Jump to content

Recommended Posts

Hace poco que quería comprarme un flanger barato y vi x acá que le tiraban muchas flores al flanger parquer por su relación calidad-precio. Asique busque rewiews para escuchar cómo sonaba y no encontré nada.

Como encontré a la venta uno re barato (2mil) lo compre igual, me llega en estos días.

Entonces se me ocurrió hacer un test y subirlo a Youtube por si alguien como yo quiere escucharlo.

Asi que, aunque ya tengo una idea, quería pedirles recomendaciónes de como hacer un test, que cosas mostrar del pedal, etc. Ya que es la primera vez que hago uno

Acá dejo una foto del pedal y los controles que tiene:

pedal-de-efecto-flanger-parquer-m8-fl-como-nuevo-garantia-D_NQ_NP_911243-MLA31220396494_062019-F.jpg

fijate el estilo de test que te gustan a vos, y copia masomenos la estructura, si tiene intro, cuanto dura, si solo toca o va explicando, etc. A mi me gustan los de ProGuitarShop, a mi gusto tienen buen audio, el video esta encuadrado perfecto, explica lo justo y necesario y el loco toca muy bien, todo esto en 7 minutos masomenos

• Like 1

Mi recomendación. Ser muy breve con la introducción. Y mostrar contra qué se está probando. Ampli a transistores, guitarra single o doble, pedal solito o incorporado a cadena e ir probando en diferentes situaciones: clean con cada mic y saturación con cada mic. Todo un máximo de 2 ó 3 minutos. Más no tiene mucho sentido para mí

Posted (edited)
hace 23 minutos, matimasher dijo:

Fíjate porque no se pueden subir test al foro

Hola gracias , estaba enterado, solo quiero recomendaciones

Edited by MHERRERA

Mi aporte es que chusmees algo del estilo Prymaxe - Una tienda de musica  al estilo Guitar Center - donde ponen el pedal con una introducción ritmica y tocan algunas bases en los seteos que a vos te parezcan mas copados. luego pasas al estilo más puntual y mostras las variantes del sonido del pedal en cuanto a los distintos seteos que les podes mandar. 

Onda modo Filter - Normal, seteando el Rate en 3 - 6 - 9 y combinando color y rango de la misma manera. (vas a notar que Prymaxe hace los videos mostrando las perillas como si fueran un reloj, algo como Rate a la mitad es la perilla en las 12, Rate en minimo es la perilla en 7, Rate en 1/4 es a las 9, etc.)

La estetica y el resto es lo de menos. lo importante es que se escuche copado. y que puedas mostrar todo lo que vos queres que se vea del pedal. qué lo hace bueno, que lo hace malo.

y muy muy importante es poner tu setup Guitarra - Ampli - Mics si estas usando para grabar - Mics de la viola que usas, cuando más especifico sos, a la gente le cabe más seguir escuchando.

hace 23 minutos, MHERRERA dijo:

Hola gracias , estaba enterado, solo quiero recomendaciones

genial! 

Yo te recomiendo que no te bases en otro test. Pensa que te gustaria saber de el el pedal si no tuvieras manera de probarlo, que detalles te gusta ver, buenos y malos. Muchos locales te hacen los test pensados que vendertelos. No creo que vos quieras vender un pedal con un test. Pensa en detalles de sonido, en construccion, peso. si mete ruido. Hay muy pocos test de ese tipo y esta bueno que te muestren algo de manera neutral.

hace 1 hora, Marianobros dijo:

fijate el estilo de test que te gustan a vos, y copia masomenos la estructura, si tiene intro, cuanto dura, si solo toca o va explicando, etc. A mi me gustan los de ProGuitarShop, a mi gusto tienen buen audio, el video esta encuadrado perfecto, explica lo justo y necesario y el loco toca muy bien, todo esto en 7 minutos masomenos

Andy Martín el de Pro Guitar Shop, le das una Faim del 80 y suena mejor que una AVRI en manos de cualquier tomuer como el que escribe jeje