Jump to content

VE Brit Road o Brit Road Jubilee?

Leo Poletto

Recommended Posts

Hola Muchach@s! Tengo ganas de darle a alguno de estos dos equipos, y quisiera saber cual me recomiendan, veo en la pagina que tienen distintas valvulas, pero no cual es la diferencia de sonido, (yo no la tengo tan clara con el sound de las valvulas). Busco un sonido clasico tirando a dulzon con mediana ganancia, pero que al machacar quede agarrado tambien ( si se puede en un mismo equipo, jijij)

Desde ya muchas gracias por su sugerencia!

yo tengo el brit road con EL34 y está excelente la disto, me gusta mucho mas queel jubilee. El clean está bueno, tiene cuerpo y es bien clean, xxx que se la banca a volumenes altos y tarda en romper... dicen que es onda el clean del twin reverb, yo la verdad que no probé el fender, pero el del VE está muy copado.

Saludos

Andrés

Te cuento, yo tengo un Jubilee, y para mi es fantastico, no soy metalero te aclaro, pero la posibilidad de tener 2 canales "limpios", mas uno al palo lo hace muy flexible, si lo que te gusta es ir de los limpios y/o casi-impios bluseros al rocknroll va como piña. Yo uso el canal limpio con un poco de overdrive de un TS9, y los otros 2 canales me queda uno mas crunch y le sumo canal podrido para lo solos. Eso si, con esto de los "3" canales tenes que perillearlo un poco hasta encontrarle el punto, tal vez por eso a muchos no les gusta y van derecho al Brit Road que es mas clasico "tipo" Marshall JCM. Ahora por lo que hable hace poco con los chicos de VE me parece que el Jubilee lo van a discontinuar.

El limpio del BR comun no es tipo Fender Twin (ese es el limpio del Nu Twin), el del BR esta basado en el limpio de un Orange que le llevaron a reparar una vez y le copio el circuito. Es mas parecido a los limpios de Marshall que a los Fender, es menos cristalino y con mas cuerpo que los fender, a mi me gusta, aparte ahora traen el switch de brillo que te da dos posibilidades.