Odontorocker Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 La cosa es así, estaba grabando algo y necesitaba ese sonido, lástima que tengo una superstrat con humbuckers, y para no salir a comprar una strato por un capricho nomas, pensaba cual humbucker de marca conocida podría servir! Alguno tuvo el humbucker from hell de dimarzio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 Creo que el Stag Mag de SD son dos singles, juntos, sino tambien tenes los lace sensor Dually que el gold a mi gusto se acerca mucho a un single tradicional, o podes consultar con Lake pickups o Dilliberto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 Si tenes algun simple bobina por ahi para probar y tiempo, capaz sale algo potable. Si es para algo puntual que necesitas capaz te sirve. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 15, 2020 Author Share Posted July 15, 2020 hace 18 minutos, Marianobros dijo: Creo que el Stag Mag de SD son dos singles, juntos, sino tambien tenes los lace sensor Dually que el gold a mi gusto se acerca mucho a un single tradicional, o podes consultar con Lake pickups o Dilliberto. Gracias por tomarte el tiempo para responder Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 15, 2020 Author Share Posted July 15, 2020 hace 5 minutos, GuvNor dijo: Si tenes algun simple bobina por ahi para probar y tiempo, capaz sale algo potable. Si es para algo puntual que necesitas capaz te sirve. Mira vos! No lo había pensado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomilch22 Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 Doc, Si no me equivoco, Lake tiene un modelo que es un humbucker y mediante un switch se transforma en un simple bobina. No recuerdo el nombre sinceramente. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 15, 2020 Author Share Posted July 15, 2020 hace 7 minutos, Tomilch22 dijo: Doc, Si no me equivoco, Lake tiene un modelo que es un humbucker y mediante un switch se transforma en un simple bobina. No recuerdo el nombre sinceramente. Gracias lo voy a googlear! pero el stag mag me parece que es el ganador Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 hace 52 minutos, Odontorocker dijo: Gracias lo voy a googlear! pero el stag mag me parece que es el ganador Escucha ese de Lake, te vas a sorprender muchísimo. Es el mejor split que escuché en mi vida 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted July 15, 2020 Moderador Share Posted July 15, 2020 El otro es el P-Rail de Seymour Duncan. Pero en mi modesta experiencia, te arrimás pero no es lo mismo. No existe la guitarra que hace todo bien... FIjate te que ya de movida, si tenés un humbucker, tenés potes de 500K, cuando a una strato con singles le pondrías de 250K. Del humbucker from hell leí mucho y probé nada... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 15, 2020 Author Share Posted July 15, 2020 hace 9 minutos, ElWray dijo: Escucha ese de Lake, te vas a sorprender muchísimo. Es el mejor split que escuché en mi vida A ver! Gracias lo voy a buscar apenas termine de laburar hace 3 minutos, Rolo dijo: El otro es el P-Rail de Seymour Duncan. Pero en mi modesta experiencia, te arrimás pero no es lo mismo. No existe la guitarra que hace todo bien... FIjate te que ya de movida, si tenés un humbucker, tenés potes de 500K, cuando a una strato con singles le pondrías de 250K. Del humbucker from hell leí mucho y probé nada... A este lo conocía porque en otro momento andaba tras el sonido p90, es verdad está cerca de todo graciassssss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 Cualquier Humbucker con cuatro cables se puede splitear y listo el pollo. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 15, 2020 Author Share Posted July 15, 2020 hace 39 minutos, ElWray dijo: Se escucha lindo hace 5 minutos, Dany McRoy dijo: Cualquier Humbucker con cuatro cables se puede splitear y listo el pollo. Vamos a meter mano con el soldador a ver qué onda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 Y que pasa con un Stack (humbucker en formato singel)? Los tengo en mi Strato posición puente y tienen lo mejor de los dos mundos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 15, 2020 Author Share Posted July 15, 2020 hace 6 minutos, Snarling dijo: Y que pasa con un Stack (humbucker en formato singel)? Los tengo en mi Strato posición puente y tienen lo mejor de los dos mundos. Pasa que es una guitarra con cavidad para 2 humbucker sin pickguard Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 Si queres un audio simil neck+middle de strato podes (si el mic que tenes tiene 4 cables) poner las bobinas en paralelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 hace 3 horas, Odontorocker dijo: La cosa es así, estaba grabando algo y necesitaba ese sonido, lástima que tengo una superstrat con humbuckers, y para no salir a comprar una strato por un capricho nomas, pensaba cual humbucker de marca conocida podría servir! Alguno tuvo el humbucker from hell de dimarzio? Si, lo tengo instalado en el mástil de una PRS y es espectacular. Lo mas aproximado a un micro simple de las stratos (que tengo y puedo comparar), es articulado, tiene presencia y brillo ademas de buenos bajos. De hecho estaba pensando en comprar otro para mi Gibson Les Paul, porque es el micro que menos, demasiado boomy a mi gusto 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrymusica Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 hace 59 minutos, Odontorocker dijo: Se escucha lindo Vamos a meter mano con el soldador a ver qué onda lo hice yo que soy un cero en electronica y funciono lo de splitear eldoble bobina.. dale tranqui. (Me hice "strato" el mic del mango de mi ibanez) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 15, 2020 Author Share Posted July 15, 2020 Justo ahora, Framus dijo: Si, lo tengo instalado en el mástil de una PRS y es espectacular. Lo mas aproximado a un micro simple de las stratos (que tengo y puedo comparar), es articulado, tiene presencia y brillo ademas de buenos bajos. De hecho estaba pensando en comprar otro para mi Gibson Les Paul, porque es el micro que menos, demasiado boomy a mi gusto Gracias por comentar! Vamos a ver Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 hace 1 hora, Dany McRoy dijo: Cualquier Humbucker con cuatro cables se puede splitear y listo el pollo. Un humbucker spliteado y un microfono de strato no tienen nada que ver. Una sola bobina de un humbucker no tiene la misma cantidad de vueltas que un mic de strato. El de lake si mal no recuerdo hace algo mucho mas parecido, ya que no splitea solamente, sino que usa una parte de la otra bobina para llegar a la cantidad de vueltas correctas 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 hace 3 minutos, aenima dijo: Un humbucker spliteado y un microfono de strato no tienen nada que ver. Una sola bobina de un humbucker no tiene la misma cantidad de vueltas que un mic de strato. El de lake si mal no recuerdo hace algo mucho mas parecido, ya que no splitea solamente, sino que usa una parte de la otra bobina para llegar a la cantidad de vueltas correctas Tampoco quiere ser SRV, no jodamos. ? Como me embolan los comentarios nerds. Lo digo en general, los reyes del oído absoluto!!!!!!!!! Vos @Odontorocker haceme caso, y no salgas de casa, andá por ese humbucker de cuatro cables y después me contas. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 Ningún hb te va a dar el sonido strato porque el sonido strato está dado no sólo por el HB; lo mejor es que pidas prestada una y ya. Otra cosa es un sonido single coil distorsionado, eso con un p90 lo conseguís. Pero este tono si no es con strato no lo lográs con nada 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 15, 2020 Author Share Posted July 15, 2020 hace 7 minutos, Patricio73 dijo: Ningún hb te va a dar el sonido strato porque el sonido strato está dado no sólo por el HB; lo mejor es que pidas prestada una y ya. Otra cosa es un sonido single coil distorsionado, eso con un p90 lo conseguís. Pero este tono si no es con strato no lo lográs con nada Sabes que cuando escuchaba el Duncan p-rails que se supone hace de humbucker, p90 y single y el p90 era el que más me había resultado parecido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 Lo ideal sería un humbucker con imanes de strato de un lado y la barrita del otro. No sé que tan posible de hacer sea, pero seguro alguna marca ya lo intentó. Suenan bastante distintos a un single los humbuckers split, no es cuestion de tener oído de oro, sino solo de tener oído. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted July 15, 2020 Share Posted July 15, 2020 hace 2 minutos, Odontorocker dijo: Sabes que cuando escuchaba el Duncan p-rails que se supone hace de humbucker, p90 y single y el p90 era el que más me había resultado parecido Es que el P90 es el singlecoil de gibson, por eso te suena así; pero a strato no va a sonar porque cambia la escala, el puente, las maderas... es otra guitarra. El split coil es una aberración que nunca debió existir, suena horrible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts