Jump to content

Recommended Posts

Tengo hace como cuatro años un afinador en la pedalboard marca Creep, chinísimo, true bypass formato mini, que compré por dos mangos en su momento (recuerdo que salía la mitad que un Korg) y como afina aceptablemente y no ocupa espacio ni tenía dramas, quedó de titular hasta hoy.

El tema es que hace unos días empecé a notar que "pierde": cuando está prendido no termina de mutear la señal y por el ampli se escucha muy bajito y bastante distorsionado lo que toco. No puedo asegurar que antes no lo hacía, pero la verdad, nunca lo había escuchado. Estando en bypass anda perfecto, no chupa tono perceptiblemente ni nada raro, pero hace un poco de ruido si lo muevo como sacudiéndolo, como el ruido de un cable cagado a palos que no es un plop sino más bien como frotar algo(es el pedal, ni el cable ni el interpedal solos lo hacen).

Supongo que una forma de verlo es como que ya estaría cumpliendo su ciclo de obsolescencia programada y que tengo que comprar un afinador nuevo y dejarme de joder, pero por las dudas consulto si a alguien más le pasó y/o si puede tener alguna solución boluda como mandarle limpiacontactos o algo de eso.

De todas formas, ahora tocando en casa la realidad es que la mitad de las veces ni enchufo la viola, muchísimo menos la pedalboard y no me jode en absoluto el afinador; pero bueno, tiro la consulta a ver si alguien más tuvo un afinador embrujado.

hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Tengo hace como cuatro años un afinador en la pedalboard marca Creep, chinísimo, true bypass formato mini, que compré por dos mangos en su momento (recuerdo que salía la mitad que un Korg) y como afina aceptablemente y no ocupa espacio ni tenía dramas, quedó de titular hasta hoy.

El tema es que hace unos días empecé a notar que "pierde": cuando está prendido no termina de mutear la señal y por el ampli se escucha muy bajito y bastante distorsionado lo que toco. No puedo asegurar que antes no lo hacía, pero la verdad, nunca lo había escuchado. Estando en bypass anda perfecto, no chupa tono perceptiblemente ni nada raro, pero hace un poco de ruido si lo muevo como sacudiéndolo, como el ruido de un cable cagado a palos que no es un plop sino más bien como frotar algo(es el pedal, ni el cable ni el interpedal solos lo hacen).

Supongo que una forma de verlo es como que ya estaría cumpliendo su ciclo de obsolescencia programada y que tengo que comprar un afinador nuevo y dejarme de joder, pero por las dudas consulto si a alguien más le pasó y/o si puede tener alguna solución boluda como mandarle limpiacontactos o algo de eso.

De todas formas, ahora tocando en casa la realidad es que la mitad de las veces ni enchufo la viola, muchísimo menos la pedalboard y no me jode en absoluto el afinador; pero bueno, tiro la consulta a ver si alguien más tuvo un afinador embrujado.

Se me ocurre pensar que es el switch que no hace bien contacto. Tenes para limpiarlo?

• Like 1

Nunca tuve un problema así en un afinador pero como es true bypass lo más probable es que sea algún contacto del switch. 

• Like 1

hace 8 minutos, matimasher dijo:

Se me ocurre pensar que es el switch que no hace bien contacto. Tenes para limpiarlo?

Iba a decir lo mismo

Me paso pero con un pedal de volumen que te tenías que parar arriba para que corte y con la canilla de la cocina.

• Haha 2

Limpiá el switch, pero por lo que contás que hace ruido al moverlo mandale a los jacks también limpiacontactos.

El switch se limpia con limpiacontactos como los potes?

Delta tunjet verde es la posta, no?

No tengo y entiendo que vale como medio afinador, pero quizás podría comprar para probar y que me quede para otras cosas.

hace 1 hora, MLCK dijo:

Para mi es el switch también. Qué tipo es?  

image.png.0efbd874af2e2e9fe408fa38c035cf0f.png

Entiendo que es un dpdt común y corriente, no?

hace 1 hora, char dijo:

Me paso pero con un pedal de volumen que te tenías que parar arriba para que corte y con la canilla de la cocina.

Pensé en cambiarle el cuerito, pero por las dudas preferí consultar antes.

• Haha 3

hace 8 minutos, Antonio Fracchia dijo:

image.png.0efbd874af2e2e9fe408fa38c035cf0f.png

Entiendo que es un dpdt común y corriente, no?

Parece un 3pdt. Puede que limpiando, sino sale cambio. Si podés sacale la tapita y lo vas a ver bien, bah, aunque es del tipo compacto, asi que tal vez te lo esté tapando la plaqueta.

hace 6 minutos, MLCK dijo:

Parece un 3pdt. Puede que limpiando, sino sale cambio. Si podés sacale la tapita y lo vas a ver bien, bah, aunque es del tipo compacto, asi que tal vez te lo esté tapando la plaqueta.

Eso, 3pdt quería decir. Se nota que no la tengo muy clara con la electrónica?

hace 1 minuto, Antonio Fracchia dijo:

Eso, 3pdt quería decir. Se nota que no la tengo muy clara con la electrónica?

no, tranquilamente puede ser un dpdt. De arriba son iguales. La diferencia está en cuantas conexiones tiene. No había leído que pusiste dpdt. No te presto atención... como a @Doyrauch

• Haha 2

hace 3 minutos, MLCK dijo:

no, tranquilamente puede ser un dpdt. De arriba son iguales. La diferencia está en cuantas conexiones tiene. No había leído que pusiste dpdt. No te presto atención... como a @Doyrauch

Pobre Antonio, decirle semejante cosa.

• Haha 3

@Antonio Fracchiatené un momento íntimo con el afinador y sacale la tapita de atrás... cuando menos se lo espere, zazzz le sacas una foto y la posteas aca. Send nudes!

• Haha 1

Posted (edited)
hace 27 minutos, MLCK dijo:

@Antonio Fracchiatené un momento íntimo con el afinador y sacale la tapita de atrás... cuando menos se lo espere, zazzz le sacas una foto y la posteas aca. Send nudes!

Casi mando una foto del afinador en posición de dick pic, pero me pareció un toque fuerte y arrugué.

IMG_20200716_000318072.jpg

IMG_20200716_000259911.jpg

IMG_20200716_000309710.jpg

Es un dpdt, tenía razón al final!

No lo puedo desarmar más porque todo el circuito está agarrado a la tapa de atrás con unos tornillos mínimos que quedaron debajo del velcro y los dos que traté de sacar se les falseó la cabeza. Y no quiero hacer cagadas.

Edited by Antonio Fracchia
  • Haha 2

Mira vos... se monta a la placa principal a través de otra paquita que es solo para el switch? o tiene otra función? Tendrías que fijarte en una casa de electrónica. En Ml los que vi están arriba de una luca. Yo tengo limpiacontactos, pero vos en qué zona estás?

Es un dpdt, si vas a cambiarlo tené en cuenta la medida, la parte del plástico negro, porque hay algunos que son un poco mas grandes, la diferencia es poca pero en un pedal mini es complicado. Además hay dpdt que tienen las patas diferentes, mas espaciadas porque son para soldar cables, no están pensados para plaquetas.

hace 10 horas, Antonio Fracchia dijo:

No tengo y entiendo que vale como medio afinador, pero quizás podría comprar para probar y que me quede para otras cosas.

Es caro, pero es de esas cosas que duran bocha de tiempo porque aplicas un toque nomás y es efectivo, además es un muy buen elemento para el kit de mantenimiento. De los que probé de Delta, para mí el Tunjet Súper Verde es la posta.

Muchas gracias gente, voy a ver si compro un limpiacontactos entonces. Me va a venir bien para todo lo demás también.

Che, quiero aprovechar para preguntar cómo se limpia un pote. De manera barata. Muy lindo el afinador suizo.

Posted (edited)

Una pregunta.. ¿El limpia contactos no lo consiguen en cualquier ferretería? .. Aca no es algo caro y hay de varias marcas, ¿que tiene de particular ese marca delta?  Hay uno especial para guitarras o pedales?

Edited by plavayen

Mi Korg PB01 tira un Si muuuy bajito y grave, tipo sinfónica robótica postapocalíptica. Le tomé cariño, y siempre pensé que era por usar una One Spot y daisy chain.

A abrirlo entonces!