de las tripas de ampli para ver y opinar.Muuuuchos meses despues....aquí están: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Si es una huevada lo que planteo diganló nomás! Hola Guitarman...Revivo el hilo porque quisiera saber a que volumen rompe este bicho, conserva un poco el limpio o se rompe a bajo volumen? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts