Jump to content

Consulta! Algún humbucker neck que suene a strato

Odontorocker

Recommended Posts

hace 18 minutos, Marianobros dijo:

Creo que el Stag Mag de SD son dos singles, juntos, sino tambien tenes los lace sensor Dually que el gold a mi gusto se acerca mucho a un single tradicional, o podes consultar con Lake pickups o Dilliberto.

Gracias por tomarte el tiempo para responder

• Moderador

El otro es el P-Rail de Seymour Duncan. 

Pero en mi modesta experiencia, te arrimás pero no es lo mismo. No existe la guitarra que hace todo bien... FIjate te que ya de movida, si tenés un humbucker, tenés potes de 500K, cuando a una strato con singles le pondrías de 250K.  

Del humbucker from hell leí mucho y probé nada... 

• Like 1

hace 9 minutos, ElWray dijo:

Escucha ese de Lake, te vas a sorprender muchísimo. Es el mejor split que escuché en mi vida

A ver! Gracias lo voy a buscar apenas termine de laburar

hace 3 minutos, Rolo dijo:

El otro es el P-Rail de Seymour Duncan. 

Pero en mi modesta experiencia, te arrimás pero no es lo mismo. No existe la guitarra que hace todo bien... FIjate te que ya de movida, si tenés un humbucker, tenés potes de 500K, cuando a una strato con singles le pondrías de 250K.  

Del humbucker from hell leí mucho y probé nada... 

A este lo conocía porque en otro momento andaba tras el sonido p90, es verdad está cerca de todo 

graciassssss

hace 3 horas, Odontorocker dijo:

La cosa es así, estaba grabando algo y necesitaba ese sonido, lástima que tengo una superstrat con humbuckers, y para no salir a comprar una strato por un capricho nomas, pensaba cual humbucker de marca conocida podría servir! Alguno tuvo el humbucker from hell de dimarzio?

Si,  lo tengo instalado en el mástil de una PRS y es espectacular. Lo mas aproximado a un micro simple de las stratos (que tengo y puedo comparar), es articulado, tiene presencia y brillo ademas de buenos bajos. De hecho estaba pensando en comprar otro para mi Gibson Les Paul, porque es el micro que menos, demasiado boomy  a mi gusto

• Like 1

Justo ahora, Framus dijo:

Si,  lo tengo instalado en el mástil de una PRS y es espectacular. Lo mas aproximado a un micro simple de las stratos (que tengo y puedo comparar), es articulado, tiene presencia y brillo ademas de buenos bajos. De hecho estaba pensando en comprar otro para mi Gibson Les Paul, porque es el micro que menos, demasiado boomy  a mi gusto

Gracias por comentar! Vamos a ver

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Cualquier Humbucker con cuatro cables se puede splitear y listo el pollo. 

Un humbucker spliteado y un microfono de strato no tienen nada que ver.
Una sola bobina de un humbucker no tiene la misma cantidad de vueltas que un mic de strato.

El de lake si mal no recuerdo hace algo mucho mas parecido, ya que no splitea solamente, sino que usa una parte de la otra bobina para llegar a la cantidad de vueltas correctas

• Like 3

hace 3 minutos, aenima dijo:

Un humbucker spliteado y un microfono de strato no tienen nada que ver.
Una sola bobina de un humbucker no tiene la misma cantidad de vueltas que un mic de strato.

El de lake si mal no recuerdo hace algo mucho mas parecido, ya que no splitea solamente, sino que usa una parte de la otra bobina para llegar a la cantidad de vueltas correctas

Tampoco quiere ser SRV, no jodamos.  ? 

Como me embolan los comentarios nerds. Lo digo en general, los reyes del oído absoluto!!!!!!!!!

Vos @Odontorocker haceme caso, y no salgas de casa, andá por ese humbucker de cuatro cables y después me contas. 

• Like 2

Ningún hb te va a dar el sonido strato porque el sonido strato está dado no sólo por el HB; lo mejor es que pidas prestada una y ya.

Otra cosa es un sonido single coil distorsionado, eso con un p90 lo conseguís. Pero este tono si no es con strato no lo lográs con nada 

• Like 1

hace 7 minutos, Patricio73 dijo:

Ningún hb te va a dar el sonido strato porque el sonido strato está dado no sólo por el HB; lo mejor es que pidas prestada una y ya.

Otra cosa es un sonido single coil distorsionado, eso con un p90 lo conseguís. Pero este tono si no es con strato no lo lográs con nada 

Sabes que cuando escuchaba el Duncan p-rails que se supone hace de humbucker, p90 y single

y el p90 era el que más me había resultado parecido

hace 2 minutos, Odontorocker dijo:

Sabes que cuando escuchaba el Duncan p-rails que se supone hace de humbucker, p90 y single

y el p90 era el que más me había resultado parecido

Es que el P90 es el singlecoil de gibson, por eso te suena así; pero a strato no va a sonar porque cambia la escala, el puente, las maderas... es otra guitarra.

El split coil es una aberración que nunca debió existir, suena horrible.