Jump to content
danibumbury

Cort o Squier 🤔

Recommended Posts

Aquí en la duda queriendo comprar algo nuevo y baratico, con sonido decente por lo menos.

Estoy entre una cort g220 o una squier vm, tambien vi una kx300, la diferencia de precio también me hace dudar.

Algún consejo u otra viola similar y mejor?

Buenas.

Yo tengo la Cort G220 y anda bárbaro, es muy cómoda y muy versátil, el tema es si después la queres vender, las Cort son más difíciles de vender que las Squier, no lo digo por experiencia propia ya que nunca quise vender mi Cort pero entiendo que es así. Igual depende también de tu presupuesto porque la Squier Vintage cuesta el doble. Si queres algo decente sin gastar mucho y no te interesa venderla a futuro anda por la Cort, si queres algo de más calidad y estas dispuesto a gastar más, ahí si mira la Squier.

Otra cosa que me olvidaba, respecto a la kx, creo que son guitarras más pensadas para heavy metal, depende de que estilo quieras tocar.

En la gama mas baja, Cort le pasa por arriba a squier, ahora una Squier vintage modified, que creo es el equivalente a la linea standard, bien calibrada es una viola muy linda, la Kx300 apunta a otra cosa distinta que a una Strato y es una gama un poquito mas arriba que la g220, fijate primero que tipo de viola queres

Si estás buscando una strat, que suene a strat y que no haga nada que no haga una strat, compra la squier antes que la cort g220. Si no necesitas específicamente que sea una strat y te llama algo mas versátil, yo me decantaría por la cort kx300. Yo tengo una kx1q hace como 10 años y se la banca.

Actualmente ambas salen de la misma fabrica, tienen una calidad muy muy copada.

Creo que yo decantaría más en lo personal, estético y sonoro que en precios y calidades.

en cuanto anda la cort?

Posted (edited)
hace 17 minutos, Lakshmir dijo:

Actualmente ambas salen de la misma fabrica, tienen una calidad muy muy copada.

Creo que yo decantaría más en lo personal, estético y sonoro que en precios y calidades.

en cuanto anda la cort?

27 la cort g220, la kx 31mil y la vm 57mil

Edited by danibumbury

Iría por la cort. Pero es cierto que a la hora de la reventa la Squier garpa mas.

Y siendo de gama baja seguro en algún momento la quieras vender para ir a algo mejor.

Entonces me corrijo. Iría por la Squier

Teniendo en cuenta que la calidad no es muy distinta y la Cort vale la mitad... yo no lo dudaría. 

A la hora de revenderla, se publica barato y sale con fritas.

Por valor de reventa siempre Squier, por calidad de guitarra Cort. 

Sino te molesta tenerla luego dos años para venderla, adelante con la Cort. 

Los únicos que hablan bien de las Cort son los dueños. 

• Haha 2

Una cort g260 de las viejas,  viene con Duncan designed , puente wilkinson posta, fíjate que hay en 30 por ahí. Ni en pedo pago 57 por una squier.

hace 3 horas, Dany McRoy dijo:

Tenes razon y por algo es. 60 lucas una Squier...

Tuve esta Viva Gold II y salio de 10. 

100_2524.JPG

hace 3 horas, Dany McRoy dijo:

Si sr. Yo tengo una EVL-K5 con mic EMG pasivos que anda bárbaro. Coincido con los que opinan acerca del valor de reventa. Como yo no la pienso vender, ese tema no me molesta y estoy muy conforme con la viola.

Posted (edited)

Tengo una Squier Telecaster y una Cort Les Paul, las dos están buenísimas. Con respecto al precio de reventa no veo que las Cort haya que venderlas más baratas, vendí varias y creo que tienen buena aceptación y el que probó Cort seguro quiere repetir o mejorar de gama en la misma marca. En cambio vos buscas Squier usadas y tenés 200 en venta y la verdad parecen todas iguales.

Edited by supermarian

de entre las opciones que tiras, solo pensando en la calidad de la guitarra, te diría la squier vm. tuve 2 y me parecieron tremendas violas. ahora, considerando los precios... iría por la cort. las que probé y tuve me parecieron guitarras más que decentes, y no tendría drama en comprarme una para tener de backup

y bueno, también discrepo con que no tenga valor de reventa. la marca se ha hecho su buen nombre y no terminó tan inflada como otras (sx...), así que no es difícil venderlas

• Like 1

Por el precio la Cort. Es una marca que en general devuelve valor en cada peso. 

Por otro lado soy un bancador serial de Yamaha Pacífica, pero la 112v está carísima en ML. Es una viola de menos de 300 dólares y está publicada en 60 lucas.

También leí cosas buenas de las Sterling Cutlass HSS (las Squire de Musicman,digamos), pero nunca probé una. 

Posted (edited)

Por ahora la única que hay en stock en locales de mi provincia es ésta, la vm y la g220 no hay acá y no quiero comprar sin probar si es cómoda. Me gustaría que sea de maple pero a ese precio imposible ja, los mic tampoco les tengo fe si bien son emg son chinocos. Nose en ese rango de precios si habra algo mejor..

Screenshot_20200716-075114_Samsung Internet.jpg

Edited by danibumbury

hace 14 horas, supermarian dijo:

Tengo una Squier Telecaster y una Cort Les Paul, las dos están buenísimas. Con respecto al precio de reventa no veo que las Cort haya que venderlas más baratas, vendí varias y creo que tienen buena aceptación y el que probó Cort seguro quiere repetir o mejorar de gama en la misma marca. En cambio vos buscas Squier usadas y tenés 200 en venta y la verdad parecen todas iguales.

Eso pasa ya que por cada Cort que se vende en el mundo Squier vende 1000. Y además, son todas iguales, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

El dato no sirve.

Y te aclaro soy dueño de una CORT, pero por eso no voy a decir cosas que no son ciertas, 

Pues nose de dónde serán ustedes pero acá en santa fe capital no se ven usadas ni cort ni squier ajjajajaaja, un par de la linea más baja nada más. Pero por ej una vm usada nunca vi hasta ahora jaja

hace 12 horas, Dany McRoy dijo:

Eso pasa ya que por cada Cort que se vende en el mundo Squier vende 1000. Y además, son todas iguales, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

El dato no sirve.

Y te aclaro soy dueño de una CORT, pero por eso no voy a decir cosas que no son ciertas, 

Ooobvio que hay más cantidad de Squier a la venta por ese motivo, pero a lo que me refiero es que yo ya vendí tres Cort y no tuve que bajarles el precio, ni tampoco las tuve mucho tiempo publicadas.  Por eso le hablaba al que mencionó el precio de reventa. 

Si buscas solo calidad, Cort anda mejor que la Squier, en reventa, donde yo vivo andan parecido, de hecho siento que hay demasiadas Squier dando vuelta y hay pocas Cort, se buscan bastante en las gamas economicas

Pero esas 2 guitarras para mi son muy distintas, la Cort es mas moderna, si quieres mas versatilidad ve por ella, si buscas sonido Strato, te funcionara mas la Squier

En 15/7/2020 a las 16:42, Dany McRoy dijo:

Yo no soy dueño, pero siempre que las veo en alguna vidriera pienso en lo bien terminadas que se ven esas violas. Me refiero mayormente a las que son tipo les paul/prs. 

hace 2 horas, leandrososa dijo:

Yo no soy dueño, pero siempre que las veo en alguna vidriera pienso en lo bien terminadas que se ven esas violas. Me refiero mayormente a las que son tipo les paul/prs. 

Verlas en vidrieras.........no cuenta como experiencia personal. Disculpas, pero es muy poco creíble recomendar una guitarra solo por verla tras un vidrio. 

Una guitarra que es de una marca que compite en un segmento de nivel bajo a medio bajo y que como máximo llega a nivel medio. 

Sus modelos mejor construidos pelean con Epiphone y Fender chinas un mercado en el que pierden por goleada ante marcas establecidas. 

Pero son guitarras que ofrecen muy buenas prestaciones para pelear en ese segmento a precios muy convenientes. 

Es una opción a tener en cuenta, buena calidad, con buenos materiales más buen precio, todo eso sin un nombre en la pala