Leo Poletto Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Hola Muchach@s! Tengo ganas de darle a alguno de estos dos equipos, y quisiera saber cual me recomiendan, veo en la pagina que tienen distintas valvulas, pero no cual es la diferencia de sonido, (yo no la tengo tan clara con el sound de las valvulas). Busco un sonido clasico tirando a dulzon con mediana ganancia, pero que al machacar quede agarrado tambien ( si se puede en un mismo equipo, jijij) Desde ya muchas gracias por su sugerencia! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Brit Road común. El jubilee no me gusta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Si queres machaque el BR Comun con EL34, si queres algo mas comprimido con 6L6. Tengo los dos juegos de valvulas (si soy un enfermo) y a mi me gusta un poco mas con EL34, de todas maneras es muy sutil la diferencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_gabriel Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Para mi el BR comun, va como piña! Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Poletto Posted April 28, 2010 Author Share Posted April 28, 2010 Che, y los limpios a que suenan? Se nota mucho con el cambio de valvulas? No busco un ampli que las pueda hacer todas, pero... Saliendome del tema del sonido, la facha del Jubilee mata, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 yo tengo el brit road con EL34 y está excelente la disto, me gusta mucho mas queel jubilee. El clean está bueno, tiene cuerpo y es bien clean, xxx que se la banca a volumenes altos y tarda en romper... dicen que es onda el clean del twin reverb, yo la verdad que no probé el fender, pero el del VE está muy copado. Saludos Andrés Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerves Posted April 28, 2010 Share Posted April 28, 2010 Te cuento, yo tengo un Jubilee, y para mi es fantastico, no soy metalero te aclaro, pero la posibilidad de tener 2 canales "limpios", mas uno al palo lo hace muy flexible, si lo que te gusta es ir de los limpios y/o casi-impios bluseros al rocknroll va como piña. Yo uso el canal limpio con un poco de overdrive de un TS9, y los otros 2 canales me queda uno mas crunch y le sumo canal podrido para lo solos. Eso si, con esto de los "3" canales tenes que perillearlo un poco hasta encontrarle el punto, tal vez por eso a muchos no les gusta y van derecho al Brit Road que es mas clasico "tipo" Marshall JCM. Ahora por lo que hable hace poco con los chicos de VE me parece que el Jubilee lo van a discontinuar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted April 29, 2010 Share Posted April 29, 2010 El limpio del BR comun no es tipo Fender Twin (ese es el limpio del Nu Twin), el del BR esta basado en el limpio de un Orange que le llevaron a reparar una vez y le copio el circuito. Es mas parecido a los limpios de Marshall que a los Fender, es menos cristalino y con mas cuerpo que los fender, a mi me gusta, aparte ahora traen el switch de brillo que te da dos posibilidades. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Poletto Posted April 29, 2010 Author Share Posted April 29, 2010 Si, es verdad, el Nu Twin lo tiene mi compa en Cabrío (Tato_M) y me gusta mucho, por lo que me cuentan el Brit Road seria mas parecido al JCM 800, y si el clean es tipo Orange me parece que esta ideal! Tuvieron algun problema de construccion o entrega? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts