Jump to content

Pregunta sobre amplificadores Orange

Recommended Posts

Como va gente? Les comento mi duda. Hace unos días me compré mi primer ampli, un Orange Crush 20RT (20 watts, con reverb y afinador). Venía tocando lo más bien, tranqui, cuando probé el canal dirty me encantó (ni hablar del clean) pero al rato, lo que sería la distorsión, empezó a sonar como más apagada por así decirlo (no conozco el lenguaje "técnico", soy nuevo en esto). Alguien me puede decir si es normal esto? Cabe aclarar que cuando lo tengo un rato desenchufado totalmente de corriente, lo prendo y vuelve a sonar como al principio, pero después de tocar unas horas vuelve a sonar apagada la distorsión. Como dije soy nuevo en esto, así que si alguien me puede explicar un poco se lo agradecería. 

Buenas, tiene garantía? porque por lo que decis, pareciera ser un problema del ampli....no es normal que haga eso, y si lo compraste nuevo por ahi opdes reclamar... en uno de los post leí que cuando a los amplificadores se les baja el volumen es un problema de los contactores de los potencio metros que están sucios ...

Quizas alguien conoce estos amplis y te puede ayudar

saludos

josé 

hace 26 minutos, Jose Marchi dijo:

Buenas, tiene garantía? porque por lo que decis, pareciera ser un problema del ampli....no es normal que haga eso, y si lo compraste nuevo por ahi opdes reclamar... en uno de los post leí que cuando a los amplificadores se les baja el volumen es un problema de los contactores de los potencio metros que están sucios ...

Quizas alguien conoce estos amplis y te puede ayudar

saludos

josé 

Tiene garantía si, si no encuentro solución voy a hacer el reclamo. Igual no se le baja el volumen, sino que pierde brillo ponele. Y ahora acabo de probar subir el volumen y gain no full, pero si bastante, pero con el volumen de la guitarra en 0, y hace ruido. No se como describirlo, imaginate un tele viejo con la antena desconectada y la pantalla en gris. 

hace 35 minutos, niconob1991 dijo:

No es normal eso, yo lo tengo y nunca me pasó

Ya que lo tenes te pregunto. En el canal dirty, con el volumen y gain a las 9 en punto (digamos en 3, según las rayitas de los potenciometros) te suena? Tiene distorsión? Porque a mi me suena super bajisimo el volumen y clean

hace 3 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Esto es normal en muchos de los amps high gain... si subis el gain, sopla.

En mi caso, el Dark Terror y el Rockerverb lo hacían (este último en mayor medida) y el Micro Terror no.

Lo de que se baje el volumen/pierda brillo, no es normal. Garantía. No metas mano.

Veo que sabes algo o tenés experiencia. Tenés idea si una baja tensión de la luz puede afectar a esto? 

hace 2 minutos, otto schulz dijo:

Preguntooo a que volumen estas tocando? No será que tus oídos se estén saturado? 

Cuanto tiempo pasa e te que apagas el equipo y volverá a tocar? 

Doy otro punto de vista...

Saludos

Otto

Muy bajo, no se como ponerte un ejemplo. Cerrando la puerta de mi pieza apenas se escucha desde afuera. Según las perillas del ampli te diría en volumen 2 o como mucho 3

hace 3 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

En un transistorizado, poco probable... bah, en los transistorizados que tuve y tengo no me afecta la tension (en los valvulares si)... pero todo puede ser.

Probá a conectarte en otro lado, o medir la tension.

Igualmente, habria que verlo en un video del "antes y despues" del cambio de audio digamos...

Voy a hacer la prueba yo mismo en video, y si sigo notando el problema los publico acá en musiquiatra. También voy a medir la tensión como decís y a probar en otros lugares. Si después de esto no cambia tendré que hacer el reclamo al local donde lo compré 

hace 26 minutos, matifiele dijo:

Ya que lo tenes te pregunto. En el canal dirty, con el volumen y gain a las 9 en punto (digamos en 3, según las rayitas de los potenciometros) te suena? Tiene distorsión? Porque a mi me suena super bajisimo el volumen y clean

Puede ser pero me tendría que fijar para estar seguro. Trata de subirle el gain y bajarle el volumen. 

Generalmente al gain lo uso por la mitad, y al volumen difícilmente lo pase de la segunda rayita, digamos que volumen no le falta para nada.

hace 4 minutos, niconob1991 dijo:

Puede ser pero me tendría que fijar para estar seguro. Trata de subirle el gain y bajarle el volumen. 

Generalmente al gain lo uso por la mitad, y al volumen difícilmente lo pase de la segunda rayita, digamos que volumen no le falta para nada.

Sisi, yo cuando digo que suena normal, uso el gain entre 6 y 7, y el volumen 2 o 3. Te pregunto esto por si es normal que a gain bajo y volumen bajo no suene

Si vos venias tocando a un determinado volumen y sin tocar ningún pote notas que el sonido decayó te comento que no es nada normal. Ahora, si estabas en el canal clean y pasaste al drive, o visceversa, puede que notes diferencias de volumen ya que son canales diferentes. El clean tiene un solo pote que le da volumen y el drive tiene el pote de dirty y gain. Tranquilamente podes estar con el clean a mucho volumen y si tenes el dirty mas bajo, por mas que tengas el gain al palo, cuando cambies de canal te va a sonar menos.

Gente no grabé el video porque después de 1 hora sin usarlo sigue sonando igual. Medí la tensión en varias partes de la casa, y no pasa de 200V (normal en estas épocas, al menos en mi casa siempre fue así). Mañana al mediodía /tarde voy a volver a probar y a medir la tensión para verificar, y voy a hacer todas las pruebas y videos para ver que onda. Es muy probable que a la noche baje la tensión por aumento del consumo en la fase, y que de día no se consuma tanto. Esto coincide bastante con el tiempo que pasó mientras lo usaba hasta que empezó a sonar mal. Cualquier cosa vuelvo a escribir en este post o hago uno nuevo con el mismo título, les agradezco mucho la atención. 

hace 6 minutos, Historymaker dijo:

Si vos venias tocando a un determinado volumen y sin tocar ningún pote notas que el sonido decayó te comento que no es nada normal. Ahora, si estabas en el canal clean y pasaste al drive, o visceversa, puede que notes diferencias de volumen ya que son canales diferentes. El clean tiene un solo pote que le da volumen y el drive tiene el pote de dirty y gain. Tranquilamente podes estar con el clean a mucho volumen y si tenes el dirty mas bajo, por mas que tengas el gain al palo, cuando cambies de canal te va a sonar menos.

Claro, entiendo lo que decís. Yo cuando hago el cambio de canal, al menos hoy que estuve tocando un buen rato, no toqué lo que sería la ecualización (treble, middle, bass) y estuve usando prácticamente el mismo volumen en ambos canales, sin cambiarlo. El problema en si no es de volumen, sino más bien de tono, lo que pasa es que no se explicarme muy bien porque estoy hace relativamente poco con esto de la guitarra, y el ampli lo tengo hace unos 3 días, y en los 3 días note la misma decadencia de brillo/tono/claridad en el sonido. Como puse en mi último comentario, sospecho que puede influir la tensión de la luz, puesto que coincide con los horarios en los que estuve tocando y note estas diferencias en el audio. Mañana aplico método científico y vuelvo a comentar jajaj

ojo que los parametros de ecualizacion aportan cuerpo al sonido e interactuan de forma distinta segun el canal. igual si el ampli suena distinto, en diferentes momentos del dia sin que vos toques nada, hay un problema...capaz algún pote sucio, capaz el cable, el plug de la guitarra haciendo falso contacto...empeza por ponerle limpia contacto a los potes de viola y ampli, luego fijate si no es el cable... si nada de esto resulta hay un problema en el ampli...la baja de tension no creo que afecte tan sistematicamente al sonido como vos describis...de ultima grabate algo con el celu y pasanos el video.

hace 5 minutos, Historymaker dijo:

ojo que los parametros de ecualizacion aportan cuerpo al sonido e interactuan de forma distinta segun el canal. igual si el ampli suena distinto, en diferentes momentos del dia sin que vos toques nada, hay un problema...capaz algún pote sucio, capaz el cable, el plug de la guitarra haciendo falso contacto...empeza por ponerle limpia contacto a los potes de viola y ampli, luego fijate si no es el cable... si nada de esto resulta hay un problema en el ampli...la baja de tension no creo que afecte tan sistematicamente al sonido como vos describis...de ultima grabate algo con el celu y pasanos el video.

Sisi, después de notar este cambio me puse a toquetear la ecualización y descarté la posibilidad de que fuera eso o mi oído (que aparte como dije, uso el volumen bajo de manera que no moleste en las otras habitaciones de ma casa). El cable es completamente nuevo, estrenado junto con el ampli, y es un Ernie Ball, así que de mala calidad no es. Los jacks dudo muchísimo que se hayan ensuciado por algún motivo porque cuando termino de tocar guardo todo en funda y caja, nunca dejo las cosas al aire. Los cables de la guitarra los revisé uno por uno (a la vista, no metí mano en la electrónica ) cuando la calibré el finde pasado. Así que nada, mañana haré todas las pruebas posibles y espero que no sea nada malo.