Jump to content
Mecs

Buscando la veta de una Squier Silver Series Japón

Recommended Posts

Hace unos días compré a un muy buen precio (por eso la compré) una Squier Silver Series Japón 93/94.

Hoy se me dio por ver con que me encontraba debajo de su pintura. Medio que sabía lo que iba a aparecer. 

A todo esto, como suena? 

La verdad que muy bien. Cumple. Suena a strato, y mejor que otras squier que he tenido incluso. Tiene ese toque. El genio de @matutunip me hizo una donación de unos tex mex y un pickguard muy glamoroso (que seguramente lo instale más adelante).

Cómo la sigo? Estoy en búsqueda de un lindo cuerpo de alguna madera distinta y no digo mejor, por que esta guitarra así como está, funciona muy bien. 

IMG_20200712_171703981~2.jpg

IMG_20200715_154806230.jpg

IMG_20200715_160211950.jpg

• Like 8

Que necesidad había de hacer eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

• Haha 2

Justo ahora, Dany McRoy dijo:

Que necesidad había de hacer eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

4 meses de encierro absoluto en mi casa te harían cambiar de opinión 🤭🤙🏻

• Haha 9

Te re banco con lo que hiciste porque yo estoy a punto de dinamitar el barrio entero.
Respecto a la viola, si suena bien y te gusta, para que la vas a cambiar? esa parte no la entiendo.

Pd: si el cuerpo no lo vas a querer realmente, hablame por privado que tengo un experimento en mente y todo me viene bien.

• Like 1

Justo ahora, matias_j_c dijo:

Quedó copado el relic, un poco exagerado quizás...

Jaaja no es relic amigo. No se ... se sentía bien la hoja del cuter sacando la pintura, así como relajante. Igual no pienses mal, mi idea es pelarlo todo y pintarlo con un color que me guste mas. El rojo no me gustó nunca. 

• Haha 1

Me recordó a King Diamond contando la historia del Puppet master... "First your eyes, then your skin...." 😱😱😱😱

• Like 2

Posted (edited)

esas violas...

eran de poplar o alamo

sino me equivoco

de que color la vas a repintar?

Edited by Joe

hace 4 minutos, matimasher dijo:

Te re banco con lo que hiciste porque yo estoy a punto de dinamitar el barrio entero.
Respecto a la viola, si suena bien y te gusta, para que la vas a cambiar? esa parte no la entiendo.

Pd: si el cuerpo no lo vas a querer realmente, hablame por privado que tengo un experimento en mente y todo me viene bien.

Me gustaría una madera con veta, para dejarla traslúcida o bien en caso de pintarla hacerle un buen relic. 

Se me estaría complicando hacer envíos.. Pero si puedo solucionar ese tema te aviso. 

hace 1 minuto, Gee Martin dijo:

Me recordó a King Diamond contando la historia del Puppet master... "First your eyes, then your skin...." 😱😱😱😱

O sea que valió la pena la rasqueteada! 

• Like 1

hace 1 minuto, Mecs dijo:

Me gustaría una madera con veta, para dejarla traslúcida o bien en caso de pintarla hacerle un buen relic. 

Se me estaría complicando hacer envíos.. Pero si puedo solucionar ese tema te aviso. 

no tengo apuro igual, hablamos y arreglamos un numero!

• Like 1

hace 4 minutos, Mariano Pollio dijo:

que grande , MAxi, gasero de ley y tipazo

Felicitaciones por la adquisición!!!!

Que color se viene ? 

Jaja que grande amigo! Gracias!!! Ahí subí en el feed el color, se llama océano brillante de rust oleum, es medio surf green / Daphne blue

• Like 1

yo hice lo mismo con una squier, encontré un enchapado finito de alguna madera desconocida con cierta veta, y abajo la madera real, 3 bloques encolados que son un yunque ... es un experimento divertido si no te deprime el resultado, hay que tener en claro que no hay mucha chance de encontrar algo decente...

me voy a remitir a este topic la proxima vez que alguien vaya con el argumento de "pero las squier de los 90 eran mejores!!!" al grito de "chupenme los dos güevos todos" como diria el fresco

• Haha 2

hace 24 minutos, Mariano Pollio dijo:

que grande , MAxi, gasero de ley y tipazo

Felicitaciones por la adquisición!!!!

Que color se viene ? 

Naaahhh..  un crack el hombre de NQN... 👏👏👏

• Like 2

yo recuerdo como eran las squier y las fender mexico en los 90... creo que las actuales son muuucho mas lindas

hace 35 minutos, Mecs dijo:

IMG-20200712-WA0014.jpeg

Aca en el foro hay varios que consiguieron resultados buenísimos con esos aerosoles. Subite unas fotos después! 

• Like 1

Tiene una veta hermosa ese Fibrofácil, pensaste en un sunburst?

😜😇

Al margen de la humorada, ojo que chupa mucha pintura el mdf.

• Haha 1

Estas seguro que eso es la madera?

He visto ese color debajo de la pintura original de varias violas japonesas, como un fondo (no conozco el nombre técnico). De hecho le lleve una asi a @Juan una vez, una Silver Series tambien aunque esa era "Fender".

• Like 1

hace 25 minutos, Avex dijo:

Estas seguro que eso es la madera?

He visto ese color debajo de la pintura original de varias violas japonesas, como un fondo (no conozco el nombre técnico). De hecho le lleve una asi a @Juan una vez, una Silver Series tambien aunque esa era "Fender".

Podria ser el "basecoat" o primer, o fondo como decis, pero tambien hay guitarras japonesas de MDF; carton prensado. Yo tuve una caja asi, muy linda la terminacion pero era MDF como un cajon de baja calidad. Tambien en los 90s habia como un enchapado o fenolico que andaban 10 puntos. Pero lejos de ser madera solida comun. 

• Like 2

hace 19 minutos, Juan dijo:

Podria ser el "basecoat" o primer, o fondo como decis, pero tambien hay guitarras japonesas de MDF; carton prensado. Yo tuve una caja asi, muy linda la terminacion pero era MDF como un cajon de baja calidad. Tambien en los 90s habia como un enchapado o fenolico que andaban 10 puntos. Pero lejos de ser madera solida comun. 

encima MDF... debe ser un yunque

pero las silver series no eran de basswood ? o solo las "Fender"? o ninguna ??